Albirroja

La técnica que uso Antony Silva para atajar el penal de Yangel Herrera

14 Oct 13:33
Albirroja

La técnica que uso Antony Silva para atajar el penal de Yangel Herrera

14 Oct 13:33

Pese a los ocho meses de inactividad, el experimentado arquero Antony Silva demostró todo su gran nivel y sacó a relucir el mote de “jugador de selección”, cuando a los 96 minutos de juego, atajó un penal a Yangel Herrera, para asegurar el triunfo de la Albirroja en Mérida, Venezuela.

Silva contó que Herrera no estaba en la lista de posibles penaleros de Venezuela, contó que usó la técnica de intentar adivinar el remate de acuerdo a la postura y distancia del jugador, que acertó y lo pone como uno de los grandes héroes de este primer combo buscando ir al Mundial de Catar 2022.

“Primeramente, él (Yangel Herrera) no estaba en nuestra lista de penaleros. Uno ya había salido, el capitán (Tomás Rincón) no tomó la pelota y el delantero tampoco, ni el chiquito (Yeferson Soteldo). Apelé a la posición del penalero y a la postura que tenia antes de patear, no tenia mucha posibilidad de cruzar por la postura”, indicó -en contacto con la radio Universo 970- Antony Silva.

Destacó también al goleador paraguayo Ángel Romero y dijo que es muy importante la cantidad de puntos alcanzados en el debut de las actuales Eliminatorias.

“Todo hay que valorar. Que nuestro equipo tenga 6/4 puntos es muy importante. Se consiguió todo, el resultado y la tranquilidad de haber jugado bien”, mencionó.

Finalmente, destacó su participación clave para asegurar los puntos traídos desde Venezuela. “El arquero debe estar en el momento justo, me tocó a mi y pude ser determinante en el partido. Me siento plenamente, fisicamente. Me siento en capacidad de competir en un buen nivel”, sentenció.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Luego de las Eliminatorias, ¡arranca el Clausura!

Foto: Jorge Romero. | 14 Oct 16:07
Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

Luego de las Eliminatorias, ¡arranca el Clausura!

14 Oct 16:07

Con el fin del primer combo de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, es hora de volver a enfocarse en las ligas locales. Por Paraguay, este fin de semana arranca el Torneo Clausura.

El primer partido lo disputarán General Díaz y Sportivo San Lorenzo en Luque el viernes 16 del corriente a las 18:00. Mientras que Olimpia jugará ese mismo día ante Nacional en el Manuel Ferreira, pero a las 20:15.

Por su parte, el campeón del fútbol paraguayo, Cerro Porteño, entrará en acción el domingo 18 de octubre a las 20:15 en La Nueva Olla. Además, en la primera jornada Sol de América será local ante Guaraní en sábado 17 de octubre a las 18:00. Ese mismo día, Guaireña jugará en su casa contra Libertad, pero a las 20:15. Por último, River Plate jugará en los “Jardines” vs. 12 de Octubre el domingo 18 de octubre a las 18:00.

En cuánto al reglamento, Además, hubo solicitud para poder concentrar y también se aumenta de 30 a 35 jugadores en los planteles de Primera.

El principal objetivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y los 12 equipos es poder concretar el retorno del público a los estadios, el torneo Apertura terminó sin la presencia de los hinchas en las canchas y el deseo latente es poder ubicar por lo menos un 10% del aforo de los estadios en este campeonato Clausura.

El arranque será sin público y la esperanza de gente en los estadios pasa para las fechas 3 y 4 del Clausura 2020.

Sistema de disputa del Clausura

Por la cuestión del tiempo, el Clausura será a una rueda corrida y luego con liguilla, definiéndose en “mata, mata”, desde los cuartos de final.

La primera parte del torneo tendrá 11 fechas, todos contra todos y los 8 mejores equipos clasificarán a cuartos de final. La fase de eliminación directa será a un solo juego y habrá penales en caso de empates. En la fase regular, cada club disputará 5 juegos de visitante, 5 de local y 1 juego en campo neutral.

Como siempre, el Superclásico será en la sexta fecha y se disputará en el estadio Defensores del Chaco.

El inicio del Clausura está marcado para el viernes 16 de octubre y culminará el 30 diciembre, al filo del año 2021.

Por otra parte, se dieron a conocer nuevas reglas para los fichajes. El mercado normal del fútbol paraguayo, serán entre el 5 y el 30 de octubre.

Comentarios

Albirroja

Antony habla sobre los líderes de la selección y el rol de Almirón

Antony Sillva y Gustavo Gómez. Foto: @Albirroja. | 14 Oct 15:20
Antony Sillva y Gustavo Gómez. Foto: @Albirroja.
Albirroja

Antony habla sobre los líderes de la selección y el rol de Almirón

14 Oct 15:20

Antony Silva, el gran héroe de la victoria en Mérida ante Venezuela, analizó ciertos aspectos de la Albirroja. En charla con Futgol 970, habló sobre el comportamiento del equipo y también un tema puntual, muy cuestionado últimamente, que es la falta de liderazgo.

El portero titular, que venía de estar inactivo 8 meses, fue consultado por la mesa de Futgol sobre el liderazgo en el equipo, tanto en carácter como futbolístico. “Gustavo, Junior, Fabián, son los que realmente tienen esa pista y dan ese plus. No es algo que nos deja con incomodidad, tenemos muy buenos líderes. Hay buen grupo y es solidario”, resaltó Silva de manera contundente.

También se refirió a Miguel Almirón y su rol dentro de la selección, ya que es cuestionado constantemente por no tomar el liderazgo futbolístico y cargarse el equipo. “Miguel es nuestro diferente, tiene libertad de hacer cosas en el campo y lo hace. Es el líder que nos puede llevar a grandes partidos. Lo va hacer y lo hizo en grandes partidos”, afirmó Antony.

Paraguay venció 1-0, de visita a Venezuela y se acomoda bien en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022. Antony Silva tapó un penal al minuto 95 y sacó con vida a la Albirroja de la lejana ciudad de Mérida.

Comentarios