General Díaz refuerza con el delantero Pablo Velázquez

General Díaz tendría todo acordado para sumar un refuerzo de experiencia para la zona de ataque. El nuevo hombre ofensivo de las "Águilas", el delantero Pablo Velázquez, últimamente en Banfield de la Superliga de Argentina.

La información fue confirmada por el periodista Andrés Rolón, de la radio Universo 970 y el canal GEN.

Velázquez viene con una importante inactividad que supera los 7 meses, debido al parate por consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus, también por la reanudación del fútbol en la Argentina. El último partido que disputó, fue el duelo Gimnasia-Banfield, disputado el 13 de marzo pasado, correspondiente a la Copa de la Superliga.

Con su llegada a las "Águilas", será su sexto club del plano local.

Pablo Velázquez, delantero de 33 años, tiene una extensa trayectoria deportiva que pasa por clubes locales como; Libertad, Rubio Ñu, Cerro Porteño, Guaraní, Nacional. Además un paso por una gran cantidad de equipos del plano internacional; Puerto Montt de Chile, Toluca, Monarcas de Morelia y Necaxa de México, Atlético Nacional de Colombia, San Lorenzo de Almagro, Gimnasia La Plata y últimamente en Banfield de Argentina.

Ahora tendrá un nuevo equipo local en su curriculum, General Díaz.

Comentarios


Protocolo del Clausura: Vuelven las concentraciones y eliminan el "re-testeo"

El torneo Clausura arranca este viernes con un formato nuevo y con una duración de poco más de dos meses. Dentro de esta nueva competencia, el protocolo sanitario sufrió varias modificaciones y tendrá mayor apertura y libertad en algunas cuestiones.

El Ministerio de Salud aprobó las modificaciones propuestas por la APF entre las que se destaca la vuelta de las concentraciones 24 horas antes de un partido y la supresión del "re-testeo", que se realizaba al resto del plantel luego de detectar un caso positivo.

Para llevar a cabo las concentraciones, cada club deberá presentar su propio protocolo a la APF y este a su vez deberá ser validado por el Ministerio de Salud. Según el jefe médico de la APF, Gerardo Brunstein, hasta ahora solo Olimpia y Libertad han presentado estos documentos y están habilitados para realizar las concentraciones.

En cuanto al "re-testeo", si bien estas quedan eliminadas, podrán realizarse en situaciones que según la comisión médica de la APF ameriten.

Por otra parte, se reafirman que las pruebas serán realizadas en los clubes cada 7 días y la entidad matriz de nuestro fútbol correrá con los gastos de hasta 25 jugadores. Si el club desee llevar a cabo alguna prueba más, el costo correrá por su cuenta.

La nómina de jugadores podrá aumentar a 35, teniendo otro plantel de reserva conformado por 10 jugadores. El protocolo podrá estar conformado por 60 personas en total.

Por último, los jugadores que no formen parte de los 18 convocados para un partido, podrán igual estar en estadio y se les asignará un lugar específico. Así también, la nómina de directivos que podrá ingresar a la cancha, asciende a 20.

Foto: Gentileza.

Comentarios


Cerro y Olimpia, sin refuerzos para el arranque del Clausura

Con renovado formato de disputa, el Torneo Clausura arrancará este fin de semana. El primer partido lo disputarán General Díaz y Sportivo San Lorenzo en Luque el viernes 16 del corriente a las 18:00. Mientras que Olimpia jugará ese mismo día ante Nacional en el Manuel Ferreira, pero a las 20:15.

Por su parte, el campeón del fútbol paraguayo, Cerro Porteño, entrará en acción el domingo 18 de octubre a las 20:15 en La Nueva Olla. Hasta aquí, los dos grandes del fútbol paraguayo no han reforzado sus planteles.

El mercado normal del fútbol paraguayo, serán entre el 5 y el 30 de octubre. Al menos para esta primera jornada del segundo torneo del 2020 de la División de Honor, ni Cerro ni Olimpia lo harán con alguna incorporación.

El Ciclón apuesta por su mismo equipo que se consagró campeón del Apertura, más la promoción de los juveniles de la casa -sello característico del entrenador Francisco Arce- para buscar el bicampeonato. Por otro lado, tampoco pierde a ningún jugador, manteniendo su estructura.

Mientras que el Decano aplica la misma fórmula. Conserva a casi todos sus jugadores, salvo a Jorge Ortega que fue a Luqueño y Tabaré Viudez, quien se marchó al Defensor Sporting. La novedad principal es que Isidro Pitta ya puede competir en la liga local.

Los franjeados si aguardaban algún nombre nuevo, al menos teniendo en cuenta que mantiene sus chances de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Comentarios

Ir arriba