Fútbol Internacional

La Juventus registra millonaria pérdida

Cristiano Ronaldo, jugador de la Juventus. Foto: @juventusfces | 15 Oct 16:39
Cristiano Ronaldo, jugador de la Juventus. Foto: @juventusfces
Fútbol Internacional

La Juventus registra millonaria pérdida

15 Oct 16:39

La Juventus de Turín registró pérdidas por valor de 89,7 millones de euros (hacia 105 millones de dólares) para el ejercicio cerrado el 30 de junio de 2020, anunció este jueves el club vigente campeón de la Serie A italiana.

La Juventus, que suma nueve títulos consecutivos en la Serie A, había perdido 39,9 millones de euros (unos 46,7 millones de dólares) en el ejercicio precedente.

El presidente del club piamontés, Andrea Agnelli, presidió la asamblea general ordinaria por videoconferencia debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

“Tras veinte años de crecimiento continuo del sistema, por primera vez la cifra de negocios del fútbol europeo está en fuerte baja”, recordó ante la prensa Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, que dirige también la ECA, el sindicato europeo de clubes.

“Según estimaciones, 360 clubes de primera división en Europa necesitarán aumentos de capital para un total de unos 6.000 millones de euros (7.047 millones de dólares) entre los próximos 12 y 24 meses”, añadió.

El club turinés anunció asimismo la llegada de Federico Cherubini como nuevo director de fútbol.

“Federico Cherubini asume las funciones de director de fútbol, sustituyendo Fabio Paratici, quien conserva la responsabilidad directa sobre el primer equipo”, detalló la Juve.

Milán, Italia | AFP

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Quién ganó el último torneo con liguilla en el fútbol paraguayo?

15 Oct 18:51
Fútbol Paraguayo

¿Quién ganó el último torneo con liguilla en el fútbol paraguayo?

15 Oct 18:51

Este viernes vuelve la competencia local, luego de un par de semanas de descanso. Arranca el torneo Clausura que presentará un formato no desconocido, pero sí descontinuado en el fútbol paraguayo. El último torneo con liguilla, se disputó en el 2003 y reaparece luego de 17 largos años.

Por aquellos años, el primer torneo de la temporada se disputaba con fase final, mientras que el Clausura ya se jugaba con el sistema que terminaría predominando definitivamente desde el 2006, el de todos contra todos a dos ruedas.

Y el Apertura del 2003, quedó en manos de Libertad. El Gumarelo ganó de punta a punta y de manera invicta aquel torneo, teniendo en cuenta que en la fase regular quedó primero, ganando 6 y empatando 3. Mientras que en la fase final volvió a ganar uno y empatar otro, repitiendo resultados en la final ante Guaraní: empate 0-0 en la ida, victoria 1-0 en la vuelta.

La liguilla de aquel torneo no es similar a la de este año. Aquella consistía en dos grupos de tres (solo clasificaban los seis primeros) y los ganadores de cada grupo, disputaban la final.

El último torneo con una liguilla de cuartos, semis y final, se jugó un año antes en el Apertura 2002. Aún así, hay una diferencia con el sistema actual, ya que la fase final de aquel torneo se jugó con partidos de ida y vuelta. Pero el campeón es el mismo: Libertad.

El “Guma” logró el paso a la fase final habiéndose ubicado en la tercera posición, por detrás de Luqueño y 12 de Octubre. En cuartos de final eliminó a Sol de América, empatando 3-3 en la ida y ganando 5-1 en la vuelta; en semis, dejó en el camino a Guaraní también con un empate en el primer juego (1-1) y una goleada en el segundo partido (4-1); mientras que en en la final derrotó a Cerro Porteño.

En la idea, el Gumarelo ya liquidó el campeonato a su favor, luego de haber ganado 3-0 y en la vuelta, pese al 1-0 del “Ciclón”, Libertad se quedó con el Apertura 2002, el último con liguilla de cuartos, semis y final en el fútbol paraguayo. ¿Repetirá Libertad en el 2020 y alguien más sumará su nombre al título con este formato de competencia.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Las altas y bajas de los equipos para el arranque del Clausura

Foto: Néstor Soto. | 15 Oct 17:23
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Las altas y bajas de los equipos para el arranque del Clausura

15 Oct 17:23

El comienzo del Torneo Clausura, está a la vuelta de la esquina. General Díaz y Sportivo San Lorenzo darán el puntapié inicial al segundo torneo del año de la División de Honor.

