Polideportivo

Con penalizaciones de 5 segundos y drive-through, Duerksen fue noveno

Joshua Duerksen, piloto paraguayo de Fórmula 4. FOTO: Gentileza | 17 Oct 08:59
Joshua Duerksen, piloto paraguayo de Fórmula 4. FOTO: Gentileza
Polideportivo

Con penalizaciones de 5 segundos y drive-through, Duerksen fue noveno

17 Oct 08:59

La quinta fecha del Campeonato Alemán de Fórmula 4 ya tuvo un inicio complicado el viernes, dónde los equipos decidieron salir con neumáticos lisos para el comienzo de la qualy 1, situación que se agravó con la caída de una intensa lluvia que obligó a todos realizar la parada en boxes para el cambio de cubiertas.

Aún así, el piloto paraguayo del Team Mücke Motorsport, Joshua Duerksen, logró quedarse con el quinto lugar de la grilla de salida con un tiempo de 1.40:245, desde dónde este sábado abrió su participación en la primera carrera de esta quinta fecha del Campeonato Alemán que tiene lugar en el circuito internacional de Red Bull Ring, Austria.

El comienzo de la carrera tuvo un transcurso familiar para Joshua Duerksen, del quinto lugar se ubicó tercero en la primera curva con una sensacional salida, y que Duerksen con un ritmo constante, supo
defender durante toda la carrera de los ataques intensos del piloto Jak Crawford (VAR).

El pelotón principal, compuesto por Jonny Edgar (VAR), Victor Bernier (US), Joshua Duerksen (Mücke) y Jak  Crawford (VAR), fue ganando distancia con respecto al resto de los pilotos. Cuando, fue anunciado una penalización de 5 segundos para Duerksen por no respetar los límites de la pista.

Sin ser suficiente para los comisarios alemanes, minutos más tarde, Joshua sufrió otra penalización de “drive-through” que lo obligó a pasar por la calle de garajes a velocidad limitada antes de reincorporarse de njuevo a la carrera, despojándolo de esta forma las chances de podio para el piloto paraguayo, que venía corriendo en el tercer lugar.

Luego del cumplimiento del “drive-through”, Duerksen cayó a la novena ubicación y cruzó la meta final en octavo lugar, sin embargo, debido a los 5 segundos de castigo, Joshua culminó en la novena posición general.

Ahora Duerksen afrontará mañana domingo 18 de octubre las dos carreras restantes, la primera a partir de las 4:50 y la segunda desde las 11:05. Todas las alternativas de estas tres carreras podrán seguirse a través de Canal GEN.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Con una paraguaya, el Alavés tumbó al Barcelona

Lice Chamorro, futbolista paraguaya del Deportivo Alavés. Foto: Gentileza @Alaves | 17 Oct 11:32
Lice Chamorro, futbolista paraguaya del Deportivo Alavés. Foto: Gentileza @Alaves
Paraguayos en el exterior

Con una paraguaya, el Alavés tumbó al Barcelona

17 Oct 11:32

En la primera fecha del Reto Iberdrola, el Deportivo Alavés dio la nota y tumbó al Barcelona. En el equipo de las “gloriosas” se dio el debut de una futbolista paraguaya, quien tuvo activa participación en el elenco ganador.

La exCerro Porteño y Real Racing Santander, Lice Chamorro, ingresó en el segundo tiempo y aportó su tradicional velocidad y aceleración al crédito local, que está en el Grupo Norte B de la Segunda División española, una categoría profesional.

La goleadora de la pasada temporada de la segunda división española, ingresó a los 60 minutos en el Alavés. Así, la integrante de la Albirroja absoluta tuvo sus primeros minutos y buscará ganarse la titularidad en el equipo de la “Madre Patria”.

En la próxima fecha, el Deportivo tendrá libre. Recién volverán a la acción en la tercera jornada contra el Collerense en condición de local.

Lice fue el flamante refuerzo del Alavés para esta temporada, club que buscará el ascenso a la élite del fútbol femenino español.

Momento del ingreso de Lice Chamorro.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Darío Lezcano marcó un gol en la caída de Juárez ante Mazatlán

Foto: Gentileza RECORD. | 17 Oct 11:31
Foto: Gentileza RECORD.
Paraguayos en el exterior

Darío Lezcano marcó un gol en la caída de Juárez ante Mazatlán

17 Oct 11:31

México, México | AFP

El Mazatlán venció 3-2 al Juárez la noche del viernes por la decimocuarta jornada del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano, en partido que se jugó en el estadio Mazatlán con la presencia de aficionados en las tribunas.

El 1-0 del Mazatlán fue obra de Camilo Sanvezzo. El brasileño marcó al minuto 5 con un disparo de zurda desde la media luna del área.

Aldo Rocha hizo el 2-0 con un penalti al 9; el capitán del equipo mazatleco cobró a la izquierda del portero que se lanzó al lado contrario.

Sanvezzo también marcó el 3-0, lo firmó con un remate a bocajarro tras un rebote del portero de los ‘Bravos’ de Juárez al 34.

Los ‘Bravos’ se acercaron 3-1 al 40 con un remate de Brian Rubio al filo del área chica aprovechando un balón que la defensa no pudo despejar.

El 3-2 de la escuadra juarense llegó al 80 con un remate de cabeza del paraguayo Darío Lezcano; el gol cayó y fue oficial en medio de la confusión ya que un defensa del Mazatlán se había desplomado de manera dramática en la cancha tras recibir un pelotazo en la cara en una jugada previa.

Con su tercera victoria del torneo, el Mazatlán llegó a 13 puntos y dejó el fondo de la clasificación. El Juárez se quedó con 14 unidades tras sufrir su sexta derrota.

Comentarios