Garnero, sobre el arbitraje: "El único perjudicado es el fútbol paraguayo"

Pese a no hablar sobre jugadas específicas en las que actuó el VAR en el partido entre Olimpia y Nacional, Daniel Garnero se refirió sobre la cantidad de tiempo que se perdió con todas las revisiones e intervenciones del videoarbitraje, tras el final del juego donde su equipo empató 1-1 ante la Academia.

"No voy a hablar sobre jugadas específicas. Pero sí voy a decir que no hubo ritmo de juego. No hubo porque no se lo dio el arbitraje, lamentablemente", comenzó diciendo el DT de Olimpia.

"Acá salió perjudicado el juego, no un equipo u otro. Se los ve a los árbitros dubitativos, algunas jugadas de off side claros dejan seguir, se demora, se pierde ritmo de competencia y después se le pide cosas a la selección. Lo voy a decir siempre: mejores canchas y más ritmo de juego, genera un fútbol mejor. Con esto, el único perjudicado fue el fútbol paraguayo", descargó Garnero.

Por otra parte, aseguró que el motivo principal por el cual su equipo no pudo ganar, fue la falta de efectividad. "Controlamos y dominamos durante mucho tiempo el partido. Generamos situaciones muy claras de gol y no pudimos ponernos en ventaja. Eso hizo que el rival siga con vida y hasta pudimos haberlo perdido", expresó.

"En líneas generales hicimos un buen partido, con situaciones claras y al no poder abrir el marcador, se nos hizo difícil controlar la ansiedad. Tenemos que corregir la falta de efectividad, que fue determinante", sentenció.

Comentarios


Con el VAR como protagonista, Olimpia y Nacional igualaron en el "Bosque"

Nadie puede negar que al partido le haya faltado condimentos. Goles anulados, expulsiones, un penal e innumerables revisiones del VAR, "decoraron" el empate entre Olimpia y Nacional en Para Uno, en el estreno de ambos en el torneo Clausura.

El protagonismo total se lo llevó el VAR y el juez principal del partido, Giancarlos Juliadoza. Con aciertos, pero también con errores, los jueces quedan como los destacados del partido porque teminó siendo lo que fue, de acuerdo a sus intervenciones.

Cuatro goles fueron anulados, tres de ellos por posiciones adelantadas de manera correcta, pero uno que deja la duda, por una supuesta interferencia de Antolín Alcaraz a Antony Silva, en el remate de Jorge Recalde que se terminó metiendo.

Los goles que sí subieron al marcador, terminaron llegando sobre el final. Primero, Danilo Santacruz ya en tiempo de adición luego de un penal, que también generó dudas, sancionado por Juliadoza. Pero apenas un minutos después, Jorge Recalde anotó el empate con el que se terminaría cerrando el partido, sin antes volver a tener una revisión más en VAR, con el que los olimpistas esperaban un penal a su favor, pero el juez terminó expulsando a Richard Ortiz y Ricardo Garay por una agresión mutua.

En cuanto a lo futbolístico, Olimpia fue superior. Le imprimió mucha velocidad a sus ataques especialmente en la primera parte del juego. Antes del minutos de juego ya había marcado el primer gol, que no subió al marcador por posición adelantada de Camacho, pero comenzó a mostrar que aprovechaba la descoordinación defensiva del equipo de Rodrigo López en el intento de achique y de mantener la línea defensiva cerca de la mitad de cancha.

Pero la velocidad de sus hombres de mitad de cancha para arriba, también fueron efectivizadas por Nacional. Poco después, un balón a espalda de los centrales del Decano, lo puso cara a cara a Franco Costa con Daniel Azcona, lo encaró y definió con el arco en blanco, pero también la bandera estaba arriba y el VAR ratificó la posición adelantada del extremo tricolor.

Olimpia siguió pisando mejor el terreno rival. Recalde siempre participativo, fue de lo más importante que tenía Olimpia y este mismo llegó una vez más al gol en el primer tiempo, pero otra vez hubo una intervención del VAR y el gol se invalidó por una supuesta inteferencia de Antolín Alcaraz. Antony Silva también fue un hombre clave para evitar que Olimpia se pusiera en ventaja.

