Gerardo Ortiz: "A Antony le dije que tiene que ser presidente de la República"

Gerardo Ortiz formó parte del plantel albirrojo en el primer combo de Eliminatorias y luego del partido de Paraguay en Mérida, viajó a Bogotá y de ahí a Manizales, para atajar con el Once Caldas por el torneo local, apenas horas después del choque en Venezuela.

En conversación con Futgol de Universo 970 AM, Ortiz recordó el partido que acabó con triunfo de la Albirroja y de las palabras que cruzó con Antony Silva, luego de que el golero titular de la selección le atajara un penal en tiempo de adición al venezolano Yángel Herrera. "A Antony le dije: 'Vos tenés que ser presidente de la República'", manifestó entre risas.

"Estoy muy contento con Antony porque veo cómo se entrena, como deja todo en cada entrenamiento y uno aprende de eso también. Y ese penales lo festejamos como si fuera que uno lo hizo. Me siento muy feliz por todo lo que pasó en este combo", agregó.

Por otra parte, Ortiz también contó algunas de sus conversaciones con Alberto Espínola, otra de las figuras de la selección paraguaya en el combo de Eliminatorias. "'Cuánto barro comimos para estar donde estamos', le dije a 'Beto'. Fuimos compañeros en Sol de América, él estuvo en General Díaz mucho tiempo sin jugar, yo también estuve sin jugar un año y medio y hace unos días estábamos compartiendo defendiendo la camiseta de la selección. Más allá de que sea un sueño hecho realidad, hay que tomarlo con mucha profesionalidad", expresó.

"EMPUJAR TODOS JUNTOS"

Así también, Ortiz pidió dejar de lado las críticas y empujar todos para el mismo lado en busca de la clasificación al mundial. "La selección lo hacemos todos. Si todos, jugadores, cuerpo técnico, periodistas y público, sumamos y empujamos para adelante, de seguro e lobjetivo se cumple", expresó.

MATENER VIVO EL "AMATEURISMO"

El golero habló además sobre su retorno a Colombia y el partido jugado ante Cúcuta, apenas horas después de estar con la selección en Mérida. "De Mérida a Bogotá y de Bogotá a Manizales. Me llamaron para que vaya a la concentración y con mil gustos accedí. Mis amigos del barrio me escribieron y me dijeron que estaba loco por hacer eso, pero les dije: '¡Cuántos partidos nosotros jugábamos de seguido en el barrio, cinco o seis. Entiendo que ahora estoy en un nivel profesional y hay cosas que cuidar del físico, pero uno nunca tiene que dejar el amateurismo de lado. Tenemos que recordar que hacemos esto porque lo amamos", aseguró.

Comentarios


Los cuatro de la Albirroja en un once ideal de la fecha 2 de las Eliminatorias

Paraguay ganó por la mínima diferencia a Venezuela, con un gol sobre los 40 minutos de la complementaria de Gastón Giménez y la incidencia de un penal atajado por Antony Silva en tiempo de descuento, encuentro correspondiente a la jornada 2 del clasificatorio para el Mundial de Catar 2022.

La Albirroja tuvo varios destacados en el partido ante la "Vinotinto". Los principales; el lateral Alberto Espínola que nuevamente asistió para un gol, Gastón Giménez que fue el autor del único tanto, mientras que Antony Silva tapó un penal ya en tiempo de descuento de la complementaria.

Para la conocida página deportiva sofascore, cuatro jugadores albirrojos hicieron méritos para integrar el equipo ideal de la fecha 2 de las Eliminatorias, rumbo al Mundial de Catar 2022.

El once ideal tiene a cuatro paraguayos, cuatro ecuatorianos, dos brasileños y un argentino.

  • Antony Silva, con una calificación de 8.0
  • Alberto Espínola, con una calificación de 7.6
  • Gustavo Gómez, con una calificación de 7.1
  • Miguel Almirón, con una calificación de 7.6

Comentarios


Paraguay y su tercera victoria consecutiva de visitante

Tal y como ocurriera en el 2015, cuando visitó Venezuela por Eliminatorias por última vez, la selección paraguaya volvió a festejar por el mismo resultado en tierras caribeñas el martes pasado. Con esto suma su tercer triunfo consecutivo de visitante, teniendo en cuenta que en las clasificatorias anteriores, derrotó a Chile y Colombia fuera de casa en la recta final.

De los últimos diez partidos que la Albirroja jugó de visitante por Eliminatorias, ganó 5, empató 1 y perdió 4. Sumó un total de 16 puntos, alcanzando una efectividad del 53,3%. Derrotó a Venezuela, dos veces, Argentina, Chile y Colombia. En contrapartida no pudo ante Uruguay, Bolivia, Ecuador y Brasil, a estos dos últimos todavía no ha podido derrotar de visitante en toda la historia de las Eliminatorias.

En el próximo combo, la Albirroja volverá a visitar a Argentina. En el proceso anterior, consiguió su primer triunfo fuera de casa ante la Albiceleste, con el gol de Derlis González, en un partido que se jugó en Córdoba.

La virtud principal de Paraguay en el proceso anterior fue capitalizar puntos de visitante, aunque esto sirvió poco ya que en casa no se pudo hacer lo mismo y dejó a la Albirroja fuera del Mundial. Jugando fuera de casa, Paraguay había ganado 4 partidos, mientras que en el Defensores del Chaco ganó solo tres: a Bolivia, Ecuador y Chile.

ÚLTIMOS PARTIDOS DE VISITANTE DE PARAGUAY POR ELIMINATORIAS

Eliminatorias 2022

-Venezuela 0-1 Paraguay

Eliminatorias 2018

-Colombia 1-2 Paraguay

-Chile 0-3 Paraguay

-Brasil 3-0 Paraguay

-Bolivia 1-0 Paraguay

-Argentina 0-1 Paraguay

-Uruguay 4-0 Paraguay

-Perú 1-0 Paraguay

-Ecuador 2-2 Paraguay

-Venezuela 0-1 Paraguay

Comentarios

Ir arriba