Weverton: Dos partidos en 20 horas y con un viaje de 3.500 kilómetros en el medio

Pese a la disputa de partidos internacionales, hay ligas que no paran en el mundo y esa es una de las características principales del fútbol brasileño. El Brasileirâo se sigue disputando sin problemas, teniendo en cuenta además que son pocos los jugadores de la liga casera que van a la selección.

Pero este hecho hizo que se protagonice un episodio bastante particular. Weverton, el portero del Palmeiras y que ocupó el arco en los dos partidos de Brasil por Eliminatorias ante la ausencia de Alisson, apenas 20 horas después de jugar en Lima y con un viaje de más de 3.500 kilómetros encima, fue alistado en el partido que este miércoles disputó Palmeiras ante Coritiba.

Y en el partido del torneo local, Weverton ya no pudo cuidar el arco como lo hizo ante Bolivia y Perú con su selección. Contra la "Verde" casi no tuvo trabajo y contra los incas recibió un par de goles, aún así la victoria de la "Canarinha" fue indiscutible.

Este miércoles, ante Coritiba, Palmeiras perdió por 3-1 de local y de paso agrava la situación del entrenador Vanderlei Luxemburgo, muy criticado por el rendimiento del equipo en el torneo local, donde marcha séptimo con 22 puntos, a ocho de distancia de los líderes.

Comentarios


Diogo Jota se vistió de CR7 y lideró la goleada de Portugal

Pese a no contar con su estrella Cristiano Ronaldo, infectado con el covid-19, Portugal, vigente campeón continental y de la Liga de Naciones, venció por 3-0 a Suecia este miércoles en Lisboa en partido de la 4ª fecha de esta nueva competición europea de selecciones.

En ausencia del delantero de la Juventus, fueron Bernardo Silva (21) y Diogo Jota (44 y 72) los anotadores en el equipo entrenado por Fernando Santos, que se mantiene como líder del grupo A3, empatado a 10 puntos con Francia, que se impuso 2-1 a Croacia.

Los lusos no echaron de menos a su gran estrella y antes del tanto inicial de Silva, Diogo Jota (2) y William Carvalho (4) ya dispusieron de ocasiones claras para marcar, sobre todo en el caso del centrocampista del Betis, con un cabezazo al palo cuando tenía todo a su favor para enviar la pelota a la red.

Sí lo logró Silva minutos después, aprovechando una asistencia de Diogo Jota, el delantero fichado recientemente por el Liverpool que fue el mejor de su equipo, y el centrocampista del Manchester City superó al arquero rival de derechazo colocado (21).

Pasada la media hora, los suecos tuvieron la ocasión de empatar, pero Marcus Berg envió su remate al palo (35).

Justo antes de la pausa, Diogo Jota anotó el segundo aprovechando una gran asistencia de Joao Cancelo, un golpe demasiado duro para los suecos, acabaron encajando el tercero, pasado el ecuador de la segunda parte, en una gran jugada individual de Jota arrancando desde el costado izquierdo (72).

Lisboa, Portugal. AFP.

Comentarios


Autorizan retorno del público a los estadios del fútbol mexicano

La Liga MX (primera división) del fútbol mexicano anunció el regreso paulatino de la afición a los estadios desde esta semana, en la que se disputa la decimocuarta jornada del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020).

"Estamos en posibilidad de anunciar el regreso de los aficionados a las tribunas en un proceso focalizado, gradual y ordenado a partir del 16 de octubre", anunció la Liga MX en un comunicado.

Esta determinación ha sido tomada "después de haber sostenido distintas mesas de trabajo con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, y de los clubes haber establecido sus protocolos de apertura de estadios con la autorización de los Gobiernos estatales y municipales".

Para que los estadios puedan abrir nuevamente sus puertas será necesaria "la autorización expresa de las autoridades estatales y/o municipales", acotró la Liga MX. Además tendrán que aplicarse los protocolos de salud y medidas establecidos por los diferentes gobiernos.

La liga también aclaró que ningún estadio podrá exceder el 50 por ciento de su aforo oficial.

De cara a la jornada 14, dos estadios cumplen todos los requerimientos para abrir sus puertas este viernes: el estadio Victoria para el partido Necaxa-Tijuana y el estadio Mazatlán para el partido Mazatlán-Juárez.

En ambos inmuebles, el límite de personas permitido es de 50 por ciento del aforo. El estadio Victoria tiene una capacidad total oficial de 23.851 localidades, y el estadio Mazatlán de 18.938.

Asimismo, la Liga MX publicó un protocolo de regreso a los estadios dirigido a la afición. Es un documento de 37 páginas que establece que establece medidas como venta de boletaje exclusivamente por medios electrónicos, sanitización total de los accesos de los estadios, toma electrónica de temperatura (límite 37,7 grados), distancia minima de 1,5 metros entre los aficionados ya sentados y la prohibición de niños menores de 12 años.

El ultimo partido que tuvo gente en tribunas en el fútbol mexicano fue el de Tijuana contra Pachuca en el estadio Caliente el pasado 13 de marzo por la décima fecha del torneo Clausura-2020, que ya no se reanudó y fue cancelado sin definir campeón a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

México, México | AFP

Comentarios

Ir arriba