Fútbol Internacional

Los árbitros para Olimpia, Guaraní y Libertad en Copa Libertadores

15 Oct 20:47
Fútbol Internacional

Los árbitros para Olimpia, Guaraní y Libertad en Copa Libertadores

15 Oct 20:47

La Conmebol designó a los árbitros para la última semana de fase de grupos de la Copa Libertadores. Entre el martes y el jueves próximo, se definirán a los equipos que faltan para completar las llaves de octavos de final.

Entre los paraguayos, Guaraní ya aseguró su pase a la siguiente fase y el miércoles próximo juega en la altura de La Paz ante Bolívar, con arbitraje del chileno Angelo Hermosilla.

Pero un día antes, en Para Uno, Olimpia se juega la vida ante el Delfín de Manta. El Decano debe ganar y estar expectante al partido entre Santos y Defensa y Justicia, para poder acceder a los octavos de final. El juego del Franjeado, será dirigido por el uruguayo Gustavo Tejera.

Mientras que el jueves, Libertad recibirá al Deportivo Independiente Medellín, casi con la misma temática que Olimpia. El “Guma” está obligado a ganar y esperar que Caracas no lo haga en La Bombonera, ante el ya clasificado Boca Juniors. Este partido tendrá el arbitraje del argentino Néstor Pitana, que de esta manera completa la “ronda”, habiendo dirigido ya a Guaraní, Olimpia e incluso a la selección paraguaya en Asunción.

ÁRBITROS DE OLIMPIA, GUARANÍ Y LIBERTAD

MARTES 20 DE OCTUBRE – 19:15 – ESTADIO MANUEL FERREIRA

Olimpia vs. Delfín

Árbitro: Gustavo Tejera

Asistentes: Carlos Barreiro y Martín Soppi

Cuarto árbitro: Andrés Matonte (cuarteto uruguayo)

MIÉRCOLES 21 DE OCTUBRE – 21:30 – ESTADIO HERNANDO SILES (LA PAZ)

Bolívar vs. Guaraní

Árbitro: Angelo Hermosilla

Asistentes: Claudio Urrutia y Alejandro Molina

Cuarto árbitro: Luis Yrusta (cuarteto chileno)

JUEVES 22  DE OCTUBRE – 21:30 – ESTADIO NICOLÁS LEOZ

Libertad vs. DIM

Árbitro: Néstor Pitana (argentino)

Asistentes: Carlos Barreiro y Martín Soppi (uruguayos)

Cuarto árbitro: Andrés Matonte (uruguayo)

Todas las designaciones para la última fecha de la fase de grupos. Foto: Conmebol.

Comentarios

Albirroja

Gerardo Ortiz: “A Antony le dije que tiene que ser presidente de la República”

Gerardo Ortiz. Foto: @Albirroja. | 15 Oct 20:15
Gerardo Ortiz. Foto: @Albirroja.
Albirroja

Gerardo Ortiz: “A Antony le dije que tiene que ser presidente de la República”

15 Oct 20:15

Gerardo Ortiz formó parte del plantel albirrojo en el primer combo de Eliminatorias y luego del partido de Paraguay en Mérida, viajó a Bogotá y de ahí a Manizales, para atajar con el Once Caldas por el torneo local, apenas horas después del choque en Venezuela.

En conversación con Futgol de Universo 970 AM, Ortiz recordó el partido que acabó con triunfo de la Albirroja y de las palabras que cruzó con Antony Silva, luego de que el golero titular de la selección le atajara un penal en tiempo de adición al venezolano Yángel Herrera. “A Antony le dije: ‘Vos tenés que ser presidente de la República'”, manifestó entre risas.

“Estoy muy contento con Antony porque veo cómo se entrena, como deja todo en cada entrenamiento y uno aprende de eso también. Y ese penales lo festejamos como si fuera que uno lo hizo. Me siento muy feliz por todo lo que pasó en este combo”, agregó.

