El renovado Sol de América se hace respetar y vence a Guaraní

El renovado equipo de Sol de América, empezó con el pie derecho el Torneo Clausura. De local, se hizo respetar y venció ajustadamente a Guaraní, que sintió el hombre menos en la complementaria.

Nildo Viera aprovechó el rebote de un tiro libre y le dio el triunfo al "Danzarín". De esta forma, Sergio Orteman obtiene su segundo éxito como estratega solense.

En cuánto al trámite de juego, fue un partido tal cual como se esperaba: con ambos equipos proponiendo y un encuentro de ida y vuelta.

Por citar, Jacson Pita hizo una gran jugada individual y definió correctamente de un zurdazo para dejar parado a Servio, pero el tanto fue anulado a instancias del VAR.

Seguidamente, Cecilio mostró un poco de su "magia". Sacó provecho de una asistencia y definió por encima de Escobar, pero caprichosamente el balón no entró.

Ya en la segunda etapa, se vino la expulsión de Benítez. El VAR consideró juego brusco grave y llamó a Díaz de Vivar para que vea la jugada, en consecuencia el aurinegro fue expulsado.

Desde ahí en adelante, el conjunto local se fue adelante y se animó un poco más. Obtuvo su premio tras un tiro libre de Valdez y posterior rebote de Servio; Viera la mandó a guardar.

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni.
Árbitro: Mario Díaz de Vivar.
Asistentes: Eduardo Britos y José Mercado.
Cuarto árbitro: Marcos Galeano.
VAR: David Ojeda.

AVAR: Rodney Aquino.

Amonestados: Jacson Pita, Jorge Benítez (Sol de América), Bautista Merlini, Cecilio Domínguez, Rodney Redes, Raúl Bobadilla (Guaraní).

Expulsado: Miguel Benítez (Guaraní).

Gol: 86' Nildo Viera (Sol de América).

Alineaciones:

Sol de América (1): Rubén Escobar; Gustavo Noguera, Iván Villalba, (7' ST Milciades Portillo), José Canale, Miguel Samudio; Matías Pardo, Richard Franco, Diego Valdez, Gabriel Esparza; Jorge Benítez, (42' ST Édgar Ferreira), Jacson Pita, (26' ST Nildo Viera). DT: Sergio Orteman.

Guaraní (0): Gaspar Servio; Víctor Dávalos, (42' ST Fernando Fernández), Jhohan Romaña, Javier Báez, Miguel Benítez; Rodney Redes, (17' ST Hernán Lopes), Jorge Morel, Rodrigo Fernández Cedrés, Bautista Merlini; Cecilio Domínguez, (27' ST Nicolás Maná), Raúl Bobadilla. DT: Gustavo Costas.

https://twitter.com/TigoSportsPY/status/1317598957405601792

Comentarios


Debutó en Olimpia, quedó libre y ahora integra la nómina de Cerro

El campeón del fútbol paraguayo, Cerro Porteño, dio a conocer la lista oficial de 35 jugadores que serán tenidos en cuenta para el Torneo Clausura. De esa lista, una de las novedades pasa por Robert Osmar Morales Benítez.

El delantero es de la cantera de Olimpia e incluso tuvo su debut en la Primera División en el 2017, acumulando 44 minutos. Tiene un solo partido jugado en la categoría de honor.

Hasta el año pasado, Robert pertenecía a los registros del Decano. De hecho, incluso llegó a hacer la pretemporada con el elenco principal, pero hoy día buscará hacerse un hueco en Cerro Porteño.

El atacante y que puede jugar como extremo, nació en Concepción un 17 de marzo del 1999 y tiene actualmente 21 años de edad. Su solitario juego en la categoría de honor, se produjo el 9 de mayo del 2017.

En esa ocasión, ingresó en sustitución de Alexis Fernández al comienzo de la segunda etapa, juego correspondiente por la fecha número 15 del Torneo Apertura y que lo ganó Guaraní por 2-0.

Robert Morales, en su etapa de jugador de Olimpia.
El año pasado, Robert Morales hizo la pretemporada con el equipo principal de Olimpia.

Comentarios


Mayoría de la cantera: la lista de jugadores del campeón para el Clausura

El campeón del fútbol paraguayo, Cerro Porteño, dio a conocer la lista oficial de 35 jugadores que serán tenidos en cuenta para el Torneo Clausura.

La nómina se compone principalmente de jugadores de la cantera azulgrana: 20 futbolistas de los 35 seleccionados, son de la casa.

Teniendo en cuenta el Apertura, los nuevos en el grupo son: Antonio González, Fabián Franco, Leonardo Rivas, Ronaldo Dejesús, Alex Acosta, Julio Báez, Damián Bobadilla y Robert Morales.

En contrapartida, no aparecen Joel Jiménez, Marcos Acosta Rojas y Fernando Amorebieta.

El Ciclón debutará en el Clausura este domingo 18 del corriente en La Nueva Olla contra Sportivo Luqueño, partido pactado a las 20:15.

La lista del Azulgrana

Arqueros: Rodrigo Muñoz, José Miers, Miguel Martínez y Antonio González.

Laterales: Alberto Espínola, Santiago Arzamendia, Fabián Franco y Leonardo Rivas.

Defensores: Alexis Duarte, Juan Patiño, Rodrigo Delvalle, Marcos Cáceres y Ronaldo Dejesús.

Mediocampistas: Ángel Cardozo Lucena, Marcelo Palau, Mathías Villasanti, Wilder Viera, Julio Dos Santos, Claudio Aquino, Enzo Giménez, Fredy Vera, Junior Noguera, Alex Acosta, Julio Báez, Damián Bobadilla, Federico Carrizo, Josué Colmán y Alan Rodríguez.

Delanteros: Diego Churín, Nelson Haedo Valdez, Ronaldo Martínez, José Ortigoza, Óscar Ruiz, Robert Morales, Fernando Ovelar.

Comentarios

Ir arriba