Albirroja

Aldo Bobadilla, nuevo DT de las selecciones juveniles

Aldo Bobadilla. Foto: APF. | 16 Oct 16:33
Aldo Bobadilla. Foto: APF.
Albirroja

Aldo Bobadilla, nuevo DT de las selecciones juveniles

16 Oct 16:33

El director técnico paraguayo Aldo Bobadilla, fue designado como nuevo entrenador de las selecciones sub 20 y sub 17 de la Albirroja. El acuerdo se extiende hasta el 31 de diciembre del próximo año.

“Aldo Bobadilla asume la conducción de las selecciones juveniles. Los mundiales del próximo año son los grandes objetivos”, reza la publicación del entre matriz del balompié nacional.

El Sudamericano Sub 20 -con sede en Colombia- se disputará desde el 2 al 27 de febrero de 2021. El certamen dará cuatro boletos a la Copa del Mundo de Indonesia del año venidero.

Mientras que el Sudamericano Sub 17 -con sede en Ecuador- será desde el 31 de marzo hasta el 25 de abril, también otorgará cuatro cupos para el Mundial de Perú 2021.

El equipo de trabajo

Coordinador general y DT de la Albirroja sub 17 y sub 20: Aldo Bobadilla.

Asistentes técnicos: Carlos Villagra y Fabián Bobadilla.

Preparadores físicos: José Caballero y César Medina.

Preparador de arqueros: Herminio Barrios.

Auxiliar técnico informático: Jesús Morínigo.

Analista de videos: Cristhian Rolón.

Trayectoria

Como futbolista, el exarquero inició en Cerro Porteño. Pasó a Gimnasia y Esgrima La Plata, estuvo por Libertad y Boca Juniors, Independiente Medellín, Corinthians y Olimpia. Con la selección, estuvo en los mundiales del 2006 y 2010.

En su faceta de director técnico, dirigió al General Caballero ZC, General Díaz, Olimpia, Libertad, Nacional y el Independiente Medellín, donde consiguió la Copa Colombia 2019.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Andrés Cubas fue titular en la goleada que sufrió Nimes ante PSG

Andres Cubas disputa el balón con Kylian Mbappe. Foto: AFP. | 16 Oct 19:07
Andres Cubas disputa el balón con Kylian Mbappe. Foto: AFP.
Paraguayos en el exterior

Andrés Cubas fue titular en la goleada que sufrió Nimes ante PSG

16 Oct 19:07

El París SG goleó en su visita al Nimes y sumó su quinta victoria consecutiva para encaramarse a la primera posición de la clasificación de la Ligue 1, empatado a 14 puntos con el Rennes, que empató 1-1 en casa del colista Dijon.

Luego de su participación en el combo de Eliminatorias con la selección paraguaya, Andrés Cubas jugó  54 minutos con el Nimes. Kylian Mbappé con un doblete (32 y 83), el italiano Alessandro Florenzi (78) y el español Pablo Sarabia (88) fueron los autores de los goles contra un el equipo de Cubas, que jugó con 10 desde el minuto 12 por la expulsión de su central Loïck Landre.

El mediocampista de la Albirroja se fue sustituido en lugar de Pablo Martínez. Ocupó la misma posición en la que venía jugando en la selección: volante central en una línea de tres mediocampistas.

El Nimes queda en la decimotercera posición de la tabla de la Ligue 1, con 8 puntos en 7 partidos jugados. Mientras que el PSG lidera con el Rennes, sumando 15 puntos.

Por el lado del equipo de Thomas Tuchel, entre suspensiones y jugadores recién llegados por haber participado en la ventana internacional, el DT confeccionó un once inicial en el que mezcló titulares habituales (Keylor Navas, Mbappé, Gueye o Kimpembe) con algunos no tan intocables (Paredes o Sarabia) e hizo debutar a los últimos fichajes del club: Florenzi, Moise Kean y Rafinha.

Y el jugador brasileño, que llegó procedente del Barcelona el último día de la ventana de fichajes (4 de octubre) se estrenó con una gran actuación, siendo decisivo en el triunfo parisino.

Primero provocó la expulsión de Landre, que clavó los tacos en el torso del brasileño, y minutos después dio un gran pase en profundidad para Mbappé, que marcó a puerta vacía tras regatear magistralmente al arquero rival (32).

La única nota negativa para Tuchel fue la lesión del argentino Leandro Paredes, que salió del campo en los primeros minutos de partido con problemas musculares, siendo sustituido por Herrera.

Paris, Francia. AFP.

Comentarios

Curiosidades

El exclusivo regalo de Luis Suárez para Diego Churín

16 Oct 18:24
Curiosidades

El exclusivo regalo de Luis Suárez para Diego Churín

16 Oct 18:24

El crack uruguayo Luis Suárez, le mandó un exclusivo regalo al goleador de Cerro Porteño, Diego Churín. El artillero argentino agradeció la gentileza del “charrúa” y mostró el obsequio recibido.

Fue por intermedio de Rodrigo “Popi” Muñoz que Suárez le hizo llegar nada más y nada menos que una camiseta suya que usó en estas Eliminatorias Sudamericanas. Por si todo eso fuera poco, la camiseta está autografiada por “Lucho”.

“Para Diego Churín, con cariño: Luis Suárez”, escribió el jugador actualmente en el Atlético de Madrid.

“¿Me dejás presumir ‘Popi’ Muñoz? Muchas gracias por esto y tantas cosas más amigo”, indicó Churín en su Instagram, haciendo referencia a que esto fue posible gracias a la convocatoria del arquero azulgrana a la selección uruguaya y en donde coincidió con el ex Liverpool y Barcelona, entre otros clubes.

“Admiración y respeto al mayor goleador de las eliminatorias, Luis Suárez”, expresó Diego.

Foto: Captura de pantalla.

Comentarios