Alan Benítez: La crítica al VAR y con la mente ya en el duelo copero ante Delfín

Alan Benítez, lateral de Olimpia, opinó sobre el polémico juego entre Olimpia-Nacional que terminó 1-1, debut que también tuvo el estreno de la polémica del VAR en este torneo Clausura 2020.

"El VAR atajo mucho el partido, saco el ritmo del juego. La gente quiere ver un buen juego y ayer como 50 veces revisaron una jugada", mencionó -en contacto con la radioemisora 1080AM- Alan Benítez, lateral de Olimpia.

Dejó su consideración sobre uno de los goles anulados, el tanto de Jorge Recalde que no subió al marcador del duelo entre el Decano y la Academia, indicó que el defensor franjeado Antolín Alcaraz no tuvo participación en la jugada. "Antony (Silva) tenia un panorama claro de la jugada, Antolín (Alcaraz)no interfiere en el gol anulado al Pollo (Jorge Recalde)", puntualizó.

Por otra parte, habló del juego de Olimpia del próximo día martes 20 de octubre, ante el ecuatoriano Delfín, por Copa Libertadores, duelo clave para asegurar la presencia del Decano en los "octavos" de la competencia internacional.

"El martes tenemos un partido muy importante, no nos tenemos que volver locos, vamos a salir a ganar", sentenció.

Comentarios


La condición de Cerro para fichar al delantero Sergio Bareiro

Cerro Porteño estaría con intención de reforzar su plantel con el delantero Sergio Bareiro, actualmente en General Díaz, pero que pertenece al Necaxa de México.

La idea del Ciclón es cubrir el puesto vacante que podría dejar la inminente salida del goleador Diego Churín, en el interés de Grêmio de Porto Alegre.

Pero, el Ciclón tiene una condición casi innegociable para fichar a Bareiro, que sería conseguir el préstamo hasta diciembre de 2021.

Según pudo acceder el periodista Pedro Torres Insfrán, de Universo 970 y GEN, Cerro Porteño no tiene intención de sumar por solo seis meses al delantero de las "Águilas". La pelota ya estaría en campo mexicano, el Ciclón envió una propuesta y quiere a Bareiro para el Clausura 2020, asegurando también su presencia en el 2021.

Caso Churín

El campeón del fútbol paraguayo está muy avanzado en la negociación de renovación con Diego Churín. Además, es concreto el interés de Grêmio por el goleador del Ciclón, solo faltaría que el poderoso de Porto Alegre acerque cifras a las pretensiones económicas de Cerro.

La deuda del Ciclón e imposibilidad de fichar sería arreglada si Churín es transferido a Grêmio, que a su vez, permitiría a Cerro poder incorporar al posible reemplazo, el delantero Sergio Bareiro.

Comentarios


Dos partidos más en la fecha 1 del Clausura

Cuatro equipos entran en competencia hoy en el torneo Clau­sura, con las ambiciones pro­pias de querer sumar puntos para terminar en lo más alto al final de la temporada.

A las 18:00, Sol de América recibe en su estadio a Guaraní, en duelo prometedor. Los danzarines cumplieron una campaña irregular en el Apertura, por lo que necesitan conse­guir victorias a fin de recupe­rar terreno perdido y entrar en el grupo de coperos. Con Orteman quieren mejorar y para ello tuvieron refuerzos que ya pueden ser alistados desde hoy.

Guaraní por su lado quedó en cuarta posición y con mayo­res desafíos en este semestre a nivel local e internacional. Se fueron algunos, pero lle­garon otros para cubrir los lugares. La base es la misma, por lo que Gustavo Costas ya tiene el equipo armado.

De fondo

Libertad con todo su poten­cial visita a Guaireña en el partido nocturno, a las 20:15. Los guai­reños se reforzaron también, pero lamentan las ausencias capitales como Santiago Sal­cedo, Antonio Marín, Bra­hian Ayala y otros que deja­ron el club. Troadio Duarte tiene una buena plantilla para poder llenar esos vacíos.

El Gumarelo está en deuda. Se preparó para recuperar el sitial en el Apertura, pero no pasó a mayores. Ahora, con Gustavo Morínigo al frente cambió todo, inclusive ya mostró alguna novedad en los dos partidos del Apertura. Ahora con Álvaro Campu­zano tiene un mediocampo que buscará cambiar la cara. La presencia goleadora de Sebastián Ferreira y el retorno de “Súper” Ramírez hacen que el juego de hoy sea prometedor.

Refuerzo

El lateral izquierdo argentino Leonel Vangioni (33 años) es otro refuerzo importante para un sector sensible de Libertad, en donde no pudo consolidar a nadie en esta posición.

El ex jugador de Monterrey mexicano ya se encuentra en el país en plena cuarentena.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios

Ir arriba