Paraguay, una de las selecciones que más pierde en juego aéreo

La Albirroja ha perdido una de sus grandes virtudes de un tiempo a esta parte y es le juego aéreo, principalmente en defensa, y eso quedó expuesto en el segundo gol de Perú y las ocasiones que generó Venezuela por esa vía.

Unos años atráas, Paraguay siempre arrollaba por la pelota por arriba, tanto para atacar como defender, pero últimamente, eso ha cambiado mucho y los rivales dañan más por esa vía que por abajo.

Según estadísticas finales del primer combo de Eliminatorias Sudamericanas, Paraguay fue la selección que más duelos aéreos tuvo y de paso, una de las que más flojo se comportó en ese aspecto, ya que solamente tuvo 45 % de efectividad para ganar por arriba.

Gustavo Gómez es que más ganó por arriba, pero así también, el que más duelos tuvo por arriba. Se impuso en 9 de 17 disputas aéreas, mientras que su compañero de zaga, Junior Alonso, ganó en 3 de 7 balones aéreos.

El resto de la defensa, Alberto Espínola ganó 3 de 6 duelos y Blas Riveros se impuso en 3 de 6. Darío Lezcano fue el segundo futbolista con más disputas aéreas de la Albirroja, con 10 en total, de los cuales ganó 5.

 

Comentarios


Paraguay: ¡560 pases y 3 remates directos al arco!

La victoria Paraguay ante Venezuela dejó ciertos números llamativos, como la gran diferencia de posesión, como en cantidad de pases. El déficit albirrojo estuvo claramente en profundidad para dañar al rival.

Según las estadísticas de la página especialidad en análisis, WyScout, Paraguay fue inmensamente superior en posesión, pases y hasta intento de remates, ya que remates directos a portería fueron muy escasos.

Paraguay consiguió 63 % de posesión en condición de visitante, ante un 37 % de Venezuela. En cuanto a pases, la Albirroja intentó 560 pases y acertó 498, con una efectividad del 89 %.

En cuanto a remates al arco probó 8 disparos, y de los cuales solamente fueron 3 directo a portería. Un tiro libre de Romero despejado por Fariñez, un remate de Cubas en el segundo tiempo y el gol de Gastón Giménez.

 

 

Comentarios


Cristian Riveros habló del funcionamiento albirrojo en este primer combo

El varias veces internacional y excapitán de la selección Albirroja, el futbolista Cristian Riveros, realizó para VERSUS un amplio análisis de la actuación Albirroja en este primer combo de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Catar 2022.

Con su vasta experiencia defendiendo los colores albirrojos, Riveros valoró lo hecho por Paraguay ante Perú y Venezuela en este primer combo, "yo creo que más allá de que hay cosas por mejorar, a este grupo le faltaba un resultado así como el de ayer, necesitaba ganar, creo que en lo anímico y en la confianza van a subir para encarar el próximo combo que va a ser difícil".

"Entonces me parece que si bién en líneas generales siempre hay cosas que mejorar, este grupo tiene capacidad como para jugar mejor y seguramente después de este resultado lo va hacer, porque cuando ser gana se corrige más tranquilo las cosas".

Y si bien el dicho de ganar de local y buscar sumar aunque sea un punto de visitante se dio a la inversa para la Albirroja, reconoció que sumando de esa manera se tiene cerca el objetivo, "y0 creo que en materia de puntos está muy bien, cuatro puntos jugando un partido de local y otro de visitante me parece que es bastante bueno".

"Si en cada combo uno saca esos puntos la clasificación está muy cerca, porque siempre se dice hay que ganar todos los partidos de local y pellizcar algún punto afuera, y bueno en este combo ocurrió lo contrario, no ganamos de local pero pudimos recuperarlo afuera".

"Así que me parece a mí que después estos resultados las cosas que hay que mejorarlas lo van a trabajar más tranquilo, porque ganando se trabaja más tranquilo y ojalá que el próximo combo también se pueda sumar", agregó el experimentado futbolista.

Manifestó además que "en las Eliminatorias lo importante es ganar más allá de jugar bien o mal. Obviamente todo el mundo quiere que la selección juegue bien, gane, y golee también, pero éstas son las Eliminatorias Sudamericanas, las más intensas y más complicadas de todo el mundo me parece a mí, así que tenemos que ir paso a paso. En este combo hicimos las cosas bien en materia de puntos, cuatro puntos de seis me parece muy bueno, así que esperemos seguir por ese camino".

En cuanto al plantel escogido por el profe Eduardo Berizzo para este primer combo, dijo, "yo creo que están los mejores, éste es seguramente el plantel que va jugar toda la Eliminatoria más allá de que puedan aparecer después uno o dos nombres en cada convocatoria, dependiendo del momento que estén pasando".

"Pero yo creo que aquí están los mejores, la base de la selección es ésta y bueno ahora hay que tratar de apoyarlo, darle confianza, y como dije el triunfo de ayer le va dar mayor confianza para jugar con mayor tranquilidad y esperemos que de ahora en más se pueda jugar mejor y seguir ganando, que al final en las Eliminatorias lo que cuenta es ganar, porque como ya se vio en los otros partidos va a ser muy pareja. En este combo nos enfrentamos me parece a mí a dos rivales directos por esos cupos que podemos pelear para clasificar y bueno ojalá que se pueda llegar a un final feliz al termino de las Eliminatorias, expresó.

Riveros también dejó su opinión acerca del trabajo de Berizzo, "al entrenador hay que darle tiempo, lo que pasa es que la selección, más aún con el tema complicado que se tuvo, que la mayoría de los jugadores llegaron sobre la hora, algunos sin competir todavía en sus Ligas, tuvo un combo difícil y atípico. Ojalá que para el próximo ya tengamos a todos los jugadores compitiendo en sus clubes y puedan llegar mejor verdad, porque eso al final cuenta".

En otro momento destacó un acierto muy especial del entrenador albirrojo, "como el de Beto Espínola por ejemplo, es un acierto del entrenador que le dio la confianza y él respondió muy bién".

Señaló además que, "no hay que mirar solamente lo malo, yo creo que hay que mirar también lo positivo y hay que darle tiempo al entrenador que tiene una idea de juego, no cambia de eso, así que a medida que van pasando los partidos seguramente vamos a ver un Paraguay mejor ensamblado, con un buen funcionamiento, con el funcionamiento que quiere el entrenador como lo vimos en estos dos partidos".

Por último alabó a un excompañero suyo de selección y actual compañero en Nacional, el arquero Antony Silva, "nos salvó ayer, yo creo que con hablar un poco de Antony no vamos a descubrir nada verdad, es un arquero que en los partidos de selección tuvo muchos partidos así, que nos salvó, así que por lo de anoche solo queda felicitarlo porque la verdad, nos salvó".

"Teníamos el partido en el bolsillo y como el otro día casi al final les dimos una chance de que nos empaten, y él sacó la cara por el equipo como debe ser verdad, y además del penal sacó un cabezazo que prácticamente era gol, así que nos salvó del empate y creo que Paraguay, en el puesto de arquero al menos, está muy bien cubierto".

Comentarios

Ir arriba