Con su triunfo ante Venezuela, Paraguay está cuarto en las Eliminatorias

Tras la disputa este martes de los cinco compromisos correspondientes a la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la selección Albirroja cerró en cuarto lugar con su valioso triunfo de visitante ante Venezuela, en el estadio Olímpico Metropolitano de Mérida.

Y si bien recién se disputaron dos fechas, la Albirroja logró meterse en la zona de lucha por un boleto a Catar 2022.

Por diferencia de goles mediante sus triunfos por 5-0 de local ante Bolivia y 4-2 en su vista a Perú con tres goles de su estrella Neymar, Brasil es el líder con 6 puntos, seguido por Argentina con igual puntaje tras derrotar 1-0 de local a Ecuador y 2-1 de visitante a Bolivia.

El tercer lugar corresponde a Colombia con 4 unidades mediante su triunfo de local por 3-0 ante Venezuela y empate de 2-2 ante Chile.

Regalo de Neymar a Tite

En el partido 50 de Tite al frente de la seleçao, Neymar selló una tripleta (dos de penal) para dar vuelta un partido que se le estaba presentando muy complicado a su selección luego de estar dos veces abajo en el marcador.

Con la tripleta, el astro del PSG se ubicó como el segundo goleador histórico de Brasil, con 64 tantos, dos más que Ronaldo, y por detrás de Pelé (77).

"Hemos construido esta victoria. Jugar contra Perú siempre es una gran dificultad y eso se a demostrado en la historia por las cualidades del equipo", dijo Tite.

Sin su goleador e ídolo Paolo Guerrero, la selección inca encontró en André Carrillo un artillero sustituto, autor de los dos goles de su equipo ante Paraguay (2-2) y del primero este martes ante Brasil.

Argentina cobró altura

Por su parte, Argentina cobró altura en La Paz (3.600 msnm) con un valioso triunfo ante Bolivia por 2-1 este martes en la segunda jornada de la clasificatoria sudamericana a Catar-2022.

Con un Lionel Messi asumiendo su función de líder tras recuperar el aire en la segunda etapa, la Albiceleste pudo superar un histórico trauma de resultados negativos en la altura y se lleva a Buenos Aires un triunfo de oro, que lo deja con marca perfecta de seis puntos en el premundial.

Le dio resultado al seleccionador Lionel Scaloni la arriesgada decisión de llegar a La Paz 48 horas antes del partido, en contra de todas las rutinas vigentes que aconsejan arribar solo horas antes del encuentro.

"Fuimos un equipo que dominó y que sabía a lo que estaba jugando. Hemos cumplido el trámite del partido, que era aguantar los ataques de los primeros minutos", explicó Scaloni en conferencia de prensa.

El delantero boliviano Marcelo Martins abrió la cuenta al minuto 24, y Argentina igualó por Lautaro Martínez (45) y Joaquín Correa selló el triunfo al 79.

Argentina incluso se superó respecto a su anodino debut en la clasificatoria el jueves pasado ante Ecuador en el llano de Buenos Aires con triunfo 1-0 a través de un penal anotado por Messi.

Fracaso uruguayo

A diferencia de su vecino del Río de la Plata, la selección de Uruguay fracasó rotundamente en su aventura en la altura de Quito, dónde cayó con un concluyente 4-2 ante Ecuador.

La Celeste está encarando un recambio de la exitosa generación liderada por Luis Suárez (Atlético de Madrid) y Edinson Cavani (Manchester United), con jugadores jóvenes que ya se codean con las grandes estrellas de Europa como Rodrigo Bentancur (Juventus) y Federico Valverde (Real Madrid), aunque este martes no pudieron imponer su categoría.

Igual que en el arranque ante Chile con victoria 2-1 en Montevideo, un solitario Suárez extrañó demasiado al 'Matador' Cavani, quien no fue convocado para las dos primeras fechas del premundial por estar inactivo desde el comienzo de la pandemia.

El 'Pistolero' Suárez se lleva el consuelo de haber anotado un doblete, ambos de penal, con el que se despega de Messi como máximo goleador histórico en eliminatorias sudamericanas (24 a 22).

En tanto, para Ecuador anotaron Moisés Caicedo (14), Michael Estrada (45+3, 52) y Gonzalo Plata (75).

Tras el pálido inicio en la primera jornada, el seleccionado de Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, no le dio opciones a la celeste con un incontrolable juvenil Gonzalo Plata, quien guió a su selección a un triunfo de oro.

Apareció el 'viejo Tigre'

Chile amagó este martes con encaminar una remontada luego de los años dorados 2015 y 2016, cuando logró dos copas América de la mano de los dos máximos exponentes de la 'generación dorada', Alexis Sánchez y Arturo Vidal, autores este martes de los goles de la Roja, que buscaba hacerse fuerte en casa tras su derrota 2-1 ante Uruguay en Montevideo.

"La selección debe hacer un click en todo sentido", reclamó Alexis Sánchez tras el partido.

Hasta que el experimentado 'Tigre' Radamel Falcao apareció in extremis y pinchó la esperanza de los chilenos, que sólo presentan un punto en dos fechas de la eliminatoria.

La irrupción de Falcao salvó a la selección cafetera de discreto desempeño y con un desteñido James Rodríguez.

Respiro "guaraní"

A su vez, Paraguay rescató un valioso triunfo de visitante por 1-0 en Mérida ante Venezuela, a la que dejó sumida en el fondo de la clasificación junto a Bolivia, ambas sin punto alguno.

Para colmo, el portero paraguayo Antony Silva le contuvo un penal a Yangel Herrera sobre el filo del encuentro y la Vinotinto nuevamente se quedó con las manos vacías.

