Fútbol Paraguayo

El Clausura, el último torneo del jugador más ganador del fútbol paraguayo

Sergio "Patito" Aquino, jugador de Libertad. Foto: Gentileza. | 16 Oct 15:39
Sergio "Patito" Aquino, jugador de Libertad. Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

El Clausura, el último torneo del jugador más ganador del fútbol paraguayo

16 Oct 15:39

Con 41 años de edad, el Torneo Clausura será el último que dispute el experimentado y jugador más ganador del fútbol paraguayo: Sergio “Patito” Aquino. El mediocentro pondrá fin a su exitosa carrera a fin de año.

El mediocampista empezó su travesía en el balompié “guaraní” debutó en la Primera División allá por el 1999 en el Ciclón, en donde permaneció hasta el 2004. Con el Azulgrana obtuvo seis conquistas locales, disputando 146 juegos y convirtiendo en 10 ocasiones.

Seguidamente, pasó a Olimpia en el 2005 y jugó 30 veces, cosechando 2 dianas.

Nadie tiene más títulos en la historia del fútbol paraguayo que Aquino, que acumula 19 campeonatos. Con la Albirroja fue internacional en 16 cotejos.

El “Patito” llegó al “Gumarelo” en el 2006 y acumula nada más y nada menos que 13 títulos ganados en el ámbito local con su actual club. En su carrera, acumula 745 partidos y 44 goles anotados.

Sus títulos ganados

2001: Apertura, Clausura y título absoluto con Cerro Porteño

2004: Apertura, Clausura y título absoluto con Cerro Porteño

2006: Apertura y título absoluto con Libertad

2007: Clausura y título absoluto con Libertad

2008: Apertura y Clausura con Libertad

2010: Clausura con Libertad

2012: Clausura con Libertad

2014: Apertura con Libertad

2016: Apertura con Libertad

2017: Apertura con Libertad

2019: Copa Paraguay con Libertad.

Comentarios

Curiosidades

El exclusivo regalo de Luis Suárez para Diego Churín

16 Oct 18:24
Curiosidades

El exclusivo regalo de Luis Suárez para Diego Churín

16 Oct 18:24

El crack uruguayo Luis Suárez, le mandó un exclusivo regalo al goleador de Cerro Porteño, Diego Churín. El artillero argentino agradeció la gentileza del “charrúa” y mostró el obsequio recibido.

Fue por intermedio de Rodrigo “Popi” Muñoz que Suárez le hizo llegar nada más y nada menos que una camiseta suya que usó en estas Eliminatorias Sudamericanas. Por si todo eso fuera poco, la camiseta está autografiada por “Lucho”.

“Para Diego Churín, con cariño: Luis Suárez”, escribió el jugador actualmente en el Atlético de Madrid.

“¿Me dejás presumir ‘Popi’ Muñoz? Muchas gracias por esto y tantas cosas más amigo”, indicó Churín en su Instagram, haciendo referencia a que esto fue posible gracias a la convocatoria del arquero azulgrana a la selección uruguaya y en donde coincidió con el ex Liverpool y Barcelona, entre otros clubes.

“Admiración y respeto al mayor goleador de las eliminatorias, Luis Suárez”, expresó Diego.

Foto: Captura de pantalla.

Comentarios

Albirroja

Los siete líderes que tiene la Albirroja, según Gastón Giménez

Foto: @Albirroja | 16 Oct 17:19
Foto: @Albirroja
Albirroja

Los siete líderes que tiene la Albirroja, según Gastón Giménez

16 Oct 17:19

El futbolista albirrojo Gastón Giménez, fue una de las grandes revelaciones del primer combo de Eliminatorias. El jugador actualmente en el Chicago Fire de la Major League Soccer, habló del grupo que dirige Eduardo Berizzo.

“Son chicos jóvenes, pero están hace mucho tiempo en la selección y han estado en las juveniles. Hay gente en Europa y en el resto de América. Hay mucha calidad, como también buen grupo”, aseguró a la radioemisora 970 AM.

Seguidamente, se refirió a los tipos de líderes que debe haber en todo equipo y dio nombres sobre quienes asumen ese rol en el combinado nacional.

“Pienso más en lo que le pase al grupo que a mí. En todos los grupos siempre hay un capitán, para que el grupo funcione, se necesita de cuatro a cinco líderes. Porque todos tienen distintas formas de pensar, hay líderes futbolísticos, otros de inteligencia y de carácter. Son cuatro a cinco que puedan llevar adelante al grupo de distintas formas”, dijo.

“Sé que puedo aportar lo mío, el compromiso. Sé que tengo mis cualidades. Gustavo Gómez, Junior Alonso, Fabián Balbuena, Antony Silva y los mellizos (Ángel y Óscar Romero) son los líderes. Miguel también es el líder futbolístico, todos ellos tienen experiencia. Toda esa gente suma mucho, ellos reciben a la gente nueva. Tengo un perfil bajo, soy una persona muy sencilla”, agregó.

Giménez tiene 29 años y nació en Formosa. Estuvo por clubes como Almirante Brown, Atlético Tucumán, Godoy Cruz, Estudiantes de La Plata, Vélez Sarsfield y actualmente en el Chicago Fire de la MLS. En el 2018, jugó un amistoso con la selección de Argentina.

Con la selección paraguaya acumula dos partidos disputados y un gol.

Comentarios