Gustavo Gómez se queda sin DT en el Palmeiras

El Palmeiras de Brasil dónde juega el capitán de la selección paraguaya Gustavo Gómez, se quedó este miércoles sin entrenador tras despedir a Vanderlei Luxemburgo después de la goleada por 1-3, sufrida jugando de local ante el Coritiba por el Brasileirao.

A pesar de ser uno de los mejores equipos ya clasificados a los octavos de final de la presente edición de la Copa Conmebol Libertadores, la goleada de anoche colmó la paciencia de la dirigencia del Verdao al ser la tercera derrota consecutiva en el campeonato local, y por lo cual se decidió la salida del entrenador del popular club de la ciudad de San Pablo.

"El Palmeiras agradece a Luxemburgo por su trabajo desarrollado en su quinto pasaje por el club, en el cual conquistó el Campeonato Paulista de 2020", indicó el club en un comunicado.

Esta derrota ante el Coritiba dejó al Palmeiras en la séptima ubicación de la tabla de posiciones del Brasileirao con un total de 22 puntos, y a nueve de los punteros del certamen, el Internacional y el Atlético Mineiro.

Los goles del Coritiba fueron obra de Robson Fernandes a los 8 y 22 minutos del primer tiempo, y de Giovanni Augusto a los 65; mientras que Palmeiras anotò el descuento a los 38 minutos por intermedio del juvenil Gabriel Veron.

 

 

 

Comentarios


El fútbol argentino tiene fecha de retorno

Argentina era uno de los pocos países de Sudamérica (y probablemente en el mundo) que quedaban sin haber establecido la vuelta del fútbol de primera división. Pero finalmente, la espera acabó y el próximo viernes 30 de octubre, vuelve a rodar el balón en el vecino país.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), informó tras una reunión con representantes del Gobierno, que recibieron la autorización para el regreso de la actividad.

Atrás quedó la era de "Superliga" y desde la vuelta de la competencia, inicia la era de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). La actividad oficial tendrá su puntapié inicial el 30 de octubre, con una competencia denominada Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Y será justamente el formato de copa, el que caracterice a esta competencia. Se formarán seis grupos de cuatro integrantes, cada grupo estará encabezado por los cinco grandes (River Plate, Boca Juniors, Independiente, Racing y San Lorenzo), además de Vélez Sarsfield. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a la siguiente fase, denominada "Zona Campeonato".

El ganador de esta fase, recibirá el título de campeón y una plaza a la Copa Libertadores 2021.

Mientras que los ubicados en la tercera y cuarta plaza seguirán compitiendo. Pasarán a la denominada "Zona Complementación" y el ganador jugará ante el subcampeón de la Zona Campeonato, para definir el clasificado a la Copa Sudamericana del 2021.

Este torneo acabaría en los últimos días de diciembre del 2020 y la Liga de la siguiente temporada arrancará en febrero y se extenderá hasta diciembre del 2021.

Comentarios


Weverton: Dos partidos en 20 horas y con un viaje de 3.500 kilómetros en el medio

Pese a la disputa de partidos internacionales, hay ligas que no paran en el mundo y esa es una de las características principales del fútbol brasileño. El Brasileirâo se sigue disputando sin problemas, teniendo en cuenta además que son pocos los jugadores de la liga casera que van a la selección.

Pero este hecho hizo que se protagonice un episodio bastante particular. Weverton, el portero del Palmeiras y que ocupó el arco en los dos partidos de Brasil por Eliminatorias ante la ausencia de Alisson, apenas 20 horas después de jugar en Lima y con un viaje de más de 3.500 kilómetros encima, fue alistado en el partido que este miércoles disputó Palmeiras ante Coritiba.

Y en el partido del torneo local, Weverton ya no pudo cuidar el arco como lo hizo ante Bolivia y Perú con su selección. Contra la "Verde" casi no tuvo trabajo y contra los incas recibió un par de goles, aún así la victoria de la "Canarinha" fue indiscutible.

Este miércoles, ante Coritiba, Palmeiras perdió por 3-1 de local y de paso agrava la situación del entrenador Vanderlei Luxemburgo, muy criticado por el rendimiento del equipo en el torneo local, donde marcha séptimo con 22 puntos, a ocho de distancia de los líderes.

Comentarios

Ir arriba