En el segundo tiempo, la temática cambió porque el equipo de Rodrigo López comenzó a mostrar sus armas. Logró evitar la presión de Olimpia y generó circuito de juego en campo rival, creando situaciones claras de gol. Los laterales comenzaron a pasar con mayor libertad, especialmente Espínola sobre la derecha y Danilo ganó protagonismo.

El juego tuvo un ida y vuelta importante, pero luego de que Garnero se llenara de delanteros, el fondo quedó desprotegido. Así llegó el penal a favor de Nacional, por una falta de Montenegro sobre Espínola y que, para no perder la costumbre, fue revisada por Juliadoza en el VAR.

Parecía que Nacional se llevaba la victoria, habiendo marcado en el segundo minuto de los 7 que había adicionado Juliadoza. Pero en un pestañeo el hombre del gol en el Decano, Jorge Recalde, recibió una pelota en la cabecera del área grande y remató para vencer a Silva y empatar el partido.

Por si faltaba una polémica más a un partido que ya estaba llegando al minuto 105, Juliadoza fue llamado nuevamente por el VAR para revisar una jugada entre Ricardo Garay y Richard Ortiz en el área de Nacional y el juez decidió expulsar a ambos.

Estadio: Manuel Ferreira

Árbitro: Giancarlos Juliadoza

Asistentes: Hugo Martínez y Luis Onieva

Cuarto árbitro: Marcos Galeano

VAR: Carlos Paul Benítez

AVAR: Julio Aranda

Goles: 90+2' D. Santacruz, de penal (N); 90+3' J. Recalde (O)

Amonestado: L. De la Cruz, B. Montenegro, R. Ortiz (O); E. Orzusa, C. Núñez, C. Arrúa, L. Villagra, D. Santacruz (N)

Expulsados: 90+13 R. Ortiz (O) y R. Garay (N), ambos con roja directa.

OLIMPIA: Daniel Azcona; Alan Benítez (82' Brian Montenegro), Antolín Alcaraz, Diego Polenta e Iván Torres; Luis de la Cruz, Richard Ortiz, Rodrigo Rojas (67' Derlis González) y Jorge Recalde; Néstor Camacho y Roque Santa Cruz (67' Isidro Pitta). DT: Daniel Garnero.

NACIONAL: Antony Silva; Carlos Espínola, Claudio Núñez (59' Ricardo Garay), Luis Cabral y Walter Clar; Carlos Arrúa, Edgardo Orzusa (67' Víctor Cáceres), Édgar Zaracho y Franco Costa; Danilo Santacruz y Leonardo Villagra (76' David Fleitas). DT: Rodrigo López.

Comentarios


Sergio Bareiro, ¿pasa a un grande en el Clausura?

El delantero de General Díaz, Sergio Bareiro, estaba listo para formar parte del partido ante San Lorenzo en el inicio del torneo Clausura. Estaba anunciado en el equipo titular en la previa, pero una hora antes del inicio, cuando se dieron a conocer las alineaciones, el atacante ni siquiera estaba en el banco de suplentes.

Algunas fuentes provenientes del club de la ciudad de Luque, habían dicho que Bareiro tuvo un cuadro de gastroenteritis y por eso tuvo que ser dado de baja del partido ante el "Rayadito".

Pero tras el final del partido, en la conferencia de prensa del entrenador Julio Javier Doldán, esta versión cambió y la incógnita surgió. Tras ser consultado sobre la situación del atacante, Doldán dijo: "Sergio Bareiro creo que tiene una oferta importante de un club local".

Este club local, sería Cerro Porteño. El azulgrana comienza a mirar esta oportunidad, intentando "cubrirse" ante una posible salida de Diego Churín, quien está siendo sondeado por el Gremio de Porto Alegre.

Cabe recordar que Bareiro ya fue vendido al Necaxa de México y si deja General Díaz ahora, lo hará solo por el torneo Clausura. Desde enero, deberá acoplarse a su nuevo club.

Comentarios

Ir arriba