Fútbol Paraguayo

Con “Sebas” Ferreira como gran figura, Libertad golea a Guaireña

Sebastián Ferreira le dio el triunfo a Libertad. Foto: Gentileza. | 17 Oct 22:18
Sebastián Ferreira le dio el triunfo a Libertad. Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Con “Sebas” Ferreira como gran figura, Libertad golea a Guaireña

17 Oct 22:18

En el “Parque del Guairá”, Libertad no tuvo mayores inconvenientes para derrotar a domicilio al ordenado Guaireña. Dos goles de Sebastián Ferreira, permitieron que el equipo de Gustavo Morínigo arranque exitosamente el Clausura.

“Sebas” se repuso del penal marrado a los cuatro minutos, cuando definió colocado y débil, facilitándole la tarea al buen portero Óscar Toledo, quien tapó la pena máxima.

Antes del tanto gumarelo, el crédito local dispuso de una clara chance. Jorge Salinas de media vuelta disparó con la menos hábil (su derecha) y el balón pasó raspando el poste.

Seguidamente, la respuesta del “Repollo” fue letal. Sebastián Ferreira concretó de media vuelta y de zurda, demostrando su clase y calidad en la zona de gol.

Desde ahí en adelante, el “Albiceleste” intentó llegar al tanto de la paridad. No tuvo éxito y en la complementaria, nuevamente Ferreira no perdonó dentro del área ante el achique del golero rival.

Para decorar la noche, apareció toda la experiencia de “Tacuara”. Con tiempo y sin marca, clavó un golazo de larga distancia.

Detalles del juego

Estadio: Parque del Guairá.
Árbitro: Juan López.
Asistentes: Marco Velázquez y Christian Sosa.
Cuarto árbitro: Fernando López.
VAR: Zulma Quiñónez.

AVAR: Hugo Martínez.

Amonestados: José Montiel (Guaireña), Álvaro Campuzano, Rodrigo Rivero (Libertad).

Expulsado: Cristian Paredes (Guaireña).

Gol: 19′  y 70′ Sebastián Ferreira, 99′ Óscar Cardozo (Libertad)

Incidencia: 4′ Óscar Toledo (Guaireña), le detuvo un penal a Sebastián Ferreira (Libertad).

Alineaciones:

Guaireña FC (0): Óscar Toledo; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, Gustavo Villamayor, Marcelo Báez; Ángel Martínez, (64′ Cristian Paredes), Jorge Mendoza, Miguel Godoy, (45′ José Montiel), Pedro Delvalle; Jorge Salinas, (59′ Carlos Duarte), Alejandro Toledo. DT: Troadio Duarte.

Libertad (3): Martín Silva; Iván Ramírez, Luis Cardozo, Diego Viera, Matías Espinoza; Antonio Bareiro, Blas Cáceres, Álvaro Campuzano, Rodrigo Bogarín, (78′ Hugo Martínez); Iván Franco, (64′ Rodrigo Rivero), Sebastián Ferreira, (78′ Óscar Cardozo). DT: Gustavo Morínigo.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El renovado Sol de América se hace respetar y vence a Guaraní

Sol de América empezó el Clausura con el pie derecho. Foto: Jorge Jara. | 17 Oct 20:11
Sol de América empezó el Clausura con el pie derecho. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

El renovado Sol de América se hace respetar y vence a Guaraní

17 Oct 20:11

El renovado equipo de Sol de América, empezó con el pie derecho el Torneo Clausura. De local, se hizo respetar y venció ajustadamente a Guaraní, que sintió el hombre menos en la complementaria.

Nildo Viera aprovechó el rebote de un tiro libre y le dio el triunfo al “Danzarín”. De esta forma, Sergio Orteman obtiene su segundo éxito como estratega solense.

En cuánto al trámite de juego, fue un partido tal cual como se esperaba: con ambos equipos proponiendo y un encuentro de ida y vuelta.

Por citar, Jacson Pita hizo una gran jugada individual y definió correctamente de un zurdazo para dejar parado a Servio, pero el tanto fue anulado a instancias del VAR.

Seguidamente, Cecilio mostró un poco de su “magia”. Sacó provecho de una asistencia y definió por encima de Escobar, pero caprichosamente el balón no entró.

Ya en la segunda etapa, se vino la expulsión de Benítez. El VAR consideró juego brusco grave y llamó a Díaz de Vivar para que vea la jugada, en consecuencia el aurinegro fue expulsado.

Desde ahí en adelante, el conjunto local se fue adelante y se animó un poco más. Obtuvo su premio tras un tiro libre de Valdez y posterior rebote de Servio; Viera la mandó a guardar.

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni.
Árbitro: Mario Díaz de Vivar.
Asistentes: Eduardo Britos y José Mercado.
Cuarto árbitro: Marcos Galeano.
VAR: David Ojeda.

AVAR: Rodney Aquino.

Amonestados: Jacson Pita, Jorge Benítez (Sol de América), Bautista Merlini, Cecilio Domínguez, Rodney Redes, Raúl Bobadilla (Guaraní).

Expulsado: Miguel Benítez (Guaraní).

Gol: 86′ Nildo Viera (Sol de América).

Alineaciones:

Sol de América (1): Rubén Escobar; Gustavo Noguera, Iván Villalba, (7′ ST Milciades Portillo), José Canale, Miguel Samudio; Matías Pardo, Richard Franco, Diego Valdez, Gabriel Esparza; Jorge Benítez, (42′ ST Édgar Ferreira), Jacson Pita, (26′ ST Nildo Viera). DT: Sergio Orteman.

Guaraní (0): Gaspar Servio; Víctor Dávalos, (42′ ST Fernando Fernández), Jhohan Romaña, Javier Báez, Miguel Benítez; Rodney Redes, (17′ ST Hernán Lopes), Jorge Morel, Rodrigo Fernández Cedrés, Bautista Merlini; Cecilio Domínguez, (27′ ST Nicolás Maná), Raúl Bobadilla. DT: Gustavo Costas.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Con Almirón en el último tramo, Newcastle cayó ante el Manchester

Foto: @ManUtd | 17 Oct 18:29
Foto: @ManUtd
Paraguayos en el exterior

Con Almirón en el último tramo, Newcastle cayó ante el Manchester

17 Oct 18:29

Por la quinta fecha de la Premier League, el Newcastle United fue goleado en condición de local a manos del Manchester United. El futbolista paraguayo Miguel Almirón, ingresó en la agonía del compromiso.

El entrenador Steve Bruce dejó -una vez más- en la banca de suplentes al habilidoso jugador, quien recién fue llamado a los 88 minutos para tener actividad en el cotejo.

“Miggy” reemplazó a Jeff Hendrick y poco y nada pudo hacer para evitar la caída de su equipo. Luke Shaw (en contra) abrió el marcador para las “Urracas”.

Pero Harry Maguire, Bruno Fernandes, Aaron Wan-Bissaka y Marcus Rashford, sentenciaron el triunfo para el Manchester, que se ubica momentáneamente en la decimocuarta posición con seis unidades.

Por el momento, el Newcastle está en el undécimo lugar con siete puntos.

Comentarios