Albirroja

La primera baja de Paraguay para el partido ante Argentina

Foto: Jorge Jara. | 14 Oct 14:09
Foto: Jorge Jara.
Albirroja

La primera baja de Paraguay para el partido ante Argentina

14 Oct 14:09

La victoria de Paraguay ante Venezuela dejó secuelas y Eduardo Berizzo pierde un jugador fundamental para su esquema, para el siguiente partido por Eliminatorias, que es ante Argentina, como visitante.

Andrés Cubas, los escasos 6 minutos, fue amonestado ante Venezuela, acumulando así su segunda amarilla seguida, ya que también fue apercibido ante Perú. Con ello queda automáticamente suspendido por un juego y para el próximo combo recién estará disponible ante Bolivia, en Asunción.

Además de Cubas suspendido, está en capilla, Alberto Espínola, Mathías Villasanti y Darío Lezcano, quienes fueron los otros albirrojos que vieron la amarilla en el primer combo de Eliminatorias.

Paraguay visitará a la Argentina el próximo 12 de noviembre, por la fecha 3 y cerrará el segundo combo hacia Catar 2022, recibiendo en Sajonia a Bolivia, el 17 del mismo mes.

Comentarios

Ultimos videos

Eliminatorias Qatar 2022

Neymar y Antony Silva encabezan un equipo ideal de Eliminatorias

Neymar y Antony Silva. | 14 Oct 16:53
Neymar y Antony Silva.
Eliminatorias Qatar 2022

Neymar y Antony Silva encabezan un equipo ideal de Eliminatorias

14 Oct 16:53

Transcurrida la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas 2022 rumbo al Mundial de Catar 2022, diversos futbolistas se han destacado a nivel individual.

El sitio “365 Scores App” que recopila datos, noticias y otras cosas más como puntuar el rendimiento individual de los jugadores, hizo su once ideal y Antony Silva junto a Neymar encabezan dicho equipo.

Con 8.5 de calificación, el arquero albirrojo que atajó un penal en la agonía del juego ante Venezuela, es el elegido para encabezar la formación. Mientras que el astro brasileño que hizo tres goles contra Perú, tiene una valoración de 9.5, siendo el de mejor puntaje.

El esquema quedó formado de la siguiente manera: Antony Silva (Paraguay); Danilo (Brasil), Robert Arboleda (Ecuador), Thiago Silva (Brasil), Pervis Estupiñán (Ecuador); Felipe Caicedo (Ecuador), Exequiel Palacios (Argentina), Jefferson Lerma, Neymar (Brasil); Alexis Sánchez, Michael Estrada (Ecuador).

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Luego de las Eliminatorias, ¡arranca el Clausura!

Foto: Jorge Romero. | 14 Oct 16:07
Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

Luego de las Eliminatorias, ¡arranca el Clausura!

14 Oct 16:07

Con el fin del primer combo de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, es hora de volver a enfocarse en las ligas locales. Por Paraguay, este fin de semana arranca el Torneo Clausura.

El primer partido lo disputarán General Díaz y Sportivo San Lorenzo en Luque el viernes 16 del corriente a las 18:00. Mientras que Olimpia jugará ese mismo día ante Nacional en el Manuel Ferreira, pero a las 20:15.

Por su parte, el campeón del fútbol paraguayo, Cerro Porteño, entrará en acción el domingo 18 de octubre a las 20:15 en La Nueva Olla. Además, en la primera jornada Sol de América será local ante Guaraní en sábado 17 de octubre a las 18:00. Ese mismo día, Guaireña jugará en su casa contra Libertad, pero a las 20:15. Por último, River Plate jugará en los “Jardines” vs. 12 de Octubre el domingo 18 de octubre a las 18:00.

En cuánto al reglamento, Además, hubo solicitud para poder concentrar y también se aumenta de 30 a 35 jugadores en los planteles de Primera.

El principal objetivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y los 12 equipos es poder concretar el retorno del público a los estadios, el torneo Apertura terminó sin la presencia de los hinchas en las canchas y el deseo latente es poder ubicar por lo menos un 10% del aforo de los estadios en este campeonato Clausura.

El arranque será sin público y la esperanza de gente en los estadios pasa para las fechas 3 y 4 del Clausura 2020.

Sistema de disputa del Clausura

Por la cuestión del tiempo, el Clausura será a una rueda corrida y luego con liguilla, definiéndose en “mata, mata”, desde los cuartos de final.

La primera parte del torneo tendrá 11 fechas, todos contra todos y los 8 mejores equipos clasificarán a cuartos de final. La fase de eliminación directa será a un solo juego y habrá penales en caso de empates. En la fase regular, cada club disputará 5 juegos de visitante, 5 de local y 1 juego en campo neutral.

Como siempre, el Superclásico será en la sexta fecha y se disputará en el estadio Defensores del Chaco.

El inicio del Clausura está marcado para el viernes 16 de octubre y culminará el 30 diciembre, al filo del año 2021.

Por otra parte, se dieron a conocer nuevas reglas para los fichajes. El mercado normal del fútbol paraguayo, serán entre el 5 y el 30 de octubre.

Comentarios