Bayern Múnich avanza en la Copa de Alemania

El Bayern Múnich se clasificó para la segunda ronda de la Copa alemana al imponerse 3-0 este jueves al FC Düren, un equipo de la quinta categoría del fútbol germano, gracias sobre todo a la buena actuación de su delantero camerunés Eric Maxim Choupo-Moting, autor de un doblete.

El exdelantero del París SG, llegado al Bayern en el último tramo del periodo de fichajes, no fue la única nueva cara que puso el técnico Hansi Flick en el once inicial, ya que también jugaron el español Marc Roca, el brasileño Douglas Costa y el francés Bouna Sarr.

Precisamente, el primer gol llegó en un centro del lateral galo que remató desde el interior del área Choupo-Moting (24), que minutos después fue objeto de un penal transformado por Thomas Müller en el segundo gol bávaro (36).

Con la eliminatoria sentenciada, Choupo-Moting, de 32 años, anotó su segundo tanto de un disparo colocado desde la frontal.

Una buena actuación en general de los nuevos fichajes en un partido en el que Flick dio descanso a los internacionales, recién llegados de sus respectivos partidos con las selecciones.

A los modestos jugadores del FC Düren les queda el consuelo de haber logrado su objetivo de no recibir ocho goles como le ocurrió al Barcelona en agosto en partido de cuartos de final de la Liga de Campeones (8-2), un torneo que el club bávaro acabó conquistando.

Múnich, Alemania. AFP.

Comentarios


La Juventus registra millonaria pérdida

La Juventus de Turín registró pérdidas por valor de 89,7 millones de euros (hacia 105 millones de dólares) para el ejercicio cerrado el 30 de junio de 2020, anunció este jueves el club vigente campeón de la Serie A italiana.

La Juventus, que suma nueve títulos consecutivos en la Serie A, había perdido 39,9 millones de euros (unos 46,7 millones de dólares) en el ejercicio precedente.

El presidente del club piamontés, Andrea Agnelli, presidió la asamblea general ordinaria por videoconferencia debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

"Tras veinte años de crecimiento continuo del sistema, por primera vez la cifra de negocios del fútbol europeo está en fuerte baja", recordó ante la prensa Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, que dirige también la ECA, el sindicato europeo de clubes.

"Según estimaciones, 360 clubes de primera división en Europa necesitarán aumentos de capital para un total de unos 6.000 millones de euros (7.047 millones de dólares) entre los próximos 12 y 24 meses", añadió.

El club turinés anunció asimismo la llegada de Federico Cherubini como nuevo director de fútbol.

"Federico Cherubini asume las funciones de director de fútbol, sustituyendo Fabio Paratici, quien conserva la responsabilidad directa sobre el primer equipo", detalló la Juve.

Milán, Italia | AFP

 

Comentarios


Un club mexicano hizo una oferta a Huracán por Saúl Salcedo

Justo cuando se confirmó el regreso de la liga argentina, el Club Atlético Huracán de la Primera División, recibió una oferta por el defensor paraguayo Saúl Salcedo.

Diversos medios afirmaron que la primera propuesta por el zaguero centro fue de tres millones de dólares, por parte de los Xolos de Tijuana que compite en la máxima categoría del balompié mexicano.

Según informaciones, las partes aún están en tratativas para intentar llegar a un acuerdo y la semana que viene sería clave. En primera instancia, al "Globo" le pareció insuficiente el dinero para hacerse con los servicios del compatriota.

Salcedo llegó en el 2017 al elenco argentino, con el que hasta la fecha acumula 78 partidos y dos goles. Debutó en la Primera División con Olimpia en el 2014 y tiene experiencia con las selecciones menores de la Albirroja, como así también prácticas y convocatorias a la selección paraguaya absoluta.

https://twitter.com/Com_Que1/status/1316430864713216001

Comentarios

Ir arriba