Everton empató con Liverpool y sigue líder de la Premier League

Londres, Reino Unido | AFP 

El Liverpool (2º) empató este sábado por 2-2 en el derbi del Merseyside frente al Everton, que se mantiene líder, en un partido vibrante que reanudó la Premier League en su 5ª fecha tras el parón de selecciones.

El senegalés Sadio Mané (3) y el egipcio Mohamed Salah (72) marcaron los goles de los entrenados por Jürgen Klopp, replicados por los ingleses Michael Keane (19) y Dominic Calvert-Lewin (81).

Dos veces se adelantó el vigente campeón en el marcador, dos veces le igualó su vecino y revelación en estas primeras jornadas del campeonato inglés. Además, Calvert-Lewin añadió una nueva diana a su casillero y sigue como máximo goleador de la Premier, con 7 tantos en cinco apariciones.

El Liverpool acarició la victoria en los compases finales del derbi gracias a un gol de Jordan Henderson (90+2), pero el árbitro lo anuló por un ajustadísimo fuera de juego tras consultar con el VAR.

Con este trabajado empate, que tiene lugar después de cuatro triunfos en sus primeros cuatro partidos, el Everton demostró que su liderato en la Premier no es casualidad.

En estos momentos, el conjunto entrenado por Carlo Ancelotti comanda la tabla con 13 unidades, tres más que el Liverpool, que sigue provisionalmente 2º.

Tras encajar un bochornoso 7-2 en la anterior jornada frente al Aston Villa (3º), los 'Reds' suman su segundo partido sin conocer la victoria, y aún no sabe si podrá contar próximamente con su estelar defensa Virgil van Dijk, que se retiró lesionado a los 11 minutos este sábado tras una fea entrada del arquero 'toffee' Jordan Pickford.

Comentarios


Andrés Cubas fue titular en la goleada que sufrió Nimes ante PSG

El París SG goleó en su visita al Nimes y sumó su quinta victoria consecutiva para encaramarse a la primera posición de la clasificación de la Ligue 1, empatado a 14 puntos con el Rennes, que empató 1-1 en casa del colista Dijon.

Luego de su participación en el combo de Eliminatorias con la selección paraguaya, Andrés Cubas jugó  54 minutos con el Nimes. Kylian Mbappé con un doblete (32 y 83), el italiano Alessandro Florenzi (78) y el español Pablo Sarabia (88) fueron los autores de los goles contra un el equipo de Cubas, que jugó con 10 desde el minuto 12 por la expulsión de su central Loïck Landre.

El mediocampista de la Albirroja se fue sustituido en lugar de Pablo Martínez. Ocupó la misma posición en la que venía jugando en la selección: volante central en una línea de tres mediocampistas.

El Nimes queda en la decimotercera posición de la tabla de la Ligue 1, con 8 puntos en 7 partidos jugados. Mientras que el PSG lidera con el Rennes, sumando 15 puntos.

Por el lado del equipo de Thomas Tuchel, entre suspensiones y jugadores recién llegados por haber participado en la ventana internacional, el DT confeccionó un once inicial en el que mezcló titulares habituales (Keylor Navas, Mbappé, Gueye o Kimpembe) con algunos no tan intocables (Paredes o Sarabia) e hizo debutar a los últimos fichajes del club: Florenzi, Moise Kean y Rafinha.

Y el jugador brasileño, que llegó procedente del Barcelona el último día de la ventana de fichajes (4 de octubre) se estrenó con una gran actuación, siendo decisivo en el triunfo parisino.

Primero provocó la expulsión de Landre, que clavó los tacos en el torso del brasileño, y minutos después dio un gran pase en profundidad para Mbappé, que marcó a puerta vacía tras regatear magistralmente al arquero rival (32).

La única nota negativa para Tuchel fue la lesión del argentino Leandro Paredes, que salió del campo en los primeros minutos de partido con problemas musculares, siendo sustituido por Herrera.

Paris, Francia. AFP.

Comentarios


Derbi milanés, con 'Ibra'; la Juventus, sin Ronaldo

Roma, Italia | AFP

El AC Milan recupera a Zlatan Ibrahimovic, curado del covid-19, para el derbi frente al Inter del sábado, mientras que la Juventus comenzará su vida sin Cristiano Ronaldo, positivo como el sueco por coronavirus, a tres días del inicio de la Liga de Campeones.

La Serie A regresa tras el episodio del "partido fantasma" Juventus-Nápoles, cuya incomparecencia le valió al Napoli una derrota en los despachos y un punto de penalización.

Pero el campeonato italiano vive todavía a la hora que marca el coronavirus: más de treinta jugadores positivos son baja para esta cuarta jornada.

El AC Milan cuenta todavía con dos enfermos en sus filas, pero no esconde su alegría por recuperar a Ibrahimovic. Sin la estrella sueca, los Rossoneri han continuado su inicio de temporada impecable (tres victorias en tres partidos), pero el derbi frente al Inter, el sábado por la tarde en San Siro, constituye su primera gran cita de la temporada.

Un momento de verdad para la joven generación milanesa de los Kessié, Théo Hernandez, Bennacer, que sigue invicta desde la reanudación del posconfinamiento en junio (19 partidos sin derrota, entre todas las competiciones).

"La distancia se redujo con el Inter estos últimos años, estoy seguro de que vamos a hacer un gran partido", estimó el guardameta rossonero Gianluigi Donnarumma, que todavía no ha encajado ningún gol en el campeonato.

El Inter, que ganó los cuatro últimos derbis, sigue siendo favorito con su impresionante plantilla. Pero Antonio Conte debe afrontar el partido sin seis jugadores positivos por covid-19, entre ellos algunos titulares (Skriniar, Bastoni, Young) ni Sensi, suspendido.

- ¿Debut de Chiesa? -

¿Eso servirá para que Christian Eriksen sea titular? No es seguro, incluso aunque el internacional danés, a menudo suplente, dejase escapar sus frustraciones en la prensa.

En el otro choque del día, Nápoles recibe al impresionante Atalanta, en cabeza de la clasificación tras tres victorias en tres partidos y trece goles marcados.

Derrotados sin jugar en Turín, los napolitanos querrán continuar su buen inicio de temporada. El nigeriano Victor Osimhen, en busca de su primer gol en Serie A, será la baza número uno de Gennaro Gattuso, privado de Insigne (lesionado), Zielinski y Elmas (Covid).

Pero la clave será sobre todo intentar parar al impresionante ataque bergamasco donde destaca 'Papu' Gómez (4 goles) y donde el esloveno Josip Ilicic, ausente de los terrenos desde julio por problemas personales, podría regresar.

Una buena noticia suplementaria para el entrenador Gian Piero Gasperini, cuando va a comenzar la Liga de Campeones.

En el césped del modesto recién ascendido Crotone, también tendrá en la cabeza la Liga de Campeones Andrea Pirlo, obligado a construir un ataque sin Cristiano Ronaldo en el debut europeo de la Juve, en Kiev el martes, en un escenario desfavorable pero no imposible, y después en Barcelona la semana siguiente.

Álvaro Morata podría ser titular y Federico Chiesa, el fichaje de último minuto de la Juve, podría aprovechar para debutar como bianconero.

Como clausura de esta cuarta jornada, el lunes, el Génova volverá a los terrenos de juego, tres semanas después de la aparición de casos de covid-19 en el club. Para el desplazamiento a Verona, contra el Hellas, el club genovés recupera a una buena parte de su plantilla, aunque nueve jugadores eran positivos todavía el viernes, cuando llegó a tener dieciocho.

Comentarios

Ir arriba