Los Juegos Odesur "Asunción 2022" cambian de fecha

La Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), aceptó una solicitud del Gobierno de la República del Paraguay para posponer el inicio de los XII Juegos Suramericanos "Asunción 2022" ante la emergencia sanitaria que vive la región por la pandemia del COVID-19.

Atendiendo este pedido gubernamental, la ODESUR procedió cambió la fecha de realización de este importante encuentro multideportivo que ahora tendrá lugar entre el 1  y el 15 de octubre del 2022. En principio la fecha fijada habia sido del 23 de abril al 6 de mayo.

"La crisis sanitaria mundial representa un enorme desafío para todos los países y la evolución de la pandemia del COVID-19 se ha tornado impredecible. Ante este panorama, la ODESUR ratifica que su prioridad es velar por el bienestar de los atletas, de los involucrados en la organización de los Juegos y de la comunidad suramericana", destacó el presidente de ODESUR, el paraguayo Camilo Pérez.

"En las actuales circunstancias y basados en la información provista por las autoridades sanitarias, hemos decidido aceptar el requerimiento de la Secretaría Nacional de Deportes del Paraguay para posponer el inicio de los Juegos Suramericanos", agregó el presidente de ODESUR.

Comentarios


La SND habilita nuevos trazados para la práctica del deporte motor

Mediante la resolución número 871-2020 de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), se confirmó la ampliación de los circuitos automovilísticos a un total de nueve, que podrán albergar la práctica del deporte motor en varias zonas del interior de nuestro país.

Esto fue posible tras la aprobación del protocolo sanitario elaborado y presentado por los responsables del deporte motor paraguayo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y que prevé la práctica segura de esta modalidad deportiva, lo que hará que se normalicen la vuelta a la actividad de jornadas regionales.

Mediante el protocolo sanitario aprobado por las autoridades nacionales ya había sido habilitado con anterioridad el Autodromo Víctor Rubén Dumot, exAratirí, de Capiatá, que finalmente fue de nuevo clausurado del 12 de octubre al 31 de diciembre de este año por la Comuna local debido a las quejas de los vecinos, tras disputarse en él la segunda y tercera fecha del Nacional de Superprime.

Esta habilitación de los nueve circuitos fue confirmada mediante nota SND 420/2020 dirigida al Dr. Hugo Mersán Galli, presidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo.

Los trazados oficialmente habilitados

En la resolución dirigida al presidente de la ADN (Autoridad Deportiva Nacional) en el rubro motor, se señalan la habilitación de los siguientes trazados:

1- Autodromo del Centro de Volantes, de Campo 9, Dr. Juan Eulogio Estigarribia.

2- Autodromo Erich Lautenschlager, de Colonias Unidas.

3- Autódromo del Centro Iteño de Volantes, de Itá.

4- Circuito Dalia López Troche, de Santaní.

5- Autódromo del Círculo Encarnaceno de Volantes, de Capitán Miranda.

6- Circuito de Villeta, de Villeta

7- Circuito Santa Lucila, Ybycuí.

8- Autódromo Farid Rahal, de Hernandarias.

9- Autodromo Los Olivos, de Arroyos y Esteros.

 

Comentarios


Verónica Cepede abrirá su temporada 2020 en torneos de Estados Unidos

Tras parar por espacio de unos siete meses debido a la pandemia del coronavirus, la número uno del tenis femenino de nuestro país y número 169 del mundo, Verónica Cepede, viajó este jueves rumbo a los Estados Unidos de Norteamérica dónde si las condiciones son propicias abrirá su temporada con tres torneos.

Cepede buscará acceder desde la qualy a la categoría principal de los torneos de pista dura de Macon, Tyler y Charleston, los dos primeros con premios de 80.000 dólares cada uno, mientras que Charleston dispondrá de una bolsa de 100.000 dólares para las mejores.

En Macon, que tiene a la japonesa Misaki Doi (81 WTA) como la preclasificada número uno del certamen, la tenista compatriota abrirá el clasificatorio como cuarta cabeza de serie; mientras que en Tyler, con la kazaja Yulia Putinseva como preclasificada uno en el cuadro principal, la paraguaya hara qualy desde la posición número 13.

Tras estos dos torneos de 80.000 dólares, Cepede también buscará el clasificar al cuadro principal del WTA de Charleston, que repartirá una bolsa de 100.000 dólares en premios entre las mejores del torneo.

Comentarios

Ir arriba