Los siete líderes que tiene la Albirroja, según Gastón Giménez

El futbolista albirrojo Gastón Giménez, fue una de las grandes revelaciones del primer combo de Eliminatorias. El jugador actualmente en el Chicago Fire de la Major League Soccer, habló del grupo que dirige Eduardo Berizzo.

"Son chicos jóvenes, pero están hace mucho tiempo en la selección y han estado en las juveniles. Hay gente en Europa y en el resto de América. Hay mucha calidad, como también buen grupo", aseguró a la radioemisora 970 AM.

Seguidamente, se refirió a los tipos de líderes que debe haber en todo equipo y dio nombres sobre quienes asumen ese rol en el combinado nacional.

"Pienso más en lo que le pase al grupo que a mí. En todos los grupos siempre hay un capitán, para que el grupo funcione, se necesita de cuatro a cinco líderes. Porque todos tienen distintas formas de pensar, hay líderes futbolísticos, otros de inteligencia y de carácter. Son cuatro a cinco que puedan llevar adelante al grupo de distintas formas", dijo.

"Sé que puedo aportar lo mío, el compromiso. Sé que tengo mis cualidades. Gustavo Gómez, Junior Alonso, Fabián Balbuena, Antony Silva y los mellizos (Ángel y Óscar Romero) son los líderes. Miguel también es el líder futbolístico, todos ellos tienen experiencia. Toda esa gente suma mucho, ellos reciben a la gente nueva. Tengo un perfil bajo, soy una persona muy sencilla", agregó.

Giménez tiene 29 años y nació en Formosa. Estuvo por clubes como Almirante Brown, Atlético Tucumán, Godoy Cruz, Estudiantes de La Plata, Vélez Sarsfield y actualmente en el Chicago Fire de la MLS. En el 2018, jugó un amistoso con la selección de Argentina.

Con la selección paraguaya acumula dos partidos disputados y un gol.

Comentarios


Aldo Bobadilla, nuevo DT de las selecciones juveniles

El director técnico paraguayo Aldo Bobadilla, fue designado como nuevo entrenador de las selecciones sub 20 y sub 17 de la Albirroja. El acuerdo se extiende hasta el 31 de diciembre del próximo año.

"Aldo Bobadilla asume la conducción de las selecciones juveniles. Los mundiales del próximo año son los grandes objetivos", reza la publicación del entre matriz del balompié nacional.

El Sudamericano Sub 20 -con sede en Colombia- se disputará desde el 2 al 27 de febrero de 2021. El certamen dará cuatro boletos a la Copa del Mundo de Indonesia del año venidero.

Mientras que el Sudamericano Sub 17 -con sede en Ecuador- será desde el 31 de marzo hasta el 25 de abril, también otorgará cuatro cupos para el Mundial de Perú 2021.

El equipo de trabajo

Coordinador general y DT de la Albirroja sub 17 y sub 20: Aldo Bobadilla.

Asistentes técnicos: Carlos Villagra y Fabián Bobadilla.

Preparadores físicos: José Caballero y César Medina.

Preparador de arqueros: Herminio Barrios.

Auxiliar técnico informático: Jesús Morínigo.

Analista de videos: Cristhian Rolón.

Trayectoria

Como futbolista, el exarquero inició en Cerro Porteño. Pasó a Gimnasia y Esgrima La Plata, estuvo por Libertad y Boca Juniors, Independiente Medellín, Corinthians y Olimpia. Con la selección, estuvo en los mundiales del 2006 y 2010.

En su faceta de director técnico, dirigió al General Caballero ZC, General Díaz, Olimpia, Libertad, Nacional y el Independiente Medellín, donde consiguió la Copa Colombia 2019.

Comentarios


Gastón relató sus inicios en el fútbol y la decisión de jugar por la Albirroja

El futbolista albirrojo Gastón Giménez, fue una de las grandes revelaciones del primer combo de Eliminatorias. El jugador actualmente en el Chicago Fire de la Major League Soccer, relató sus duros inicios en el deporte rey y la decisión de jugar por Paraguay.

"Fue una decisión rápida, no soy de ponerme metas muy largas y nunca me imaginé ni estar en Paraguay o Argentina o en alguna selección. Siempre quise jugar fútbol profesional y fue todo una sorpresa, nunca dudé de tomar esta decisión y estoy muy contento con esto", afirmó a la radioemisora 970 AM.

"Me fui a los doce años de mi casa a un club de Rosario, me fui solo a vivir a una pensión. De ahí de a poco me fui armando, después volví a Formosa porque mis padres no tenían para pagar la pensión. Probé en Almirante Brown y me quedé siete años en Buenos Aires", aseguró el mediocampista.

"No fue para nada fácil, siempre tuve en la cabeza que iba y quería ser jugador. Fue fundamental el apoyo de mis padres que me dejaron ir solo de tan chico a un lugar que nadie conocía. Tenía amigos formoseños que estaban ahí en Rosario, era una escuela de fútbol de la liga de Rosario", agregó el mediocentro.

Giménez tiene 29 años y nació en Formosa. Estuvo por clubes como Almirante Brown, Atlético Tucumán, Godoy Cruz, Estudiantes de La Plata, Vélez Sarsfield y actualmente en el Chicago Fire de la MLS. En el 2018, jugó un amistoso con la selección de Argentina.

Comentarios

Ir arriba