Derbi milanés, con 'Ibra'; la Juventus, sin Ronaldo

Roma, Italia | AFP

El AC Milan recupera a Zlatan Ibrahimovic, curado del covid-19, para el derbi frente al Inter del sábado, mientras que la Juventus comenzará su vida sin Cristiano Ronaldo, positivo como el sueco por coronavirus, a tres días del inicio de la Liga de Campeones.

La Serie A regresa tras el episodio del "partido fantasma" Juventus-Nápoles, cuya incomparecencia le valió al Napoli una derrota en los despachos y un punto de penalización.

Pero el campeonato italiano vive todavía a la hora que marca el coronavirus: más de treinta jugadores positivos son baja para esta cuarta jornada.

El AC Milan cuenta todavía con dos enfermos en sus filas, pero no esconde su alegría por recuperar a Ibrahimovic. Sin la estrella sueca, los Rossoneri han continuado su inicio de temporada impecable (tres victorias en tres partidos), pero el derbi frente al Inter, el sábado por la tarde en San Siro, constituye su primera gran cita de la temporada.

Un momento de verdad para la joven generación milanesa de los Kessié, Théo Hernandez, Bennacer, que sigue invicta desde la reanudación del posconfinamiento en junio (19 partidos sin derrota, entre todas las competiciones).

"La distancia se redujo con el Inter estos últimos años, estoy seguro de que vamos a hacer un gran partido", estimó el guardameta rossonero Gianluigi Donnarumma, que todavía no ha encajado ningún gol en el campeonato.

El Inter, que ganó los cuatro últimos derbis, sigue siendo favorito con su impresionante plantilla. Pero Antonio Conte debe afrontar el partido sin seis jugadores positivos por covid-19, entre ellos algunos titulares (Skriniar, Bastoni, Young) ni Sensi, suspendido.

- ¿Debut de Chiesa? -

¿Eso servirá para que Christian Eriksen sea titular? No es seguro, incluso aunque el internacional danés, a menudo suplente, dejase escapar sus frustraciones en la prensa.

En el otro choque del día, Nápoles recibe al impresionante Atalanta, en cabeza de la clasificación tras tres victorias en tres partidos y trece goles marcados.

Derrotados sin jugar en Turín, los napolitanos querrán continuar su buen inicio de temporada. El nigeriano Victor Osimhen, en busca de su primer gol en Serie A, será la baza número uno de Gennaro Gattuso, privado de Insigne (lesionado), Zielinski y Elmas (Covid).

Pero la clave será sobre todo intentar parar al impresionante ataque bergamasco donde destaca 'Papu' Gómez (4 goles) y donde el esloveno Josip Ilicic, ausente de los terrenos desde julio por problemas personales, podría regresar.

Una buena noticia suplementaria para el entrenador Gian Piero Gasperini, cuando va a comenzar la Liga de Campeones.

En el césped del modesto recién ascendido Crotone, también tendrá en la cabeza la Liga de Campeones Andrea Pirlo, obligado a construir un ataque sin Cristiano Ronaldo en el debut europeo de la Juve, en Kiev el martes, en un escenario desfavorable pero no imposible, y después en Barcelona la semana siguiente.

Álvaro Morata podría ser titular y Federico Chiesa, el fichaje de último minuto de la Juve, podría aprovechar para debutar como bianconero.

Como clausura de esta cuarta jornada, el lunes, el Génova volverá a los terrenos de juego, tres semanas después de la aparición de casos de covid-19 en el club. Para el desplazamiento a Verona, contra el Hellas, el club genovés recupera a una buena parte de su plantilla, aunque nueve jugadores eran positivos todavía el viernes, cuando llegó a tener dieciocho.

Comentarios


Los árbitros para Olimpia, Guaraní y Libertad en Copa Libertadores

La Conmebol designó a los árbitros para la última semana de fase de grupos de la Copa Libertadores. Entre el martes y el jueves próximo, se definirán a los equipos que faltan para completar las llaves de octavos de final.

Entre los paraguayos, Guaraní ya aseguró su pase a la siguiente fase y el miércoles próximo juega en la altura de La Paz ante Bolívar, con arbitraje del chileno Angelo Hermosilla.

Pero un día antes, en Para Uno, Olimpia se juega la vida ante el Delfín de Manta. El Decano debe ganar y estar expectante al partido entre Santos y Defensa y Justicia, para poder acceder a los octavos de final. El juego del Franjeado, será dirigido por el uruguayo Gustavo Tejera.

