La Maratón Internacional de Asunción 2020 se correrá en modo virtual

Teniendo en cuenta el impacto de la pandemia del coronavirus en nuestro país, este 2020 se viene una inédita edición virtual de la Maratón Internacional de Asunción (MIA), a correrse en su edición número 11 bajo las condiciones determinadas por el decreto N° 3.442 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La competencia en la denominada forma Virtual con Bib-Number, se realizará únicamente en el predio del parque Guazú Metropolitano el domingo 15 de noviembre, en el horario designado luego de la inscripción.

En este predio habrá zonas de registro electrónico dónde los participantes serán monitoreados, y a más de los 42 kilómetros con 195 metros, están habilitadas las categorías de los 10 y 21 kilómetros.

La otra modalidad habilitada es la Virtual sin Bib-Number, a celebrarse entre el 8 al 15 de noviembre en cualquier espacio adecuado y permitido para completar la distancia seleccionada que podrán ser en 5, 10, 21 y 42 kilómetros.

Este formato tendrá una plataforma de validación que deberá utilizarse al finalizar la rutina elegida, y que es www.runningtime.org/virtual, dónde se debe cargar la foto del reloj con la distancia y tiempo empleado, o la pantalla del celular con el cual se realizó el registro de la distancia y tiempo empleado, además de una foto opcional del participante.

Las incripciones ya están habilitadas y los costos son:

Virtual sin kit, 30.000 guaraníes

Virtual con kit (con remera y medalla), 70.000

Virtual con Bib-Number sin kit, 50.000

Virtual con Bib-Number y con Full Kit 10k, 100.000; 21k, 120.000 y 42k, 120.000.

Los interesados pueden inscribirse por Internet, vía web con tarjeta de crédito o débito, usando el sistema vPOS Pago Seguro de Bancard, y realizando un depósito bancario en la cuenta habilitada de Visión Banco, número 900.117.07/3 a nombre de Paraguay Marathon Club.

También pueden inscribirse realizando un giro Tigo al número 0984-576.000 o en las oficinas del PMC (con todas las formas de pago), en Pai Pérez esquina Ana Díaz, Asunción, de 9:00 a 12:00 horas, y de lunes a viernes todo el mes de octubre.

Comentarios


Con apoyo de Nadal, Federer y Murray, Anderson sucede a Djokovic en la ATP

El tenista sudafricano Kevin Anderson es el nuevo presidente del Consejo de Jugadores de Tenis masculino, puesto en el que sucede al N.1 mundial Novak Djokovic, quien presentó su dimisión antes del inicio del US Open a comienzos de septiembre.

"Kevin Anderson, hasta ahora vicepresidente del Consejo de Jugadores de la ATP, ocupará el puesto de presidente", indicó la ATP.

Cuatro tenistas más se unieron al Consejo, elegido por sus colegas, precisó la ATP. Son el canadiense Felix Auger-Aliassime, el francés Jéremy Chardy, el australiano John Millman y el escocés Andy Murray, antiguo N.1 del mundo.

De esta forma pasan a ocupar las vacantes dejadas por Novak Djokovic, John Isner, Vasek Pospisil y Sam Querrey, que dimitieron antes del US Open.

El Consejo de Jugadores de la ATP cuenta con doce miembros, entre los que figuran Roger Federer y Rafael Nadal, ganador el domingo de su 13º Roland Garros.

Djokovic es uno de los creadores de una nueva Asociación de Jugadores de Tenis Profesionales masculinos (PTPA por sus siglas en inglés), independiente de la ATP que gestiona el circuito.

El serbio hizo caso omiso al llamamiento a la unión por parte de sus dos grandes rivales en las pistas, Nadal y Federer.

París, Francia | AFP

Comentarios


El Campeonato Nacional de Superprime se traslada a Villeta

Tras la suspensión de actividades desde este lunes 12 de octubre en el Autodromo Víctor Rubén Dumot, exAratirí, decretada por el Intendente Luis Fernando Gónzalez Ocampos con el aval de la Junta Municipal de la ciudad de Capiatá, el Campeonato Nacional de Superprime se traslada a Villeta.

Es así que la cuarta fecha de este certamen motor tendrá lugar el intrincado y sinuoso circuito automovilístico de Villeta entre el sábado 24 y domingo 25 de este mes con el mismo sistema en que se realizaron las tres fechas anteriores en el Víctor Ruben Dumot.

De esta manera, el automovilismo nacional seguirá en competencia a pesar de la traba impuesta en Capiatá, dónde después de casi 7 meses el deporte motor marcó su retorno con la realización de la segunda y tercera fecha del Nacional de Superprime.

Esta nueva fecha al igual que las anteriores celebradas en el Víctor Rubén Dumot, tendrá lugar bajo las estrictas medidas del protocolo sanitario del Centro Paraguayo de Volantes (CPV), que ya fue aprobado en su momento por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El periodo de anotaciones que fue habilitado este jueves, se extenderá hasta el mediodía del miércoles 21 del corriente mes, y el costo de las mismas asciende a la suma de 1.100.000 guaraníes para los vehículos 4x2; y de 1.700.000, para los 4x4.

Comentarios

Ir arriba