El portugués José Peseiro deberá dar un fuerte golpe de timón para que la Vinotinto se quite el lastre de ser el único seleccionado sudamericano que nunca ha clasificado a un Mundial.

En tanto, Paraguay comienza a desandar una racha negativa sin concurrir a los dos últimos mundiales y se anota en la lucha por un boleto a Catar-2022.

La clasificatoria sudamericana otorga cuatro boletos directos a Catar-2022 y al quinto la posibilidad de jugar un repechaje frente a un seleccionado de otro continente.

Comentarios


¡San Antony Silva le hace feliz a Paraguay!

¡Qué partido, qué sufrimiento y qué victoria! Paraguay sufrió al extremo y se trajo de Venezuela un triunfo espectacular, gracias a "San" Antony Silva, quien atajó un penal en tiempo de adición.

La Albirroja dio un golpazo en Mérida, recupera los puntos perdidos en casa ante Perú y se reubica en las Eliminatorias Sudamericanas, al término del primero combo hacia Catar 2022. Uno de los más nuevos, el naturalizado Gastón Giménez, le dio la gran victoria a la Albirroja.

Paraguay tuvo un gran primer tiempo, en el que dominó ampliamente en todos los aspectos, pero generó poquísimas jugadas de gol. Con algunos chispazos de Miguel Almirón, quien apareció a cuenta gotas y otras apariciones de Romero, la Albirroja.

El equipo de Berizzo se adueñó del juego. Pelota y terreno a favor, pero sin juego colectivo preciso ni profundidad para dañar a una disciplinada línea defensiva de Venezuela, que prácticamente no se inmutó y en todo momento mantuvo a los 4 hombres en el fondo.

En la primera etapa, Paraguay ahogó al rival. Cubas y Villasanti se retrasaron un poco más, para que Romero, Giménez y Almirón formen una nueva línea de tres volantes ofensivos, para apoyar a Lezcano. Aún así, casi no le llegaron pelotas el “9” albirrojo, que se asoció muy poco con el resto del equipo.

Apenas al inicio, Gastón Giménez sorprendió con un zurdazo que pegó en el travesaño de Fariñez y luego con un cabezazo fallido de Alberto Espínola.

Venezuela respondió con un tiro libre de Otero, que se estrelló contra el travesaño de Antony Silva. De a poco la presión asfixiante fue aflojando y Paraguay le dio más tranquilidad a Venezuela. La Albirroja no aprovechó su momento y en el segundo tiempo sufriría por eso.

LaVinotinto se liberó más, y con un Paraguay ya más quieto, sin refrescar varios sectores del campo de juego, fue siendo cada vez más agresivo. Y aunque parezca irónico, las jugadas más peligrosas de la selección local fueron con pelotas aéreas.

El VAR salvó al equipo de Berizzo. Yangel Herrera anotó de cabeza, pero hubo mano previa y fue invalidada.

Una vida más para la Albirroja y tras una gran jugada colectiva por derecha y una diagonal de Alberto Espínola, quien nuevamente asistió para que Gastón Giménez le “rompa” el arco a Wuilker Fariñez.

Paraguay se defendió al máximo. Metió a todos los defensores disponibles: Balbuena, Alderete y Robert Rojas para defender los últimos segundos, que iban a ser de tremendo sufrimiento.

Gustavo Gómez cometió un inocente penal y se venía la noche en Mérida. Pero apareció “San” Antony Silva para agigantarse y tapar el penal a Herrera. ¡Triunfazo! Para seguir creyendo.

Detalles del juego

Estadio: Metropolitano de Mérida
Árbitro: Andrés Rojas
VAR: Nicolás Gallo

Gol: 85' Gastón Giménez (P)
Amonestados: Herrera, Feltscher, Peseiro (V); Cubas, Lezcano, Almirón (P)

Incidencia: 96' Antony Silva le atajó un penal a Yangel Herrera.

Alineaciones:

Venezuela: Wuilker Fariñez; Rolf Feltscher, Jhon Chancellor, Wilker Ángel y Roberto Rosales (77' Ronald Hernández); Cristian Cásseres (88' Eric Ramírez), Tomás Rincón y Yangel Herrera; Darwin Machís, Sergio Córdova (88' Fernando Aresteguieta) y Rómulo Otero (77' Yeferson Soteldo).

Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Blas Riveros (92' Omar Alderete); Mathías Villasanti, Andrés Cubas (77' Ángel Lucena); Ángel Romero (86' Fabián Balbuena), Gastón Giménez y Miguel Almirón (91' Robert Rojas); Darío Lezcano (75' Antonio Sanabria).

Comentarios


"Beto" Espínola logra un récord no alcanzado desde hace 20 años

El lateral Paraguay Alberto Espínola logra alcanzar un récord después de 20 años. "Beto" igualó una cantidad de asistencias que no lograda desde hace exactamente 20 años. La última vez se había conseguido en el año 2000.

En las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Corea Japón 2002, que iniciaron en el 2000, fue la última vez que un jugador hizo 3 asistencias en las primeras 2 fechas hacia la Copa del Mundo.

El gran goleador Ecuatoriano, Agustín Delgado había conseguido hacer tres asistencias ante Venezuela y Brasil, en las primeras dos jornadas. El lateral derecho de Cerro Porteño, Alberto Espínola alcanzó ese récord de habilitaciones luego de dos décadas.

Espínola había hecho las dos asistencias en el 2-2 ante Perú y ahora una vez más fue el hombre que le sirvió para el gol de la victoria a Gastón Giménez.

Comentarios

Ir arriba