Fútbol Paraguayo

Dos partidos más en la fecha 1 del Clausura

Foto: @ClubGuarani | 17 Oct 09:28
Foto: @ClubGuarani
Fútbol Paraguayo

Dos partidos más en la fecha 1 del Clausura

17 Oct 09:28

Cuatro equipos entran en competencia hoy en el torneo Clau­sura, con las ambiciones pro­pias de querer sumar puntos para terminar en lo más alto al final de la temporada.

A las 18:00, Sol de América recibe en su estadio a Guaraní, en duelo prometedor. Los danzarines cumplieron una campaña irregular en el Apertura, por lo que necesitan conse­guir victorias a fin de recupe­rar terreno perdido y entrar en el grupo de coperos. Con Orteman quieren mejorar y para ello tuvieron refuerzos que ya pueden ser alistados desde hoy.

Guaraní por su lado quedó en cuarta posición y con mayo­res desafíos en este semestre a nivel local e internacional. Se fueron algunos, pero lle­garon otros para cubrir los lugares. La base es la misma, por lo que Gustavo Costas ya tiene el equipo armado.

De fondo

Libertad con todo su poten­cial visita a Guaireña en el partido nocturno, a las 20:15. Los guai­reños se reforzaron también, pero lamentan las ausencias capitales como Santiago Sal­cedo, Antonio Marín, Bra­hian Ayala y otros que deja­ron el club. Troadio Duarte tiene una buena plantilla para poder llenar esos vacíos.

El Gumarelo está en deuda. Se preparó para recuperar el sitial en el Apertura, pero no pasó a mayores. Ahora, con Gustavo Morínigo al frente cambió todo, inclusive ya mostró alguna novedad en los dos partidos del Apertura. Ahora con Álvaro Campu­zano tiene un mediocampo que buscará cambiar la cara. La presencia goleadora de Sebastián Ferreira y el retorno de “Súper” Ramírez hacen que el juego de hoy sea prometedor.

Refuerzo

El lateral izquierdo argentino Leonel Vangioni (33 años) es otro refuerzo importante para un sector sensible de Libertad, en donde no pudo consolidar a nadie en esta posición.

El ex jugador de Monterrey mexicano ya se encuentra en el país en plena cuarentena.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Con una paraguaya, el Alavés tumbó al Barcelona

Lice Chamorro, futbolista paraguaya del Deportivo Alavés. Foto: Gentileza @Alaves | 17 Oct 11:32
Lice Chamorro, futbolista paraguaya del Deportivo Alavés. Foto: Gentileza @Alaves
Paraguayos en el exterior

Con una paraguaya, el Alavés tumbó al Barcelona

17 Oct 11:32

En la primera fecha del Reto Iberdrola, el Deportivo Alavés dio la nota y tumbó al Barcelona. En el equipo de las “gloriosas” se dio el debut de una futbolista paraguaya, quien tuvo activa participación en el elenco ganador.

La exCerro Porteño y Real Racing Santander, Lice Chamorro, ingresó en el segundo tiempo y aportó su tradicional velocidad y aceleración al crédito local, que está en el Grupo Norte B de la Segunda División española, una categoría profesional.

La goleadora de la pasada temporada de la segunda división española, ingresó a los 60 minutos en el Alavés. Así, la integrante de la Albirroja absoluta tuvo sus primeros minutos y buscará ganarse la titularidad en el equipo de la “Madre Patria”.

En la próxima fecha, el Deportivo tendrá libre. Recién volverán a la acción en la tercera jornada contra el Collerense en condición de local.

Lice fue el flamante refuerzo del Alavés para esta temporada, club que buscará el ascenso a la élite del fútbol femenino español.

Momento del ingreso de Lice Chamorro.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Darío Lezcano marcó un gol en la caída de Juárez ante Mazatlán

Foto: Gentileza RECORD. | 17 Oct 11:31
Foto: Gentileza RECORD.
Paraguayos en el exterior

Darío Lezcano marcó un gol en la caída de Juárez ante Mazatlán

17 Oct 11:31

México, México | AFP

El Mazatlán venció 3-2 al Juárez la noche del viernes por la decimocuarta jornada del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano, en partido que se jugó en el estadio Mazatlán con la presencia de aficionados en las tribunas.

El 1-0 del Mazatlán fue obra de Camilo Sanvezzo. El brasileño marcó al minuto 5 con un disparo de zurda desde la media luna del área.

Aldo Rocha hizo el 2-0 con un penalti al 9; el capitán del equipo mazatleco cobró a la izquierda del portero que se lanzó al lado contrario.

Sanvezzo también marcó el 3-0, lo firmó con un remate a bocajarro tras un rebote del portero de los ‘Bravos’ de Juárez al 34.

Los ‘Bravos’ se acercaron 3-1 al 40 con un remate de Brian Rubio al filo del área chica aprovechando un balón que la defensa no pudo despejar.

El 3-2 de la escuadra juarense llegó al 80 con un remate de cabeza del paraguayo Darío Lezcano; el gol cayó y fue oficial en medio de la confusión ya que un defensa del Mazatlán se había desplomado de manera dramática en la cancha tras recibir un pelotazo en la cara en una jugada previa.

Con su tercera victoria del torneo, el Mazatlán llegó a 13 puntos y dejó el fondo de la clasificación. El Juárez se quedó con 14 unidades tras sufrir su sexta derrota.

Comentarios