Andrés Cubas fue titular en la goleada que sufrió Nimes ante PSG

El París SG goleó en su visita al Nimes y sumó su quinta victoria consecutiva para encaramarse a la primera posición de la clasificación de la Ligue 1, empatado a 14 puntos con el Rennes, que empató 1-1 en casa del colista Dijon.

Luego de su participación en el combo de Eliminatorias con la selección paraguaya, Andrés Cubas jugó  54 minutos con el Nimes. Kylian Mbappé con un doblete (32 y 83), el italiano Alessandro Florenzi (78) y el español Pablo Sarabia (88) fueron los autores de los goles contra un el equipo de Cubas, que jugó con 10 desde el minuto 12 por la expulsión de su central Loïck Landre.

El mediocampista de la Albirroja se fue sustituido en lugar de Pablo Martínez. Ocupó la misma posición en la que venía jugando en la selección: volante central en una línea de tres mediocampistas.

El Nimes queda en la decimotercera posición de la tabla de la Ligue 1, con 8 puntos en 7 partidos jugados. Mientras que el PSG lidera con el Rennes, sumando 15 puntos.

Por el lado del equipo de Thomas Tuchel, entre suspensiones y jugadores recién llegados por haber participado en la ventana internacional, el DT confeccionó un once inicial en el que mezcló titulares habituales (Keylor Navas, Mbappé, Gueye o Kimpembe) con algunos no tan intocables (Paredes o Sarabia) e hizo debutar a los últimos fichajes del club: Florenzi, Moise Kean y Rafinha.

Y el jugador brasileño, que llegó procedente del Barcelona el último día de la ventana de fichajes (4 de octubre) se estrenó con una gran actuación, siendo decisivo en el triunfo parisino.

Primero provocó la expulsión de Landre, que clavó los tacos en el torso del brasileño, y minutos después dio un gran pase en profundidad para Mbappé, que marcó a puerta vacía tras regatear magistralmente al arquero rival (32).

La única nota negativa para Tuchel fue la lesión del argentino Leandro Paredes, que salió del campo en los primeros minutos de partido con problemas musculares, siendo sustituido por Herrera.

Paris, Francia. AFP.

Comentarios


Gerardo Ortiz: "A Antony le dije que tiene que ser presidente de la República"

Gerardo Ortiz formó parte del plantel albirrojo en el primer combo de Eliminatorias y luego del partido de Paraguay en Mérida, viajó a Bogotá y de ahí a Manizales, para atajar con el Once Caldas por el torneo local, apenas horas después del choque en Venezuela.

En conversación con Futgol de Universo 970 AM, Ortiz recordó el partido que acabó con triunfo de la Albirroja y de las palabras que cruzó con Antony Silva, luego de que el golero titular de la selección le atajara un penal en tiempo de adición al venezolano Yángel Herrera. "A Antony le dije: 'Vos tenés que ser presidente de la República'", manifestó entre risas.

"Estoy muy contento con Antony porque veo cómo se entrena, como deja todo en cada entrenamiento y uno aprende de eso también. Y ese penales lo festejamos como si fuera que uno lo hizo. Me siento muy feliz por todo lo que pasó en este combo", agregó.

Por otra parte, Ortiz también contó algunas de sus conversaciones con Alberto Espínola, otra de las figuras de la selección paraguaya en el combo de Eliminatorias. "'Cuánto barro comimos para estar donde estamos', le dije a 'Beto'. Fuimos compañeros en Sol de América, él estuvo en General Díaz mucho tiempo sin jugar, yo también estuve sin jugar un año y medio y hace unos días estábamos compartiendo defendiendo la camiseta de la selección. Más allá de que sea un sueño hecho realidad, hay que tomarlo con mucha profesionalidad", expresó.

"EMPUJAR TODOS JUNTOS"

Así también, Ortiz pidió dejar de lado las críticas y empujar todos para el mismo lado en busca de la clasificación al mundial. "La selección lo hacemos todos. Si todos, jugadores, cuerpo técnico, periodistas y público, sumamos y empujamos para adelante, de seguro e lobjetivo se cumple", expresó.

MATENER VIVO EL "AMATEURISMO"

El golero habló además sobre su retorno a Colombia y el partido jugado ante Cúcuta, apenas horas después de estar con la selección en Mérida. "De Mérida a Bogotá y de Bogotá a Manizales. Me llamaron para que vaya a la concentración y con mil gustos accedí. Mis amigos del barrio me escribieron y me dijeron que estaba loco por hacer eso, pero les dije: '¡Cuántos partidos nosotros jugábamos de seguido en el barrio, cinco o seis. Entiendo que ahora estoy en un nivel profesional y hay cosas que cuidar del físico, pero uno nunca tiene que dejar el amateurismo de lado. Tenemos que recordar que hacemos esto porque lo amamos", aseguró.

Comentarios


Un club mexicano hizo una oferta a Huracán por Saúl Salcedo

Justo cuando se confirmó el regreso de la liga argentina, el Club Atlético Huracán de la Primera División, recibió una oferta por el defensor paraguayo Saúl Salcedo.

Diversos medios afirmaron que la primera propuesta por el zaguero centro fue de tres millones de dólares, por parte de los Xolos de Tijuana que compite en la máxima categoría del balompié mexicano.

Según informaciones, las partes aún están en tratativas para intentar llegar a un acuerdo y la semana que viene sería clave. En primera instancia, al "Globo" le pareció insuficiente el dinero para hacerse con los servicios del compatriota.

Salcedo llegó en el 2017 al elenco argentino, con el que hasta la fecha acumula 78 partidos y dos goles. Debutó en la Primera División con Olimpia en el 2014 y tiene experiencia con las selecciones menores de la Albirroja, como así también prácticas y convocatorias a la selección paraguaya absoluta.

https://twitter.com/Com_Que1/status/1316430864713216001

Comentarios

Ir arriba