Paraguayos en el exterior

Andrés Cubas fue titular en la goleada que sufrió Nimes ante PSG

Andres Cubas disputa el balón con Kylian Mbappe. Foto: AFP. | 16 Oct 19:07
Andres Cubas disputa el balón con Kylian Mbappe. Foto: AFP.
Paraguayos en el exterior

Andrés Cubas fue titular en la goleada que sufrió Nimes ante PSG

16 Oct 19:07

El París SG goleó en su visita al Nimes y sumó su quinta victoria consecutiva para encaramarse a la primera posición de la clasificación de la Ligue 1, empatado a 14 puntos con el Rennes, que empató 1-1 en casa del colista Dijon.

Luego de su participación en el combo de Eliminatorias con la selección paraguaya, Andrés Cubas jugó  54 minutos con el Nimes. Kylian Mbappé con un doblete (32 y 83), el italiano Alessandro Florenzi (78) y el español Pablo Sarabia (88) fueron los autores de los goles contra un el equipo de Cubas, que jugó con 10 desde el minuto 12 por la expulsión de su central Loïck Landre.

El mediocampista de la Albirroja se fue sustituido en lugar de Pablo Martínez. Ocupó la misma posición en la que venía jugando en la selección: volante central en una línea de tres mediocampistas.

El Nimes queda en la decimotercera posición de la tabla de la Ligue 1, con 8 puntos en 7 partidos jugados. Mientras que el PSG lidera con el Rennes, sumando 15 puntos.

Por el lado del equipo de Thomas Tuchel, entre suspensiones y jugadores recién llegados por haber participado en la ventana internacional, el DT confeccionó un once inicial en el que mezcló titulares habituales (Keylor Navas, Mbappé, Gueye o Kimpembe) con algunos no tan intocables (Paredes o Sarabia) e hizo debutar a los últimos fichajes del club: Florenzi, Moise Kean y Rafinha.

Y el jugador brasileño, que llegó procedente del Barcelona el último día de la ventana de fichajes (4 de octubre) se estrenó con una gran actuación, siendo decisivo en el triunfo parisino.

Primero provocó la expulsión de Landre, que clavó los tacos en el torso del brasileño, y minutos después dio un gran pase en profundidad para Mbappé, que marcó a puerta vacía tras regatear magistralmente al arquero rival (32).

La única nota negativa para Tuchel fue la lesión del argentino Leandro Paredes, que salió del campo en los primeros minutos de partido con problemas musculares, siendo sustituido por Herrera.

Paris, Francia. AFP.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Sergio Bareiro, ¿pasa a un grande en el Clausura?

Sergio Bareiro, el goleador de General Díaz. Foto: Fernando Riveros. | 16 Oct 21:20
Sergio Bareiro, el goleador de General Díaz. Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Sergio Bareiro, ¿pasa a un grande en el Clausura?

16 Oct 21:20

El delantero de General Díaz, Sergio Bareiro, estaba listo para formar parte del partido ante San Lorenzo en el inicio del torneo Clausura. Estaba anunciado en el equipo titular en la previa, pero una hora antes del inicio, cuando se dieron a conocer las alineaciones, el atacante ni siquiera estaba en el banco de suplentes.

Algunas fuentes provenientes del club de la ciudad de Luque, habían dicho que Bareiro tuvo un cuadro de gastroenteritis y por eso tuvo que ser dado de baja del partido ante el “Rayadito”.

Pero tras el final del partido, en la conferencia de prensa del entrenador Julio Javier Doldán, esta versión cambió y la incógnita surgió. Tras ser consultado sobre la situación del atacante, Doldán dijo: “Sergio Bareiro creo que tiene una oferta importante de un club local”.

Este club local, sería Cerro Porteño. El azulgrana comienza a mirar esta oportunidad, intentando “cubrirse” ante una posible salida de Diego Churín, quien está siendo sondeado por el Gremio de Porto Alegre.

Cabe recordar que Bareiro ya fue vendido al Necaxa de México y si deja General Díaz ahora, lo hará solo por el torneo Clausura. Desde enero, deberá acoplarse a su nuevo club.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Tras su gol 150, “Sasá” asegura que quiere volver a la selección

Foto: Alberto Jara. | 16 Oct 20:23
Foto: Alberto Jara.
Fútbol Paraguayo

Tras su gol 150, “Sasá” asegura que quiere volver a la selección

16 Oct 20:23

Santiago Salcedo alcanzó su cifra tan esperada. Lo había buscado con la camiseta de Guaireña, pero quedó a tiro y se le dio en su debut con el “Rayadito”, al que además le regaló un triunfo clave en la lucha por la permanencia.

Tras el final del partido, “Sasá” aseguró que ya no tiene una cifra en mente a la cual perseguir, sino que ahora su objetivo es volver a la selección paraguaya de fútbol. “Ya no tengo un número que quiero alcanzar. Ahora vuelvo a estar mirando a la selección. Voy a seguir intentando marcar goles para poder ser llamado a la selección”, manifestó a la cadena que tiene los derechos de transmisión del fútbol.

“Pero el objetivo principal es San Lorenzo y permanecer en primera. Lo que conseguimos hoy es demasiado importante, por el ‘mini torneo’ que tenemos”, agregó.

Salcedo ha marcado 49 goles con Libertad, 42 con Cerro Porteño, 30 con Sol de América, 23 con Capiatá, 5 con Guaireña y ahora 1 con San Lorenzo, llegando así a la histórica cifra de 150 goles en el fútbol paraguayo.

Comentarios