El Clausura, el último torneo del jugador más ganador del fútbol paraguayo

Con 41 años de edad, el Torneo Clausura será el último que dispute el experimentado y jugador más ganador del fútbol paraguayo: Sergio "Patito" Aquino. El mediocentro pondrá fin a su exitosa carrera a fin de año.

El mediocampista empezó su travesía en el balompié "guaraní" debutó en la Primera División allá por el 1999 en el Ciclón, en donde permaneció hasta el 2004. Con el Azulgrana obtuvo seis conquistas locales, disputando 146 juegos y convirtiendo en 10 ocasiones.

Seguidamente, pasó a Olimpia en el 2005 y jugó 30 veces, cosechando 2 dianas.

Nadie tiene más títulos en la historia del fútbol paraguayo que Aquino, que acumula 19 campeonatos. Con la Albirroja fue internacional en 16 cotejos.

El “Patito” llegó al “Gumarelo” en el 2006 y acumula nada más y nada menos que 13 títulos ganados en el ámbito local con su actual club. En su carrera, acumula 745 partidos y 44 goles anotados.

Sus títulos ganados

2001: Apertura, Clausura y título absoluto con Cerro Porteño

2004: Apertura, Clausura y título absoluto con Cerro Porteño

2006: Apertura y título absoluto con Libertad

2007: Clausura y título absoluto con Libertad

2008: Apertura y Clausura con Libertad

2010: Clausura con Libertad

2012: Clausura con Libertad

2014: Apertura con Libertad

2016: Apertura con Libertad

2017: Apertura con Libertad

2019: Copa Paraguay con Libertad.

Comentarios


Paraguay, el primero de Sudamérica en comenzar su segundo torneo

Luego de haber sido la primera liga sudamericana en haber reiniciado sus actividades tras el parón obligado a raíz de la pandemia del coronavirus, nuevamente el campeonato paraguayo está en la mira de todos.

El fútbol paraguayo será el primero de Sudamérica en donde ya se juegue el segundo torneo del año en su División de Honor. General Díaz y San Lorenzo abrirán el Torneo Clausura en Luque a las 18:00.

Por si todo eso fuera poco, también el balompié "guaraní" fue el pionero en terminar su torneo y por ende Cerro Porteño fue el primer campeón sudamericano en la era del COVID-19.

El inicio del Clausura está marcado para el viernes 16 de octubre y culminará el 30 diciembre, al filo del año 2021. El mercado normal del fútbol paraguayo será entre el 5 y el 30 de octubre.

Por la cuestión del tiempo, el Clausura será a una rueda corrida y luego con liguilla, definiéndose en “mata, mata”, desde los cuartos de final.

La primera parte del torneo tendrá 11 fechas, todos contra todos y los 8 mejores equipos clasificarán a cuartos de final. La fase de eliminación directa será a un solo juego y habrá penales en caso de empates. En la fase regular, cada club disputará 5 juegos de visitante, 5 de local y 1 juego en campo neutral.

Como siempre, el Superclásico será en la sexta fecha y se disputará en el estadio Defensores del Chaco.

El resto de Sudamérica

En Brasil, el Brasileirão empezó el 9 de agosto y se prolongará hasta febrero del 2021. Mientras que Argentina reanudará su competencia con la Copa de la Liga el 30 de octubre, pero su liga recién empezará en febrero del próximo año.

En Chile, el torneo liguero se reanudó el sábado 29 de agosto. Por su parte, Colombia volvió a la actividad oficial el pasado 19 de setiembre. La liga ecuatoriana volvió con luz verde el 14 de agosto, por su parte en Uruguay el certamen se reactivó el 9 de agosto.

Hay que resaltar que el segundo torneo del año en Uruguay, empezará mañana sábado 17 de octubre a las 15:00 con el partido Plaza Colonia vs. Cerro Largo.

El fútbol venezolano retomó actividad el 14 de octubre, mientras que Perú lo hizo el 7 de agosto. Por ahora, solamente falta que Bolivia oficialice cuándo volverá su cita nacional de clubes.

Comentarios


Una rueda para 4 equipos que caminan al borde del abismo

Se viene una rueda infernal para los cuatro equipos que caminan al borde del abismo con respecto al descenso. Aparece un equipo casi condenado y tres que se sacarán chispas para sobrevivir en once fechas, que se jugarán en un poco más de un mes.

General Díaz, 12 de Octubre, San Lorenzo y Luqueño son los que coquetean muy de cerca con la Intermedia 2021. Por ahora, el Águila es el más comprometido y prácticamente está condenado. Debe remontar 9 puntos para llegar al promedio 1.000 y esperar otras combinaciones. Prácticamente no tiene permitido perder.

Por su parte, 12 de Octubre está en el penúltimo lugar, pero con grandes posibilidades de salvarse a pesar de todo, ya que apenas está un punto abajo del promedio 1 redondo. Con un par de victorias, puede elevarse por sobre los demás "competidores".

Por ahora se salva por muy poco, San Lorenzo, que tiene un puntos de la cantidad de partidos disputados. El "Santo" debe rezar para que el 12 de Octubre no remonte y siga en las malas o será gran candidato a volver a la Intermedia.

Luqueño no está del todo salvado, pero es el que más relajado está con ese problema. Una mala campaña lo puede condenar, si es que San Lorenzo y 12 ganan muchos partidos en el Clausura. Además debe acumular puntos para las próximas temporadas, si es que se salva.

 

Comentarios

Ir arriba