Debutó en Olimpia, quedó libre y ahora integra la nómina de Cerro

El campeón del fútbol paraguayo, Cerro Porteño, dio a conocer la lista oficial de 35 jugadores que serán tenidos en cuenta para el Torneo Clausura. De esa lista, una de las novedades pasa por Robert Osmar Morales Benítez.

El delantero es de la cantera de Olimpia e incluso tuvo su debut en la Primera División en el 2017, acumulando 44 minutos. Tiene un solo partido jugado en la categoría de honor.

Hasta el año pasado, Robert pertenecía a los registros del Decano. De hecho, incluso llegó a hacer la pretemporada con el elenco principal, pero hoy día buscará hacerse un hueco en Cerro Porteño.

El atacante y que puede jugar como extremo, nació en Concepción un 17 de marzo del 1999 y tiene actualmente 21 años de edad. Su solitario juego en la categoría de honor, se produjo el 9 de mayo del 2017.

En esa ocasión, ingresó en sustitución de Alexis Fernández al comienzo de la segunda etapa, juego correspondiente por la fecha número 15 del Torneo Apertura y que lo ganó Guaraní por 2-0.

Robert Morales, en su etapa de jugador de Olimpia.
El año pasado, Robert Morales hizo la pretemporada con el equipo principal de Olimpia.

Comentarios


Mayoría de la cantera: la lista de jugadores del campeón para el Clausura

El campeón del fútbol paraguayo, Cerro Porteño, dio a conocer la lista oficial de 35 jugadores que serán tenidos en cuenta para el Torneo Clausura.

La nómina se compone principalmente de jugadores de la cantera azulgrana: 20 futbolistas de los 35 seleccionados, son de la casa.

Teniendo en cuenta el Apertura, los nuevos en el grupo son: Antonio González, Fabián Franco, Leonardo Rivas, Ronaldo Dejesús, Alex Acosta, Julio Báez, Damián Bobadilla y Robert Morales.

En contrapartida, no aparecen Joel Jiménez, Marcos Acosta Rojas y Fernando Amorebieta.

El Ciclón debutará en el Clausura este domingo 18 del corriente en La Nueva Olla contra Sportivo Luqueño, partido pactado a las 20:15.

La lista del Azulgrana

Arqueros: Rodrigo Muñoz, José Miers, Miguel Martínez y Antonio González.

Laterales: Alberto Espínola, Santiago Arzamendia, Fabián Franco y Leonardo Rivas.

Defensores: Alexis Duarte, Juan Patiño, Rodrigo Delvalle, Marcos Cáceres y Ronaldo Dejesús.

Mediocampistas: Ángel Cardozo Lucena, Marcelo Palau, Mathías Villasanti, Wilder Viera, Julio Dos Santos, Claudio Aquino, Enzo Giménez, Fredy Vera, Junior Noguera, Alex Acosta, Julio Báez, Damián Bobadilla, Federico Carrizo, Josué Colmán y Alan Rodríguez.

Delanteros: Diego Churín, Nelson Haedo Valdez, Ronaldo Martínez, José Ortigoza, Óscar Ruiz, Robert Morales, Fernando Ovelar.

Comentarios


Hernán Novick dejó Sol y está para volver a Peñarol

El jugador Hernán Novick dejó Sol de América, el uruguayo es otro que ingresó a la lista de recortados en el Danzarín.

"Decidimos no continuar, agradecido con la gente de Sol", expresó -en contacto con la radioemisora Universo 970- Hugo Gaona, representante del ofensivo uruguayo Hernán Novick.

Consultado sobre el rumor de que Sol de América impidió entrenar a Novick, justificó en parte y dejó ver que quizás fue una coincidencia por el tiempo. " Fue sobre la hora del entrenamiento, había que definir algunas cosas, no se llegó a un acuerdo y el justo ya estaba ahí, capaz eso fue lo que pasó", indicó.

Novick quedó libre y así tendría dos posibles clubes para seguir su carrera deportiva, pujan uno de Uruguay y otro de Asia.

"Hay una posibilidad de Peñarol, también otra de Asia. Un jugador como Hernán (Novick) prioriza la familia, el club de Asia está condicionado a un pedido por su familia u optará por volver a Uruguay y podría jugar en Peñarol. Lo más cercano igual es que vuelva a Peñarol", mencionó.

Comentarios

Ir arriba