Polideportivo

La ciclista Agua Marina Espínola sortea un duro test de cara a los JJOO

La ciclista compatriota se va poniendo a punto para los Juegos Olímpicos del 2021. FOTO: Prensa COP | 15 Oct 09:32
La ciclista compatriota se va poniendo a punto para los Juegos Olímpicos del 2021. FOTO: Prensa COP
Polideportivo

La ciclista Agua Marina Espínola sortea un duro test de cara a los JJOO

15 Oct 09:32

La paraguaya Agua Marina Espínola, quién hizo historia al llevar por primera vez al ciclismo nacional a unos Juegos Olímpicos, el de Tokio, Japón, a celebrarse en el 2021, después de una excelente participación en el Campeonato Panamericano de Ciclismo en Ruta que tuvo lugar en México el año pasado, sigue con sus aprestos de cara al inédito desafío.

La misma realizó el test de VO2max con toma de lactato en el laboratorio de fisiología del Centro de Ciencias Aplicados al Deporte del Comité Olimpico Paraguayo, para evaluar su resistencia aeróbica y su potencia aeróbica máxima.

El test estuvo a cargo del gerente del Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte, Dr. Juan Carlos Quiceno, con apoyo del plantel técnico y humano que conforman el equipo interdisciplinario del Comité Olímpico Paraguayo.

Con los resultados que arrojen esta prueba, su entrenador español Javier Solá, podrá planificar sus entrenamientos basados en la potencia (watios) que fueron encontrados en su umbral aeróbico, umbral anaeróbico y VO2max, para ubicar así las zonas de entrenamiento.

Este trabajo periódico por zonas ayuda a mejorar la resistencia y potencia aeróbica (VO2max) en los ciclistas buscando obtener el mejor rendimiento posible, pensando en el gran desafío de Tokio 2021.

Agua Marina y el maratonista Derlys Ayala son hasta ahora los únicos que ya tienen asegurados sus boletos a la máxima fiesta del deporte mundial, los Juegos Olímpicos, si bien son aún varios los atletas de nuestro país que buscarán clasificar en los diferentes selectivos a realizarse próximamente.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia: El once al que apuesta Garnero para el inicio del Clausura

Foto: Jorge Romero. | 15 Oct 12:29
Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

Olimpia: El once al que apuesta Garnero para el inicio del Clausura

15 Oct 12:29
Olimpia se prepara para el inicio del torneo Clausura y Daniel Garnero prepara un equipo muy competitivo, a pesar de que el martes tiene Copa Libertadores.

La idea seguramente será darle ritmo tras la pausa a varios jugadores que hoy son indiscutibles, como Polenta, Recalde y Roque Santa Cruz. El que necesita un poco más tras recuperarse del COVID-19, es Derlis González, quien estaría para el duelo ante Delfín de Ecuador, por Copa Libertadores.

En el arco se mantiene firme Librado Azcona y en el fondo hay un mix importante. Alan Benítez pica en punta por en frente de Otálvaro y Antolín Alcaraz busca quedarse con la titularidad junto a Diego Polenta. En el mediocampo vuelve el “doble seis” de siempre y anuncia un trío ofensivo pesado.

El once franjeado para medir este viernes a Nacional, sería con Librado Azcona; Alan Benítez, Antolín Alcaraz, Diego Polenta e Iván Torres; Luis de la Cruz, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y Jorge Recalde; Néstor Camacho y Roque Santa Cruz.

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

José Montiel cambia de club para el Clausura 2020

Foto: @12deOctubreI. | 15 Oct 11:36
Foto: @12deOctubreI.
Fútbol Paraguayo

José Montiel cambia de club para el Clausura 2020

15 Oct 11:36

El mediocampista de 32 años, José Montiel, quien estuvo jugando el Apertura por el 12 de Octubre, cambia de club para el Clausura, se muda a otro recién ascendido, pero mucho más ambicioso, como lo es Guaireña FC.

Montiel protagonizó un gran torneo con el 12 de Octubre, aunque la campaña del equipo no le acompañó bien. Buscará pelear un lugar en el equipo villarriqueño, que apunta directamente a Copa Sudamericana.

El mediocampista disputó 14 partidos en el Apertura con el “12” y anotó un gol. Fue titular en 11 oportunidades, casi todos en la segunda rueda del primer torneo, cuando empezó a levantar su rendimiento.

Ademas de Montiel, Guaireña sumó anteriormente a Jorge Salinas y Alejandro Toledo, procedentes de San Lorenzo, Cristian Paredes, quien llega del Sportivo Luqueño, Arturo Arada, del 2 de Mayo y Fernando Romero, delantero que jugó con Nacional el primer torneo.

 

Comentarios