Paraguayos en el exterior

Un club mexicano hizo una oferta a Huracán por Saúl Salcedo

Saúl Salcedo, futbolista paraguayo de Huracán. Foto: @CAHuracan | 15 Oct 15:32
Saúl Salcedo, futbolista paraguayo de Huracán. Foto: @CAHuracan
Paraguayos en el exterior

Un club mexicano hizo una oferta a Huracán por Saúl Salcedo

15 Oct 15:32

Justo cuando se confirmó el regreso de la liga argentina, el Club Atlético Huracán de la Primera División, recibió una oferta por el defensor paraguayo Saúl Salcedo.

Diversos medios afirmaron que la primera propuesta por el zaguero centro fue de tres millones de dólares, por parte de los Xolos de Tijuana que compite en la máxima categoría del balompié mexicano.

Según informaciones, las partes aún están en tratativas para intentar llegar a un acuerdo y la semana que viene sería clave. En primera instancia, al “Globo” le pareció insuficiente el dinero para hacerse con los servicios del compatriota.

Salcedo llegó en el 2017 al elenco argentino, con el que hasta la fecha acumula 78 partidos y dos goles. Debutó en la Primera División con Olimpia en el 2014 y tiene experiencia con las selecciones menores de la Albirroja, como así también prácticas y convocatorias a la selección paraguaya absoluta.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Las altas y bajas de los equipos para el arranque del Clausura

Foto: Néstor Soto. | 15 Oct 17:23
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Las altas y bajas de los equipos para el arranque del Clausura

15 Oct 17:23

El comienzo del Torneo Clausura, está a la vuelta de la esquina. General Díaz y Sportivo San Lorenzo darán el puntapié inicial al segundo torneo del año de la División de Honor.

Hasta aquí, salvo los grandes del fútbol paraguayo, todos los equipos presentarán nombres nuevos para la primera jornada del campeonato. Eso sí, el Decano tiene habilitado a Isidro Pitta, quien no ha podido jugar el torneo local en el Apertura.

Un caso especial es el de Gustavo Navarro, fichado por Guaraní. Sin embargo, recién iría al “Aborigen” en el 2021.

El que más incorporó fue San Lorenzo, con diez altas. Le siguen Sol de América y Sportivo Luqueño.

El que menos refuerzos trajo -hasta ahora- es Nacional. Solo se ha fortalecido con dos jugadores.

El inicio del Clausura está marcado para el viernes 16 de octubre y culminará el 30 diciembre, al filo del año 2021.

El mercado normal del fútbol paraguayo será entre el 5 y el 30 de octubre.

Altas

  • Cerro Porteño:
  • Olimpia: Isidro Pitta.
  • Guaraní: Cecilio Domínguez y Antonio Marín.
  • Libertad: Iván Ramírez, Alvaro Campuzano y Leonel Vangioni.
  • Nacional: Wálter Clar, Antony Silva.
  • Sol de América: Gabriel Esparza, Miguel Samudio, Jorge Benítez, Gustavo Noguera, Santiago Úbeda, Caín Ara, Gonzalo Verón, Richard Franco, Rubén Escobar.
  • San Lorenzo: Santiago Salcedo, Martín Giménez, Rodney Pedrozo, Teodoro Paredes, Derlis Orué, Cristian Trombetta, Marino Arzamendia, Alexis Acuña, Luis Barrios, Ariel Ortega.
  • River Plate: Juan Luis Anangonó, José Luis Moreno, Alexis Rojas.
  • Sportivo Luqueño: Aldo Vera, Jorge Ortega, Andrés Duarte, Emmanuel Morales, Juan Alfonso, Hugo Aquino, Óscar Giménez, Carlos González Ozuna, Mauricio Tévez.
  • Guaireña: Alejandro Toledo, Cristian Paredes, José Montiel, Fernando Romero, Jorge Salinas, Arturo Aranda.
  • 12 de Octubre: Osmar Molinas, Júnior Marabel, Wálter Bogado, Alejandro Samudio, Alex Garcete, Mateo Gamarra, Ramón Coronel y Gianluca Fatecha.
  • General Díaz: Wilson Pittoni, Pablo Velázquez, Ernesto Álvarez, Rodrigo González, Roque Cardozo.

