Gerardo Ortiz: Casi 1.000 kilómetros de viaje para jugar y ser figura en Once Caldas

Once Caldas, del arquero paraguayo Gerardo Ortiz, este miércoles mpató por el marcador de 1-1 con Cúcuta, duelo disputado en el estadio Palogrande, correspondiente a la jornada número 14 de la Categoría Primera A de Colombia.

Ortiz estuvo al servicio de la selección paraguaya para el combo 1 ante Perú y Venezuela, del clasificatorio del Mundial de Catar 2022.

En el último juego de la Albirroja ante la "Vinotinto", el arquero Gerardo Ortiz fue uno de los integrantes de la banca de suplentes, posterior al partido, viajó en la noche del martes desde Mérida hasta Manizales, una distancia de casi 1.000 kilómetros, arribó el miércoles por la mñana a la localidad colombiana y esa misma tarde fue gran figura en su club Once Caldas.

Actualmente, Ortiz es el tercer arquero de la Albirroja, detrás del "Gatito" Roberto Jr. Fernández y Antony Silva.

Once Caldas actualmente cuenta con 21 puntos y marcha en la posición número 7 de la Categoría Primera A de Colombia. El líder es el club Tolima que tiene 27 unidades. El conjunto de Manizales tiene 4 victorias, 9 empates y 1 derrota. El próximo juego del "Tricolor" será ante Boyacá Chicó.

 

Comentarios


Mauro Caballero, clave en la remontada y triunfo de Unión Española

Unión Española remontó y triunfó por 2-1 ante Curicó Unido, duelo disputado en el estadio Santa Laura, correspondiente a la jornada número 14 de la Primera División de Chile.

Los goles para la "Furia Roja" llegaron por intermedio de Cristian Palacios y Mauro Caballero, el descuento para el "Curi" fue por obra de Federico Castro.

Sobre los 88 minutos, "Maurito" recibió un pase dentro del área y ubico al palo más alejado del arquero, con ese tanto, Unión Española continúa pisando los talones al líder del torneo chileno.

Con 29 puntos acumulados, el conjunto de Unión Española actualmente está ubicado en la segunda posición, detrás del líder, Universidad Católica que tiene 32 unidades. La "Furia Roja" tiene una campaña con 9 victorias, 2 empates y 3 derrotas, además 27 goles a favor y 19 en contra.

El próximo partido de Unión Española será ante Colo-Colo, uno de los coleros de este campeonato chileno.

 

Comentarios


Antonio Galeano anotó un "hat-trick" con el São Paulo

El paraguayo Antonio Galeano fue la figura principal del São Paulo, tras anotar tres goles en la goleada de su equipo por la Copa de Brasil. El equipo paulista superó por 7-1 al CFA Laudo Natel y va por el tetracampeonato en la competencia brasileña de categoría sub 20.

El delantero paraguayo puso en ventaja al São Paulo marcando el primer gol del partido, en la parte inicial del juego. El equipo local empató poco después y con ese resultado, fueron a vestuarios. Los seis goles que faltaban para la goleada, llegaron en el segundo tiempo.

Galeano marcó el tercero y el quinto, mientras que la cuenta fue completada por Luizao, quien marcó un doblete y Juan. Con esta apabullante victoria, el cuadro paulista consiguió su paso a los octavos de final del torneo.

Con estas grandes actuaciones, Galeano espera tener pronto una chance en el equipo principal del São Paulo, dirigido actulmente por Fernando Diniz.

Comentarios

Ir arriba