Fútbol Internacional

Bayern Múnich avanza en la Copa de Alemania

Foto: @FCBayern. | 15 Oct 19:07
Foto: @FCBayern.
Fútbol Internacional

Bayern Múnich avanza en la Copa de Alemania

15 Oct 19:07

El Bayern Múnich se clasificó para la segunda ronda de la Copa alemana al imponerse 3-0 este jueves al FC Düren, un equipo de la quinta categoría del fútbol germano, gracias sobre todo a la buena actuación de su delantero camerunés Eric Maxim Choupo-Moting, autor de un doblete.

El exdelantero del París SG, llegado al Bayern en el último tramo del periodo de fichajes, no fue la única nueva cara que puso el técnico Hansi Flick en el once inicial, ya que también jugaron el español Marc Roca, el brasileño Douglas Costa y el francés Bouna Sarr.

Precisamente, el primer gol llegó en un centro del lateral galo que remató desde el interior del área Choupo-Moting (24), que minutos después fue objeto de un penal transformado por Thomas Müller en el segundo gol bávaro (36).

Con la eliminatoria sentenciada, Choupo-Moting, de 32 años, anotó su segundo tanto de un disparo colocado desde la frontal.

Una buena actuación en general de los nuevos fichajes en un partido en el que Flick dio descanso a los internacionales, recién llegados de sus respectivos partidos con las selecciones.

A los modestos jugadores del FC Düren les queda el consuelo de haber logrado su objetivo de no recibir ocho goles como le ocurrió al Barcelona en agosto en partido de cuartos de final de la Liga de Campeones (8-2), un torneo que el club bávaro acabó conquistando.

Múnich, Alemania. AFP.

Comentarios

Fútbol Internacional

Los árbitros para Olimpia, Guaraní y Libertad en Copa Libertadores

15 Oct 20:47
Fútbol Internacional

Los árbitros para Olimpia, Guaraní y Libertad en Copa Libertadores

15 Oct 20:47

La Conmebol designó a los árbitros para la última semana de fase de grupos de la Copa Libertadores. Entre el martes y el jueves próximo, se definirán a los equipos que faltan para completar las llaves de octavos de final.

Entre los paraguayos, Guaraní ya aseguró su pase a la siguiente fase y el miércoles próximo juega en la altura de La Paz ante Bolívar, con arbitraje del chileno Angelo Hermosilla.

Pero un día antes, en Para Uno, Olimpia se juega la vida ante el Delfín de Manta. El Decano debe ganar y estar expectante al partido entre Santos y Defensa y Justicia, para poder acceder a los octavos de final. El juego del Franjeado, será dirigido por el uruguayo Gustavo Tejera.

Mientras que el jueves, Libertad recibirá al Deportivo Independiente Medellín, casi con la misma temática que Olimpia. El “Guma” está obligado a ganar y esperar que Caracas no lo haga en La Bombonera, ante el ya clasificado Boca Juniors. Este partido tendrá el arbitraje del argentino Néstor Pitana, que de esta manera completa la “ronda”, habiendo dirigido ya a Guaraní, Olimpia e incluso a la selección paraguaya en Asunción.

ÁRBITROS DE OLIMPIA, GUARANÍ Y LIBERTAD

MARTES 20 DE OCTUBRE – 19:15 – ESTADIO MANUEL FERREIRA

Olimpia vs. Delfín

Árbitro: Gustavo Tejera

Asistentes: Carlos Barreiro y Martín Soppi

Cuarto árbitro: Andrés Matonte (cuarteto uruguayo)

MIÉRCOLES 21 DE OCTUBRE – 21:30 – ESTADIO HERNANDO SILES (LA PAZ)

Bolívar vs. Guaraní

Árbitro: Angelo Hermosilla

Asistentes: Claudio Urrutia y Alejandro Molina

Cuarto árbitro: Luis Yrusta (cuarteto chileno)

JUEVES 22  DE OCTUBRE – 21:30 – ESTADIO NICOLÁS LEOZ

Libertad vs. DIM

Árbitro: Néstor Pitana (argentino)

Asistentes: Carlos Barreiro y Martín Soppi (uruguayos)

Cuarto árbitro: Andrés Matonte (uruguayo)

Todas las designaciones para la última fecha de la fase de grupos. Foto: Conmebol.

Comentarios

Albirroja

Gerardo Ortiz: “A Antony le dije que tiene que ser presidente de la República”

Gerardo Ortiz. Foto: @Albirroja. | 15 Oct 20:15
Gerardo Ortiz. Foto: @Albirroja.
Albirroja

Gerardo Ortiz: “A Antony le dije que tiene que ser presidente de la República”

15 Oct 20:15

Gerardo Ortiz formó parte del plantel albirrojo en el primer combo de Eliminatorias y luego del partido de Paraguay en Mérida, viajó a Bogotá y de ahí a Manizales, para atajar con el Once Caldas por el torneo local, apenas horas después del choque en Venezuela.

En conversación con Futgol de Universo 970 AM, Ortiz recordó el partido que acabó con triunfo de la Albirroja y de las palabras que cruzó con Antony Silva, luego de que el golero titular de la selección le atajara un penal en tiempo de adición al venezolano Yángel Herrera. “A Antony le dije: ‘Vos tenés que ser presidente de la República'”, manifestó entre risas.

“Estoy muy contento con Antony porque veo cómo se entrena, como deja todo en cada entrenamiento y uno aprende de eso también. Y ese penales lo festejamos como si fuera que uno lo hizo. Me siento muy feliz por todo lo que pasó en este combo”, agregó.

Por otra parte, Ortiz también contó algunas de sus conversaciones con Alberto Espínola, otra de las figuras de la selección paraguaya en el combo de Eliminatorias. “‘Cuánto barro comimos para estar donde estamos’, le dije a ‘Beto’. Fuimos compañeros en Sol de América, él estuvo en General Díaz mucho tiempo sin jugar, yo también estuve sin jugar un año y medio y hace unos días estábamos compartiendo defendiendo la camiseta de la selección. Más allá de que sea un sueño hecho realidad, hay que tomarlo con mucha profesionalidad”, expresó.

“EMPUJAR TODOS JUNTOS”

Así también, Ortiz pidió dejar de lado las críticas y empujar todos para el mismo lado en busca de la clasificación al mundial. “La selección lo hacemos todos. Si todos, jugadores, cuerpo técnico, periodistas y público, sumamos y empujamos para adelante, de seguro e lobjetivo se cumple”, expresó.

MATENER VIVO EL “AMATEURISMO”

El golero habló además sobre su retorno a Colombia y el partido jugado ante Cúcuta, apenas horas después de estar con la selección en Mérida. “De Mérida a Bogotá y de Bogotá a Manizales. Me llamaron para que vaya a la concentración y con mil gustos accedí. Mis amigos del barrio me escribieron y me dijeron que estaba loco por hacer eso, pero les dije: ‘¡Cuántos partidos nosotros jugábamos de seguido en el barrio, cinco o seis. Entiendo que ahora estoy en un nivel profesional y hay cosas que cuidar del físico, pero uno nunca tiene que dejar el amateurismo de lado. Tenemos que recordar que hacemos esto porque lo amamos”, aseguró.

Comentarios