Fútbol Internacional

Con doblete de Ibrahimović, el Milan se lleva el derbi ante el Inter

Zlatan Ibrahimović. Foto: @acmilan | 17 Oct 16:04
Zlatan Ibrahimović. Foto: @acmilan
Fútbol Internacional

Con doblete de Ibrahimović, el Milan se lleva el derbi ante el Inter

17 Oct 16:04

El AC Milan, liderado por un Zlatan Ibrahimovic hambriento después de su cuarentena tras contraer el covid-19, prosiguió su inicio inmaculado en la Serie A al ganar el derbi ante el Inter (2-1), en la cuarta fecha del campeonato italiano.

Fue la primera vez desde enero de 2016 en que el cuadro ‘rossonero’ se lleva los tres puntos en liga ante su vecino ‘nerazzurro’.

Dos goles en el primer cuarto de partido del astro sueco -su segundo doblete en dos encuentros jugados en Serie A este curso- dieron al Milan su cuarta victoria en cuatro choques.

El AC Milan lidera en solitario la tabla después de la derrota poco antes del Atalanta (2º) ante el Nápoles (4-1).

Para el Inter (6º) fue su primera derrota de la temporada, si bien es cierto que el conjunto dirigido por Antonio Conte presentó varias bajas por coronavirus (6), más la suspensión de Stefano Sensi.

Zlatan Ibrahimovic, de regreso después de haberse perdido los dos últimos partidos, dejó su impronta en apenas 16 minutos: provocó y anotó en dos tiempos un penal (13) antes de rematar un centro del portugués Rafael Leao (16).

‘Ibra’ realizó el gesto de guardar silencio a los pocos centenares de aficionados del Inter presentes, quienes recuperaron la voz con el gol de su delantero estrella el belga Romelu Lukaku (29).

El Inter dispuso de ocasiones para empatar pero Gianluigi Donnarumma se agigantó bajo palos.

El meta internacional con la ‘Azzurra’ respiró al ver cómo el VAR desestimaba un penal sobre Lukaku en una mala salida.

Roma, Italia | AFP

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Con Almirón en el último tramo, Newcastle cayó ante el Manchester

Foto: @ManUtd | 17 Oct 18:29
Foto: @ManUtd
Paraguayos en el exterior

Con Almirón en el último tramo, Newcastle cayó ante el Manchester

17 Oct 18:29

Por la quinta fecha de la Premier League, el Newcastle United fue goleado en condición de local a manos del Manchester United. El futbolista paraguayo Miguel Almirón, ingresó en la agonía del compromiso.

El entrenador Steve Bruce dejó -una vez más- en la banca de suplentes al habilidoso jugador, quien recién fue llamado a los 88 minutos para tener actividad en el cotejo.

“Miggy” reemplazó a Jeff Hendrick y poco y nada pudo hacer para evitar la caída de su equipo. Luke Shaw (en contra) abrió el marcador para las “Urracas”.

Pero Harry Maguire, Bruno Fernandes, Aaron Wan-Bissaka y Marcus Rashford, sentenciaron el triunfo para el Manchester, que se ubica momentáneamente en la decimocuarta posición con seis unidades.

Por el momento, el Newcastle está en el undécimo lugar con siete puntos.

Comentarios

Deporte y más

Un campeón: Éver Hugo Almeida venció al COVID-19 y fue dado de alta

Éver Hugo Almeida venció al coronavirus. Foto: Captura de pantalla. | 17 Oct 17:32
Éver Hugo Almeida venció al coronavirus. Foto: Captura de pantalla.
Deporte y más

Un campeón: Éver Hugo Almeida venció al COVID-19 y fue dado de alta

17 Oct 17:32

La leyenda de Olimpia y del fútbol paraguayo, Éver Hugo Almeida, agregó una conquista más a su extenso palmarés. En una batalla difícil, venció al coronavirus y obtuvo el alta médica.

Su hijo Iván Almeida, fue quien dio a conocer esta gran noticia. “Jamás dudamos en que no ibas a ganar este campeonato. Te amamos, nuestras vidas sin vos no tienen sentido. Por siempre campeón”, escribió al momento de compartir el video en donde se lo ve al exarquero saliendo de un hospital.

A Éver Hugo se lo notó visiblemente emocionado por esta batalla ganada. A la salida del centro asistencial, fue recibido por un gran abrazo de sus seres queridos. Con 72 años de edad, Almeida sigue siendo todo un campeón.

Éver es el jugador con más partidos disputados en la historia de la Copa Libertadores, con un total de 113 apariciones y todas con el Franjeado. Tiene 5 finales (4 como futbolista, 1 como entrenador), obteniendo el título de campeón en 1979 y 1990.

Con Olimpia ganó 16 títulos oficiales (seis de ellos, internacionales). Fue también arquero de la Albirroja entre 1973-1986, siendo convocado en más de 40 encuentros entre oficiales y amistosos, integrando el plantel del Mundial de México del año 1986.

Como entrenador, dirigió varias veces al Decano, consagrándose campeón en 1993 y llegando la final de la Copa Libertadores en el 2013. También obtuvo conquistas con Nacional de Paraguay (Clausura 2009), Club Deportivo El Nacional de Ecuador y el Club Social y Deportivo Municipal de Guatemala (con el ganó un torneo internacional).

Además, es el jugador que más cotejos disputó en la historia de Olimpia con 581 partidos: 451 locales y 130 internacionales en 18 temporadas. Es el futbolista con más títulos del “Rey de Copas”, con 16 cetros.

También fue el primer portero en la historia de la Copa Libertadores en anotar un gol. Siendo entrenador de la selección sub 20 de Guatemala, obtuvo la clasificación al Mundial Colombia 2011, siendo el primer y único en conseguirlo para el combinado guatemalteco en cualquier categoría.

 

 

Comentarios