Bajas

Cerro Porteño: Alexis Rojas

Olimpia: Tabaré Viudez y Jorge Ortega.

Guaraní: Iván Ramírez y Wálter Clar

Libertad: Rodrigo González. 

Sol de América: Aldo Vera, Federico Acuña, Juan Aguilar, Víctor Centurión.

San Lorenzo: Jorge Salinas, Alejandro Toledo, Carlos González Ozuna, Andrés Duarte, Fernando Escobar, Orlando Gallardo, Lucas Galarza, Alexis Fernández.

Sportivo Luqueño: Paulo Lima, Rubén Escobar, Isidro Pitta, Blas Armoa, Yeiber Murillo.

Guaireña: Antonio Marín, Santiago Salcedo, Ernesto Álvarez, Brahian Ayala, Sergio Fretes, David Mendieta, Osmar Colmán, Luis Miño.

12 de Octubre: José Montiel.

General Díaz: Gustavo Noguera, Álvaro Campuzano.

Nacional: Fernando Romero.

Sistema de disputa del Clausura

Por la cuestión del tiempo, el Clausura será a una rueda corrida y luego con liguilla, definiéndose en “mata, mata”, desde los cuartos de final.

La primera parte del torneo tendrá 11 fechas, todos contra todos y los 8 mejores equipos clasificarán a cuartos de final. La fase de eliminación directa será a un solo juego y habrá penales en caso de empates. En la fase regular, cada club disputará 5 juegos de visitante, 5 de local y 1 juego en campo neutral.

Como siempre, el Superclásico será en la sexta fecha y se disputará en el estadio Defensores del Chaco.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia exhibe su complejo de primer nivel y le hace un guiño a Mouche

Foto: Captura de pantalla. | 15 Oct 14:40
Foto: Captura de pantalla.
Fútbol Paraguayo

Olimpia exhibe su complejo de primer nivel y le hace un guiño a Mouche

15 Oct 14:40

Luego de que Pablo Mouche, jugador argentino que tuvo una estadía en Olimpia durante el Apertura 2017, haya “destrozado” al Decano de aquel momento y haber contado que fue uno de los clubes dónde más mal pasó durante su carrera profesional, el Decano respondió de manera indirecta.

A través del medio oficial del club, Olimpia Media, la publicación se hizo con guiño incluido para el futbolista. “¡De primer mundo! Gestión de trabajo. Compromiso con el bienestar del Club. El Centro de Alto Rendimiento de la Villa Olimpia, hoy es más que una realidad”, se puede leer.

“Mirá algunas imágenes de las instalaciones y del gimnasio actual”, reza el posteo en las redes sociales.

Las palabras de Mouche

Pablo había dicho que su paso por Olimpia fue similar a la estadía en Serbia, en el Estrella Roja de Belgrado. Destrozó la gestión del Decano, alabó que es uno de uno de los grandes y reconocidos en Sudamérica, pero criticó la infraestructura del club franjeado.

“En Olimpia me pasó algo parecido, pero porque también decís, vas a Olimpia, tres veces campeón de la Libertadores, club reconocido en toda Sudamérica, te encontras con un club devastado, ignorado, de barrio, tenes un gimnasio con las pesas de los años 70 y el vestuario que cae a pedazos”, mencionó anteriormente.

Los detalles

El “Centro para la excelencia de la Salud y Perfomance”, costará alrededor de 3.600.000 dólares. Según lo planeado, se prevé que tenga 4 niveles: consultorios, fisiología y masajes.

Gimnasio, comedor, área administrativa, sala de proyección con capacidad para 60 personas y la oficina principal para el presidente de la institución, con una vista a la cancha principal de la Villa Olimpia.

Además, en el último piso estará el hotel de concentración de los futbolistas, de 15 habitaciones y una sala recreativa, con una terraza al aire libre. Su aforo será para 38 personas.

Mouche se tiró contra Olimpia: “Me encontré con un club devastado, de barrio”

Comentarios