Una rueda para 4 equipos que caminan al borde del abismo

Se viene una rueda infernal para los cuatro equipos que caminan al borde del abismo con respecto al descenso. Aparece un equipo casi condenado y tres que se sacarán chispas para sobrevivir en once fechas, que se jugarán en un poco más de un mes.

General Díaz, 12 de Octubre, San Lorenzo y Luqueño son los que coquetean muy de cerca con la Intermedia 2021. Por ahora, el Águila es el más comprometido y prácticamente está condenado. Debe remontar 9 puntos para llegar al promedio 1.000 y esperar otras combinaciones. Prácticamente no tiene permitido perder.

Por su parte, 12 de Octubre está en el penúltimo lugar, pero con grandes posibilidades de salvarse a pesar de todo, ya que apenas está un punto abajo del promedio 1 redondo. Con un par de victorias, puede elevarse por sobre los demás "competidores".

Por ahora se salva por muy poco, San Lorenzo, que tiene un puntos de la cantidad de partidos disputados. El "Santo" debe rezar para que el 12 de Octubre no remonte y siga en las malas o será gran candidato a volver a la Intermedia.

Luqueño no está del todo salvado, pero es el que más relajado está con ese problema. Una mala campaña lo puede condenar, si es que San Lorenzo y 12 ganan muchos partidos en el Clausura. Además debe acumular puntos para las próximas temporadas, si es que se salva.

 

Comentarios


Amorebieta está para rescindir con Cerro

Cerro Porteño está con la intención de rescindir el contrato con una de las figuras de su plantel, pero que prácticamente no tuvo chances durante todo este año 2020.

El experimentado defensor venezolano Fernando Amorebieta está fuera del protocolo sanitario para el Clausura 2020. La decisión es por pedido del técnico azulgrana Francisco Arce. La directiva del Ciclón inició una negociación con el "Vasco" para rescindir el contrato que tiene hasta el mes de diciembre de 2020.

Esto según la información del periodista Pedro Torres Insfrán, de la radio Universo 970 y el canal GEN.

Fernando Amorebieta, de 35 años, tiene una experiencia que pasa por LaLiga y la Premier League. En Sudamérica jugó en Independiente de Avellaneda de la Superliga de Argentina y actualmente permanece en Cerro Porteño. Llegó a principios del 2019, jugó 21 partidos con la camiseta del Ciclón.

En el Apertura que ganó Cerro, jugó solo tres partidos (12 de Octubre, Guaireña y General Díaz), todos partidos antes de la pandemia.

Comentarios


¿Cuánto pide Cerro a Gremio para dejar ir a Churín?

En las últimas horas se habla cada vez más fuerte del interés de Gremio de Porto Alegre por Diego Churín. El equipo brasileño presentó una primera oferta al Ciclón, que respondió con su postura y pide 2 millones de dólares por un gran porcentaje del pase.

Extraoficialmente se sabe que Cerro quiere 2 millones de la moneda norteamericana para dejar ir a su principal figura y protagonista principal de la última conquista del torneo local.

Desde Brasil, medios afirman que Gremio quiere como sea al centrodelantero de 30 años, por el que el Ciclón hizo en su momento una gran inversión, que por cierto, aún necesita abonarlo por completo, ya que tiene abierta la famosa causa judicial con la Universidad de Concepción.

El dinero solicitado no sería problema para el equipo brasileño, afirman en el vecino país y sería un gran oxígeno económico para que Cerro estabilice su salud financiera.

En medio de la negociación entre clubes, el Ciclón también va puliendo números con el atacante para una posible renovación, en caso de que no se concrete la transferencia.

 

Comentarios

Ir arriba