Tras su gol 150, "Sasá" asegura que quiere volver a la selección

Santiago Salcedo alcanzó su cifra tan esperada. Lo había buscado con la camiseta de Guaireña, pero quedó a tiro y se le dio en su debut con el "Rayadito", al que además le regaló un triunfo clave en la lucha por la permanencia.

Tras el final del partido, "Sasá" aseguró que ya no tiene una cifra en mente a la cual perseguir, sino que ahora su objetivo es volver a la selección paraguaya de fútbol. "Ya no tengo un número que quiero alcanzar. Ahora vuelvo a estar mirando a la selección. Voy a seguir intentando marcar goles para poder ser llamado a la selección", manifestó a la cadena que tiene los derechos de transmisión del fútbol.

"Pero el objetivo principal es San Lorenzo y permanecer en primera. Lo que conseguimos hoy es demasiado importante, por el 'mini torneo' que tenemos", agregó.

Salcedo ha marcado 49 goles con Libertad, 42 con Cerro Porteño, 30 con Sol de América, 23 con Capiatá, 5 con Guaireña y ahora 1 con San Lorenzo, llegando así a la histórica cifra de 150 goles en el fútbol paraguayo.

Comentarios


"Sasá" y un gol histórico para un triunfo clave de San Lorenzo

Tuvo muchas ocasiones para alcanzar esta cifra en la recta fnal del Apertura. Oportunidades le sobraban, pero se le negaba. Esta vez, ya no falló. Santiago Salcedo debutó con la camiseta de San Lorenzo llegando al gol 150 de su carrera y le dio además un triunfo demasiado importante al "Rayadito", que derrotó a un rival clave en la lucha por la permanencia, como General Díaz.

Salcedo fue el referente de ataque en el equipo de Roberto Torres y si bien no había tenido muchas oportunidades claras en el partido, apareció en el momento justo tras una asistencia desde el costado derecho, para mandar el balón al fondo del arco de Gustavo Serdán, cuando corrían 17 minutos del segundo tiempo.

San Lorenzo se mantiene fuera de la zona de descenso y hunde aún más a General Díaz, que mostró cosas interesantes en algunos tramos del partido, incluso generando las ocasiones más claras del juego, pero el gol nunca llegó y tiene que resignarse nuevamente con una derrota. El tiempo corre para las "Águilas" y esta vez el camino es más corto. Sigue en la última posición de la tabla de promedios.

En los primeros minutos del juego, el mejor asentado en el campo de juego pareció ser el visitante. San Lorenzo lograba manejar el balón en el campo del rival, con una participación activa de Juan Manuel Salgueiro, quien tenía libertades en todo el frente de ataque pero prefería volcarse sobre la derecha.

Pero las respuestas del cuadro local fueron punzantes. General Díaz no tenía tanta posesión de balón y sus salidas eran rápidas. Así, generó las ocasiones más importantes del partido. Doldán quedó cara a cara con Quiñónez y definió al cuerpo del arquero; Prieto, por su parte, recibió un centro desde la derecha y definió de "volea" al travesaño del arco y así el gol se le escapaba al equipo de Julio Javier Doldán.

Con la intensa búsqueda de ambos, se fue la primera mitad y si bien la complementaria inició con cierto letargo, el ingreso de los "rapiditos" al campo de juego, hizo el "clic" en San Lorenzo, que encontró desequilibrio con Martín Giménez y Santiago Vera.

Fue justamente una incursión de Giménez sobre la derecha, la que inició la jugada del gol de Santiago Salcedo.

General Díaz salió a buscar el empate y dejó espacios atrás, que pudieron ocasionar el segundo del "Rayadito", pero este nunca llegó.

Quedó todo establecido para que el "héroe" de la jornada sea Santiago Salcedo, goleador histórico del fútbol paraguayo, que alcanzó una cifra durante mucho tiempo impensaba y dándole un triunfo muy importante a su nuevo equipo.

Estadio: Adrián Jara

Árbitro: David Ojeda

Asistentes: Rodney Aquino y Silvio Alfonso

Cuarto árbitro: Zulma Quiñónez

VAR: Mario Díaz de Vivar

AVAR: Nancy Fernández

Gol: 67' S. Salcedo (SL)

Amonestados: E. Moreira (GD); M. Giménez (SL)

GENERAL DÍAZ: Gustavo Serdán; Luis Lezcano, Néstor González, David Villalba y Diego Vera; Wilfrdo Báez (68' Jorge González), Estivel Moreira, Darío Ríos (72' David Valenzuela) y Richard Prieto; Gustavo Cristaldo; Diego Doldán (58' Ernesto Álvarez). DT: Julio Javier Doldán.

SAN LORENZO: Wilson Quiñónez; Víctor González, Luis Cáceres, Nelson Ruiz y Jorge Balbuena; Alex Cáceres (63' Martín Giménez), Jordan Santacruz, Ignacio Miño y Feliciano Brizuela (83' Derlis Orué); Juan Manuel Salgueiro (65' Santiago Vera); Santiago Salcedo. DT: Roberto Torres.

Comentarios


Luqueño incorpora a dos futbolistas: un uruguayo y otro paraguayo

De cara al arranque del Torneo Clausura, Sportivo Luqueño sigue sumando nuevas incorporaciones a su equipo. La idea del "Auriazul" es pelear lo más alto que se pueda, además de conseguir una clasificación a algún torneo internacional.

El uruguayo Roberto Carlos Hernández de 26 años y de perfil zurdo, es uno de los nombres nuevos del equipo dirigido por Carlos Humberto Paredes.

El otro refuerzo es también para la zona defensiva, pero se trata del paraguayo Juan Ángel Vera de 21 años. Ambos jugadores también estarán disponibles para la Copa Conmebol Sudamericana.

El "Chanchón" entrará en acción en el Torneo Clausura este domingo 18 del corriente contra el campeón del fútbol paraguayo, Cerro Porteño. El partido está pactado para las 20:15 en La Nueva Olla.

Aldo Vera, Jorge Ortega, Andrés Duarte, Emmanuel Morales, Juan Alfonso, Hugo Aquino, Óscar Giménez, Carlos González Ozuna, y se aguarda la llegada de Mauricio Tévez, son los refuerzos del elenco luqueño hasta el momento.

Comentarios

Ir arriba