Hasta aquí, salvo los grandes del fútbol paraguayo, todos los equipos presentarán nombres nuevos para la primera jornada del campeonato. Eso sí, el Decano tiene habilitado a Isidro Pitta, quien no ha podido jugar el torneo local en el Apertura.

Un caso especial es el de Gustavo Navarro, fichado por Guaraní. Sin embargo, recién iría al “Aborigen” en el 2021.

El que más incorporó fue San Lorenzo, con diez altas. Le siguen Sol de América y Sportivo Luqueño.

El que menos refuerzos trajo -hasta ahora- es Nacional. Solo se ha fortalecido con dos jugadores.

El inicio del Clausura está marcado para el viernes 16 de octubre y culminará el 30 diciembre, al filo del año 2021.

El mercado normal del fútbol paraguayo será entre el 5 y el 30 de octubre.

Altas

  • Cerro Porteño:
  • Olimpia: Isidro Pitta.
  • Guaraní: Cecilio Domínguez y Antonio Marín.
  • Libertad: Iván Ramírez, Alvaro Campuzano y Leonel Vangioni.
  • Nacional: Wálter Clar, Antony Silva.
  • Sol de América: Gabriel Esparza, Miguel Samudio, Jorge Benítez, Gustavo Noguera, Santiago Úbeda, Caín Ara, Gonzalo Verón, Richard Franco, Rubén Escobar.
  • San Lorenzo: Santiago Salcedo, Martín Giménez, Rodney Pedrozo, Teodoro Paredes, Derlis Orué, Cristian Trombetta, Marino Arzamendia, Alexis Acuña, Luis Barrios, Ariel Ortega.
  • River Plate: Juan Luis Anangonó, José Luis Moreno, Alexis Rojas.
  • Sportivo Luqueño: Aldo Vera, Jorge Ortega, Andrés Duarte, Emmanuel Morales, Juan Alfonso, Hugo Aquino, Óscar Giménez, Carlos González Ozuna, Mauricio Tévez.
  • Guaireña: Alejandro Toledo, Cristian Paredes, José Montiel, Fernando Romero, Jorge Salinas, Arturo Aranda.
  • 12 de Octubre: Osmar Molinas, Júnior Marabel, Wálter Bogado, Alejandro Samudio, Alex Garcete, Mateo Gamarra, Ramón Coronel y Gianluca Fatecha.
  • General Díaz: Wilson Pittoni, Pablo Velázquez, Ernesto Álvarez, Rodrigo González, Roque Cardozo.

Bajas

Cerro Porteño: Alexis Rojas

Olimpia: Tabaré Viudez y Jorge Ortega.

Guaraní: Iván Ramírez y Wálter Clar

Libertad: Rodrigo González. 

Sol de América: Aldo Vera, Federico Acuña, Juan Aguilar, Víctor Centurión.

San Lorenzo: Jorge Salinas, Alejandro Toledo, Carlos González Ozuna, Andrés Duarte, Fernando Escobar, Orlando Gallardo, Lucas Galarza, Alexis Fernández.

Sportivo Luqueño: Paulo Lima, Rubén Escobar, Isidro Pitta, Blas Armoa, Yeiber Murillo.

Guaireña: Antonio Marín, Santiago Salcedo, Ernesto Álvarez, Brahian Ayala, Sergio Fretes, David Mendieta, Osmar Colmán, Luis Miño.

12 de Octubre: José Montiel.

General Díaz: Gustavo Noguera, Álvaro Campuzano.

Nacional: Fernando Romero.

Sistema de disputa del Clausura

Por la cuestión del tiempo, el Clausura será a una rueda corrida y luego con liguilla, definiéndose en “mata, mata”, desde los cuartos de final.

La primera parte del torneo tendrá 11 fechas, todos contra todos y los 8 mejores equipos clasificarán a cuartos de final. La fase de eliminación directa será a un solo juego y habrá penales en caso de empates. En la fase regular, cada club disputará 5 juegos de visitante, 5 de local y 1 juego en campo neutral.

Como siempre, el Superclásico será en la sexta fecha y se disputará en el estadio Defensores del Chaco.

Comentarios