Albirroja

Los siete líderes que tiene la Albirroja, según Gastón Giménez

Foto: @Albirroja | 16 Oct 17:19
Foto: @Albirroja
Albirroja

Los siete líderes que tiene la Albirroja, según Gastón Giménez

16 Oct 17:19

El futbolista albirrojo Gastón Giménez, fue una de las grandes revelaciones del primer combo de Eliminatorias. El jugador actualmente en el Chicago Fire de la Major League Soccer, habló del grupo que dirige Eduardo Berizzo.

“Son chicos jóvenes, pero están hace mucho tiempo en la selección y han estado en las juveniles. Hay gente en Europa y en el resto de América. Hay mucha calidad, como también buen grupo”, aseguró a la radioemisora 970 AM.

Seguidamente, se refirió a los tipos de líderes que debe haber en todo equipo y dio nombres sobre quienes asumen ese rol en el combinado nacional.

“Pienso más en lo que le pase al grupo que a mí. En todos los grupos siempre hay un capitán, para que el grupo funcione, se necesita de cuatro a cinco líderes. Porque todos tienen distintas formas de pensar, hay líderes futbolísticos, otros de inteligencia y de carácter. Son cuatro a cinco que puedan llevar adelante al grupo de distintas formas”, dijo.

“Sé que puedo aportar lo mío, el compromiso. Sé que tengo mis cualidades. Gustavo Gómez, Junior Alonso, Fabián Balbuena, Antony Silva y los mellizos (Ángel y Óscar Romero) son los líderes. Miguel también es el líder futbolístico, todos ellos tienen experiencia. Toda esa gente suma mucho, ellos reciben a la gente nueva. Tengo un perfil bajo, soy una persona muy sencilla”, agregó.

Giménez tiene 29 años y nació en Formosa. Estuvo por clubes como Almirante Brown, Atlético Tucumán, Godoy Cruz, Estudiantes de La Plata, Vélez Sarsfield y actualmente en el Chicago Fire de la MLS. En el 2018, jugó un amistoso con la selección de Argentina.

Con la selección paraguaya acumula dos partidos disputados y un gol.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Sasá” y un gol histórico para un triunfo clave de San Lorenzo

Festejo histórico. Santiago Salcedo le dio el triunfo al Rayadito, marcando su gol 150. Foto: Alberto Jara. | 16 Oct 19:52
Festejo histórico. Santiago Salcedo le dio el triunfo al Rayadito, marcando su gol 150. Foto: Alberto Jara.
Fútbol Paraguayo

“Sasá” y un gol histórico para un triunfo clave de San Lorenzo

16 Oct 19:52

Tuvo muchas ocasiones para alcanzar esta cifra en la recta fnal del Apertura. Oportunidades le sobraban, pero se le negaba. Esta vez, ya no falló. Santiago Salcedo debutó con la camiseta de San Lorenzo llegando al gol 150 de su carrera y le dio además un triunfo demasiado importante al “Rayadito”, que derrotó a un rival clave en la lucha por la permanencia, como General Díaz.

Salcedo fue el referente de ataque en el equipo de Roberto Torres y si bien no había tenido muchas oportunidades claras en el partido, apareció en el momento justo tras una asistencia desde el costado derecho, para mandar el balón al fondo del arco de Gustavo Serdán, cuando corrían 17 minutos del segundo tiempo.

San Lorenzo se mantiene fuera de la zona de descenso y hunde aún más a General Díaz, que mostró cosas interesantes en algunos tramos del partido, incluso generando las ocasiones más claras del juego, pero el gol nunca llegó y tiene que resignarse nuevamente con una derrota. El tiempo corre para las “Águilas” y esta vez el camino es más corto. Sigue en la última posición de la tabla de promedios.

En los primeros minutos del juego, el mejor asentado en el campo de juego pareció ser el visitante. San Lorenzo lograba manejar el balón en el campo del rival, con una participación activa de Juan Manuel Salgueiro, quien tenía libertades en todo el frente de ataque pero prefería volcarse sobre la derecha.

Pero las respuestas del cuadro local fueron punzantes. General Díaz no tenía tanta posesión de balón y sus salidas eran rápidas. Así, generó las ocasiones más importantes del partido. Doldán quedó cara a cara con Quiñónez y definió al cuerpo del arquero; Prieto, por su parte, recibió un centro desde la derecha y definió de “volea” al travesaño del arco y así el gol se le escapaba al equipo de Julio Javier Doldán.