Mientras que el jueves, Libertad recibirá al Deportivo Independiente Medellín, casi con la misma temática que Olimpia. El "Guma" está obligado a ganar y esperar que Caracas no lo haga en La Bombonera, ante el ya clasificado Boca Juniors. Este partido tendrá el arbitraje del argentino Néstor Pitana, que de esta manera completa la "ronda", habiendo dirigido ya a Guaraní, Olimpia e incluso a la selección paraguaya en Asunción.

ÁRBITROS DE OLIMPIA, GUARANÍ Y LIBERTAD

MARTES 20 DE OCTUBRE - 19:15 - ESTADIO MANUEL FERREIRA

Olimpia vs. Delfín

Árbitro: Gustavo Tejera

Asistentes: Carlos Barreiro y Martín Soppi

Cuarto árbitro: Andrés Matonte (cuarteto uruguayo)

MIÉRCOLES 21 DE OCTUBRE - 21:30 - ESTADIO HERNANDO SILES (LA PAZ)

Bolívar vs. Guaraní

Árbitro: Angelo Hermosilla

Asistentes: Claudio Urrutia y Alejandro Molina

Cuarto árbitro: Luis Yrusta (cuarteto chileno)

JUEVES 22  DE OCTUBRE - 21:30 - ESTADIO NICOLÁS LEOZ

Libertad vs. DIM

Árbitro: Néstor Pitana (argentino)

Asistentes: Carlos Barreiro y Martín Soppi (uruguayos)

Cuarto árbitro: Andrés Matonte (uruguayo)

Todas las designaciones para la última fecha de la fase de grupos. Foto: Conmebol.

Comentarios


Gerardo Ortiz: "A Antony le dije que tiene que ser presidente de la República"

Gerardo Ortiz formó parte del plantel albirrojo en el primer combo de Eliminatorias y luego del partido de Paraguay en Mérida, viajó a Bogotá y de ahí a Manizales, para atajar con el Once Caldas por el torneo local, apenas horas después del choque en Venezuela.

En conversación con Futgol de Universo 970 AM, Ortiz recordó el partido que acabó con triunfo de la Albirroja y de las palabras que cruzó con Antony Silva, luego de que el golero titular de la selección le atajara un penal en tiempo de adición al venezolano Yángel Herrera. "A Antony le dije: 'Vos tenés que ser presidente de la República'", manifestó entre risas.

"Estoy muy contento con Antony porque veo cómo se entrena, como deja todo en cada entrenamiento y uno aprende de eso también. Y ese penales lo festejamos como si fuera que uno lo hizo. Me siento muy feliz por todo lo que pasó en este combo", agregó.

Por otra parte, Ortiz también contó algunas de sus conversaciones con Alberto Espínola, otra de las figuras de la selección paraguaya en el combo de Eliminatorias. "'Cuánto barro comimos para estar donde estamos', le dije a 'Beto'. Fuimos compañeros en Sol de América, él estuvo en General Díaz mucho tiempo sin jugar, yo también estuve sin jugar un año y medio y hace unos días estábamos compartiendo defendiendo la camiseta de la selección. Más allá de que sea un sueño hecho realidad, hay que tomarlo con mucha profesionalidad", expresó.

"EMPUJAR TODOS JUNTOS"

Así también, Ortiz pidió dejar de lado las críticas y empujar todos para el mismo lado en busca de la clasificación al mundial. "La selección lo hacemos todos. Si todos, jugadores, cuerpo técnico, periodistas y público, sumamos y empujamos para adelante, de seguro e lobjetivo se cumple", expresó.

MATENER VIVO EL "AMATEURISMO"

El golero habló además sobre su retorno a Colombia y el partido jugado ante Cúcuta, apenas horas después de estar con la selección en Mérida. "De Mérida a Bogotá y de Bogotá a Manizales. Me llamaron para que vaya a la concentración y con mil gustos accedí. Mis amigos del barrio me escribieron y me dijeron que estaba loco por hacer eso, pero les dije: '¡Cuántos partidos nosotros jugábamos de seguido en el barrio, cinco o seis. Entiendo que ahora estoy en un nivel profesional y hay cosas que cuidar del físico, pero uno nunca tiene que dejar el amateurismo de lado. Tenemos que recordar que hacemos esto porque lo amamos", aseguró.

Comentarios

Ir arriba