Con doblete de Ibrahimović, el Milan se lleva el derbi ante el Inter

El AC Milan, liderado por un Zlatan Ibrahimovic hambriento después de su cuarentena tras contraer el covid-19, prosiguió su inicio inmaculado en la Serie A al ganar el derbi ante el Inter (2-1), en la cuarta fecha del campeonato italiano.

Fue la primera vez desde enero de 2016 en que el cuadro 'rossonero' se lleva los tres puntos en liga ante su vecino 'nerazzurro'.

Dos goles en el primer cuarto de partido del astro sueco -su segundo doblete en dos encuentros jugados en Serie A este curso- dieron al Milan su cuarta victoria en cuatro choques.

El AC Milan lidera en solitario la tabla después de la derrota poco antes del Atalanta (2º) ante el Nápoles (4-1).

Para el Inter (6º) fue su primera derrota de la temporada, si bien es cierto que el conjunto dirigido por Antonio Conte presentó varias bajas por coronavirus (6), más la suspensión de Stefano Sensi.

Zlatan Ibrahimovic, de regreso después de haberse perdido los dos últimos partidos, dejó su impronta en apenas 16 minutos: provocó y anotó en dos tiempos un penal (13) antes de rematar un centro del portugués Rafael Leao (16).

'Ibra' realizó el gesto de guardar silencio a los pocos centenares de aficionados del Inter presentes, quienes recuperaron la voz con el gol de su delantero estrella el belga Romelu Lukaku (29).

El Inter dispuso de ocasiones para empatar pero Gianluigi Donnarumma se agigantó bajo palos.

El meta internacional con la 'Azzurra' respiró al ver cómo el VAR desestimaba un penal sobre Lukaku en una mala salida.

Roma, Italia | AFP

Comentarios


Leipzig gana y es líder solitario de la Bundesliga

Berlín, Alemania | AFP

El Leipzig se colocó este sábado al frente de la Bundesliga en solitario, después de su victoria 2-0 en Augsburgo (5º) en la cuarta fecha del campeonato alemán.

Con 10 puntos, el RB Leipzig supera al Borussia Dortmund (9 unidades), que se impuso 1-0 fuera de casa al Hoffenheim (8º).

Si el Bayern Múnich (6 puntos) logra los gana en la cancha del recién ascendido Bielefeld (16h30 GMT este sábado), el trío que ha dominado el fútbol alemán en las últimas temporadas estará ya en la cima de la tabla después de sólo cuatro fechas.

Y eso que el RB Leipzig perdió este verano europeo a sus delanteros Timo Werner (Chelsea) y Patrik Schick (Bayer Leverkusen), pero pese a ello conserva la eficacia ofensiva.

El defensor español José Angeliño anotó justo antes del descanso (45), y el danés Yussuf Poulsen dobló la ventaja mediante una soberbia volea (66). En ambas ocasiones el autor del pase decisivo fue el internacional español Dani Olmo.

Con 10 goles, el RB Leipzig presenta el segundo mejor registro goleador de la Bundesliga, por detrás de los 13 del Bayern, un guarismo sustentado por el 8-0 que el gigante bávaro endosó al Schalke en la primera fecha.

El Augsburgo, que había comenzado el campeonato con dos victorias, pierde fuelle poco a poco.

En Hoffenheim, donde 6.000 espectadores fueron autorizados a apoyar a su equipo contra el Borussia Dortmund, la primera mala noticia llegó con la baja de última hora del goleador local Andrej Kramaric, máximo realizador del campeonato, positivo por coronavirus.

El técnico del Borussia Dortmund, Lucien Favre, dio descanso a varias de sus estrellas, entre ellas al delantero noruego Erling Haaland, con la vista puesta en el primer partido de Liga de Campeones el martes en Roma contra el Lazio, y en el maratón de siete partidos en la próximas tres semanas.

A la hora de juego, pese al dominio del Borussia Dortmund, el resultado inicial no se había movido. El técnico suizo movió ficha dando entrada al mismo tiempo a Haaland y a Marco Reus. El noruego dio el pase para que el alemán anotase el único gol de partido (76).

El Eintracht Fráncfort (7 puntos) podría ponerse a la altura del Leipzig el domingo si gana en Colonia (16º).

Comentarios


Con una paraguaya, el Alavés tumbó al Barcelona

En la primera fecha del Reto Iberdrola, el Deportivo Alavés dio la nota y tumbó al Barcelona. En el equipo de las "gloriosas" se dio el debut de una futbolista paraguaya, quien tuvo activa participación en el elenco ganador.

La exCerro Porteño y Real Racing Santander, Lice Chamorro, ingresó en el segundo tiempo y aportó su tradicional velocidad y aceleración al crédito local, que está en el Grupo Norte B de la Segunda División española, una categoría profesional.

La goleadora de la pasada temporada de la segunda división española, ingresó a los 60 minutos en el Alavés. Así, la integrante de la Albirroja absoluta tuvo sus primeros minutos y buscará ganarse la titularidad en el equipo de la "Madre Patria".

En la próxima fecha, el Deportivo tendrá libre. Recién volverán a la acción en la tercera jornada contra el Collerense en condición de local.

Lice fue el flamante refuerzo del Alavés para esta temporada, club que buscará el ascenso a la élite del fútbol femenino español.

Momento del ingreso de Lice Chamorro.

Comentarios

Ir arriba