El Campeonato Nacional de Superprime se traslada a Villeta

Tras la suspensión de actividades desde este lunes 12 de octubre en el Autodromo Víctor Rubén Dumot, exAratirí, decretada por el Intendente Luis Fernando Gónzalez Ocampos con el aval de la Junta Municipal de la ciudad de Capiatá, el Campeonato Nacional de Superprime se traslada a Villeta.

Es así que la cuarta fecha de este certamen motor tendrá lugar el intrincado y sinuoso circuito automovilístico de Villeta entre el sábado 24 y domingo 25 de este mes con el mismo sistema en que se realizaron las tres fechas anteriores en el Víctor Ruben Dumot.

De esta manera, el automovilismo nacional seguirá en competencia a pesar de la traba impuesta en Capiatá, dónde después de casi 7 meses el deporte motor marcó su retorno con la realización de la segunda y tercera fecha del Nacional de Superprime.

Esta nueva fecha al igual que las anteriores celebradas en el Víctor Rubén Dumot, tendrá lugar bajo las estrictas medidas del protocolo sanitario del Centro Paraguayo de Volantes (CPV), que ya fue aprobado en su momento por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El periodo de anotaciones que fue habilitado este jueves, se extenderá hasta el mediodía del miércoles 21 del corriente mes, y el costo de las mismas asciende a la suma de 1.100.000 guaraníes para los vehículos 4x2; y de 1.700.000, para los 4x4.

Comentarios


Peruanos ganan torneo internacional de ajedrez organizado en Paraguay

El equipo de la Liga de Ajedrez de Trujillo, Perú, fue el flamante campeón del Torneo Internacional de Ajedrez online que se realizó por el Día Interamericano del Agua, y que fue organizado por AIDIS Paraguay y Ajedrez Soldevilla, a través del Proyecto "Dando un Jaque Mate a los Antivalores".

Como vicecampeón general del torneo quedó el equipo Zugzwang, de Ecuador; en tercer lugar, Expochess México, de México; mientras que el representativo paraguayo de Soldevilla, ocupó el sexto lugar del clasificatorio final.

Las posiciones finales:

1- Liga de Ajedrez de Trujillo, Perú
2- Zugzwang, Ecuador
3- Expochess México, México
4- Peones en Manada, Argentina
5- Liga de Ajedrez del Cusco, Perú
6- Soldevilla, Paraguay
7- Grand Prix Nacional, Bolivia
8- Un Mundo Ideal, Venezuela
9- Team Isla de Margarita, Venezuela
10- DC86, Brasil

En el equipo paraguayo de Soldevilla, se destacaron los ajedrecistas: Rubén Rejala, Francisco González, Mauricio Mereles, Luis Fioretti, Alexis Quindós, Yaneth Pereira, Vicente Benítez, Ezequiel Palazuelos, María José, Erlinne Ettiene, Miguel, Félix Lugo, y Eduardo Baranowski.

Los torneos de Ajedrez Soldevilla son apoyados por EXPOCHESS, Frutos de Asunción y Ajedrez Femenino Kuña Mbarete.

Más información: al +595984261147

Comentarios


La ciclista Agua Marina Espínola sortea un duro test de cara a los JJOO

La paraguaya Agua Marina Espínola, quién hizo historia al llevar por primera vez al ciclismo nacional a unos Juegos Olímpicos, el de Tokio, Japón, a celebrarse en el 2021, después de una excelente participación en el Campeonato Panamericano de Ciclismo en Ruta que tuvo lugar en México el año pasado, sigue con sus aprestos de cara al inédito desafío.

La misma realizó el test de VO2max con toma de lactato en el laboratorio de fisiología del Centro de Ciencias Aplicados al Deporte del Comité Olimpico Paraguayo, para evaluar su resistencia aeróbica y su potencia aeróbica máxima.

El test estuvo a cargo del gerente del Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte, Dr. Juan Carlos Quiceno, con apoyo del plantel técnico y humano que conforman el equipo interdisciplinario del Comité Olímpico Paraguayo.

Con los resultados que arrojen esta prueba, su entrenador español Javier Solá, podrá planificar sus entrenamientos basados en la potencia (watios) que fueron encontrados en su umbral aeróbico, umbral anaeróbico y VO2max, para ubicar así las zonas de entrenamiento.

Este trabajo periódico por zonas ayuda a mejorar la resistencia y potencia aeróbica (VO2max) en los ciclistas buscando obtener el mejor rendimiento posible, pensando en el gran desafío de Tokio 2021.

Agua Marina y el maratonista Derlys Ayala son hasta ahora los únicos que ya tienen asegurados sus boletos a la máxima fiesta del deporte mundial, los Juegos Olímpicos, si bien son aún varios los atletas de nuestro país que buscarán clasificar en los diferentes selectivos a realizarse próximamente.

Comentarios

Ir arriba