Paraguayos en el exterior

Gerardo Ortiz: Casi 1.000 kilómetros de viaje para jugar y ser figura en Once Caldas

Foto: Gentileza Once Caldas. | 15 Oct 12:01
Foto: Gentileza Once Caldas.
Paraguayos en el exterior

Gerardo Ortiz: Casi 1.000 kilómetros de viaje para jugar y ser figura en Once Caldas

15 Oct 12:01

Once Caldas, del arquero paraguayo Gerardo Ortiz, este miércoles mpató por el marcador de 1-1 con Cúcuta, duelo disputado en el estadio Palogrande, correspondiente a la jornada número 14 de la Categoría Primera A de Colombia.

Ortiz estuvo al servicio de la selección paraguaya para el combo 1 ante Perú y Venezuela, del clasificatorio del Mundial de Catar 2022.

En el último juego de la Albirroja ante la “Vinotinto”, el arquero Gerardo Ortiz fue uno de los integrantes de la banca de suplentes, posterior al partido, viajó en la noche del martes desde Mérida hasta Manizales, una distancia de casi 1.000 kilómetros, arribó el miércoles por la mñana a la localidad colombiana y esa misma tarde fue gran figura en su club Once Caldas.

Actualmente, Ortiz es el tercer arquero de la Albirroja, detrás del “Gatito” Roberto Jr. Fernández y Antony Silva.

Once Caldas actualmente cuenta con 21 puntos y marcha en la posición número 7 de la Categoría Primera A de Colombia. El líder es el club Tolima que tiene 27 unidades. El conjunto de Manizales tiene 4 victorias, 9 empates y 1 derrota. El próximo juego del “Tricolor” será ante Boyacá Chicó.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia exhibe su complejo de primer nivel y le hace un guiño a Mouche

Foto: Captura de pantalla. | 15 Oct 14:40
Foto: Captura de pantalla.
Fútbol Paraguayo

Olimpia exhibe su complejo de primer nivel y le hace un guiño a Mouche

15 Oct 14:40

Luego de que Pablo Mouche, jugador argentino que tuvo una estadía en Olimpia durante el Apertura 2017, haya “destrozado” al Decano de aquel momento y haber contado que fue uno de los clubes dónde más mal pasó durante su carrera profesional, el Decano respondió de manera indirecta.

A través del medio oficial del club, Olimpia Media, la publicación se hizo con guiño incluido para el futbolista. “¡De primer mundo! Gestión de trabajo. Compromiso con el bienestar del Club. El Centro de Alto Rendimiento de la Villa Olimpia, hoy es más que una realidad”, se puede leer.

“Mirá algunas imágenes de las instalaciones y del gimnasio actual”, reza el posteo en las redes sociales.

Las palabras de Mouche

Pablo había dicho que su paso por Olimpia fue similar a la estadía en Serbia, en el Estrella Roja de Belgrado. Destrozó la gestión del Decano, alabó que es uno de uno de los grandes y reconocidos en Sudamérica, pero criticó la infraestructura del club franjeado.

“En Olimpia me pasó algo parecido, pero porque también decís, vas a Olimpia, tres veces campeón de la Libertadores, club reconocido en toda Sudamérica, te encontras con un club devastado, ignorado, de barrio, tenes un gimnasio con las pesas de los años 70 y el vestuario que cae a pedazos”, mencionó anteriormente.

Los detalles

El “Centro para la excelencia de la Salud y Perfomance”, costará alrededor de 3.600.000 dólares. Según lo planeado, se prevé que tenga 4 niveles: consultorios, fisiología y masajes.

Gimnasio, comedor, área administrativa, sala de proyección con capacidad para 60 personas y la oficina principal para el presidente de la institución, con una vista a la cancha principal de la Villa Olimpia.

Además, en el último piso estará el hotel de concentración de los futbolistas, de 15 habitaciones y una sala recreativa, con una terraza al aire libre. Su aforo será para 38 personas.

Mouche se tiró contra Olimpia: “Me encontré con un club devastado, de barrio”

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los árbitros para la primera fecha del Clausura

Foto: APF. | 15 Oct 14:12
Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Los árbitros para la primera fecha del Clausura

15 Oct 14:12

Con el arranque del Torneo Clausura a la vuelta de la esquina, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol designó a los jueces que impartirán justicia en la primera fecha.

General Díaz vs. Sportivo San Lorenzo

Árbitro: David Ojeda. Asistentes: Rodney Aquino y Silvio Alfonso. Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez. VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: Nancy Fernández.

Olimpia vs. Nacional

Árbitro: Giancarlos Juliadoza. Asistentes: Hugo Martínez y Luis Onieva. Cuarto árbitro: Marcos Galeano. VAR: Carlos Paul Benítez. AVAR: Julio Aranda.

Sol de América vs. Guaraní

Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: Eduardo Britos y José Mercado. Cuarto árbitro: Marcos Galeano. VAR: David Ojeda. AVAR: Rodney Aquino.

Guaireña FC vs. Libertad

Árbitro: Juan López. Asistentes: Marco Velázquez y Christian Sosa. Cuarto árbitro: Fernando López. VAR: Zulma Quiñónez. AVAR: Hugo Martínez.

River Plate vs. 12 de Octubre

Árbitro: Marcos Galeano. Asistentes: Héctor Medina y Nancy Fernández. Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza. VAR: Fernando López. AVAR: Eduardo Britos.

Cerro Porteño vs. Sportivo Luqueño

Árbitro: Carlos Paul Benítez. Asistentes: Julio Aranda y Carmelo Candia. Cuarto árbitro: David Ojeda. VAR: Juan López. AVAR: Silvio Alfonso.

Comentarios