Por otra parte, Ortiz también contó algunas de sus conversaciones con Alberto Espínola, otra de las figuras de la selección paraguaya en el combo de Eliminatorias. “‘Cuánto barro comimos para estar donde estamos’, le dije a ‘Beto’. Fuimos compañeros en Sol de América, él estuvo en General Díaz mucho tiempo sin jugar, yo también estuve sin jugar un año y medio y hace unos días estábamos compartiendo defendiendo la camiseta de la selección. Más allá de que sea un sueño hecho realidad, hay que tomarlo con mucha profesionalidad”, expresó.

“EMPUJAR TODOS JUNTOS”

Así también, Ortiz pidió dejar de lado las críticas y empujar todos para el mismo lado en busca de la clasificación al mundial. “La selección lo hacemos todos. Si todos, jugadores, cuerpo técnico, periodistas y público, sumamos y empujamos para adelante, de seguro e lobjetivo se cumple”, expresó.

MATENER VIVO EL “AMATEURISMO”

El golero habló además sobre su retorno a Colombia y el partido jugado ante Cúcuta, apenas horas después de estar con la selección en Mérida. “De Mérida a Bogotá y de Bogotá a Manizales. Me llamaron para que vaya a la concentración y con mil gustos accedí. Mis amigos del barrio me escribieron y me dijeron que estaba loco por hacer eso, pero les dije: ‘¡Cuántos partidos nosotros jugábamos de seguido en el barrio, cinco o seis. Entiendo que ahora estoy en un nivel profesional y hay cosas que cuidar del físico, pero uno nunca tiene que dejar el amateurismo de lado. Tenemos que recordar que hacemos esto porque lo amamos”, aseguró.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Quién ganó el último torneo con liguilla en el fútbol paraguayo?

15 Oct 18:51
Fútbol Paraguayo

¿Quién ganó el último torneo con liguilla en el fútbol paraguayo?

15 Oct 18:51

Este viernes vuelve la competencia local, luego de un par de semanas de descanso. Arranca el torneo Clausura que presentará un formato no desconocido, pero sí descontinuado en el fútbol paraguayo. El último torneo con liguilla, se disputó en el 2003 y reaparece luego de 17 largos años.

Por aquellos años, el primer torneo de la temporada se disputaba con fase final, mientras que el Clausura ya se jugaba con el sistema que terminaría predominando definitivamente desde el 2006, el de todos contra todos a dos ruedas.

Y el Apertura del 2003, quedó en manos de Libertad. El Gumarelo ganó de punta a punta y de manera invicta aquel torneo, teniendo en cuenta que en la fase regular quedó primero, ganando 6 y empatando 3. Mientras que en la fase final volvió a ganar uno y empatar otro, repitiendo resultados en la final ante Guaraní: empate 0-0 en la ida, victoria 1-0 en la vuelta.

La liguilla de aquel torneo no es similar a la de este año. Aquella consistía en dos grupos de tres (solo clasificaban los seis primeros) y los ganadores de cada grupo, disputaban la final.

El último torneo con una liguilla de cuartos, semis y final, se jugó un año antes en el Apertura 2002. Aún así, hay una diferencia con el sistema actual, ya que la fase final de aquel torneo se jugó con partidos de ida y vuelta. Pero el campeón es el mismo: Libertad.

El “Guma” logró el paso a la fase final habiéndose ubicado en la tercera posición, por detrás de Luqueño y 12 de Octubre. En cuartos de final eliminó a Sol de América, empatando 3-3 en la ida y ganando 5-1 en la vuelta; en semis, dejó en el camino a Guaraní también con un empate en el primer juego (1-1) y una goleada en el segundo partido (4-1); mientras que en en la final derrotó a Cerro Porteño.

En la idea, el Gumarelo ya liquidó el campeonato a su favor, luego de haber ganado 3-0 y en la vuelta, pese al 1-0 del “Ciclón”, Libertad se quedó con el Apertura 2002, el último con liguilla de cuartos, semis y final en el fútbol paraguayo. ¿Repetirá Libertad en el 2020 y alguien más sumará su nombre al título con este formato de competencia.

Comentarios