Con la intensa búsqueda de ambos, se fue la primera mitad y si bien la complementaria inició con cierto letargo, el ingreso de los “rapiditos” al campo de juego, hizo el “clic” en San Lorenzo, que encontró desequilibrio con Martín Giménez y Santiago Vera.

Fue justamente una incursión de Giménez sobre la derecha, la que inició la jugada del gol de Santiago Salcedo.

General Díaz salió a buscar el empate y dejó espacios atrás, que pudieron ocasionar el segundo del “Rayadito”, pero este nunca llegó.

Quedó todo establecido para que el “héroe” de la jornada sea Santiago Salcedo, goleador histórico del fútbol paraguayo, que alcanzó una cifra durante mucho tiempo impensaba y dándole un triunfo muy importante a su nuevo equipo.

Estadio: Adrián Jara

Árbitro: David Ojeda

Asistentes: Rodney Aquino y Silvio Alfonso

Cuarto árbitro: Zulma Quiñónez

VAR: Mario Díaz de Vivar

AVAR: Nancy Fernández

Gol: 67′ S. Salcedo (SL)

Amonestados: E. Moreira (GD); M. Giménez (SL)

GENERAL DÍAZ: Gustavo Serdán; Luis Lezcano, Néstor González, David Villalba y Diego Vera; Wilfrdo Báez (68′ Jorge González), Estivel Moreira, Darío Ríos (72′ David Valenzuela) y Richard Prieto; Gustavo Cristaldo; Diego Doldán (58′ Ernesto Álvarez). DT: Julio Javier Doldán.

SAN LORENZO: Wilson Quiñónez; Víctor González, Luis Cáceres, Nelson Ruiz y Jorge Balbuena; Alex Cáceres (63′ Martín Giménez), Jordan Santacruz, Ignacio Miño y Feliciano Brizuela (83′ Derlis Orué); Juan Manuel Salgueiro (65′ Santiago Vera); Santiago Salcedo. DT: Roberto Torres.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Andrés Cubas fue titular en la goleada que sufrió Nimes ante PSG

Andres Cubas disputa el balón con Kylian Mbappe. Foto: AFP. | 16 Oct 19:07
Andres Cubas disputa el balón con Kylian Mbappe. Foto: AFP.
Paraguayos en el exterior

Andrés Cubas fue titular en la goleada que sufrió Nimes ante PSG

16 Oct 19:07

El París SG goleó en su visita al Nimes y sumó su quinta victoria consecutiva para encaramarse a la primera posición de la clasificación de la Ligue 1, empatado a 14 puntos con el Rennes, que empató 1-1 en casa del colista Dijon.

Luego de su participación en el combo de Eliminatorias con la selección paraguaya, Andrés Cubas jugó  54 minutos con el Nimes. Kylian Mbappé con un doblete (32 y 83), el italiano Alessandro Florenzi (78) y el español Pablo Sarabia (88) fueron los autores de los goles contra un el equipo de Cubas, que jugó con 10 desde el minuto 12 por la expulsión de su central Loïck Landre.

El mediocampista de la Albirroja se fue sustituido en lugar de Pablo Martínez. Ocupó la misma posición en la que venía jugando en la selección: volante central en una línea de tres mediocampistas.

El Nimes queda en la decimotercera posición de la tabla de la Ligue 1, con 8 puntos en 7 partidos jugados. Mientras que el PSG lidera con el Rennes, sumando 15 puntos.

Por el lado del equipo de Thomas Tuchel, entre suspensiones y jugadores recién llegados por haber participado en la ventana internacional, el DT confeccionó un once inicial en el que mezcló titulares habituales (Keylor Navas, Mbappé, Gueye o Kimpembe) con algunos no tan intocables (Paredes o Sarabia) e hizo debutar a los últimos fichajes del club: Florenzi, Moise Kean y Rafinha.

Y el jugador brasileño, que llegó procedente del Barcelona el último día de la ventana de fichajes (4 de octubre) se estrenó con una gran actuación, siendo decisivo en el triunfo parisino.

Primero provocó la expulsión de Landre, que clavó los tacos en el torso del brasileño, y minutos después dio un gran pase en profundidad para Mbappé, que marcó a puerta vacía tras regatear magistralmente al arquero rival (32).

La única nota negativa para Tuchel fue la lesión del argentino Leandro Paredes, que salió del campo en los primeros minutos de partido con problemas musculares, siendo sustituido por Herrera.

Paris, Francia. AFP.

Comentarios