La primera baja de Paraguay para el partido ante Argentina

La victoria de Paraguay ante Venezuela dejó secuelas y Eduardo Berizzo pierde un jugador fundamental para su esquema, para el siguiente partido por Eliminatorias, que es ante Argentina, como visitante.

Andrés Cubas, los escasos 6 minutos, fue amonestado ante Venezuela, acumulando así su segunda amarilla seguida, ya que también fue apercibido ante Perú. Con ello queda automáticamente suspendido por un juego y para el próximo combo recién estará disponible ante Bolivia, en Asunción.

Además de Cubas suspendido, está en capilla, Alberto Espínola, Mathías Villasanti y Darío Lezcano, quienes fueron los otros albirrojos que vieron la amarilla en el primer combo de Eliminatorias.

Paraguay visitará a la Argentina el próximo 12 de noviembre, por la fecha 3 y cerrará el segundo combo hacia Catar 2022, recibiendo en Sajonia a Bolivia, el 17 del mismo mes.

Comentarios


La técnica que uso Antony Silva para atajar el penal de Yangel Herrera

Pese a los ocho meses de inactividad, el experimentado arquero Antony Silva demostró todo su gran nivel y sacó a relucir el mote de "jugador de selección", cuando a los 96 minutos de juego, atajó un penal a Yangel Herrera, para asegurar el triunfo de la Albirroja en Mérida, Venezuela.

Silva contó que Herrera no estaba en la lista de posibles penaleros de Venezuela, contó que usó la técnica de intentar adivinar el remate de acuerdo a la postura y distancia del jugador, que acertó y lo pone como uno de los grandes héroes de este primer combo buscando ir al Mundial de Catar 2022.

"Primeramente, él (Yangel Herrera) no estaba en nuestra lista de penaleros. Uno ya había salido, el capitán (Tomás Rincón) no tomó la pelota y el delantero tampoco, ni el chiquito (Yeferson Soteldo). Apelé a la posición del penalero y a la postura que tenia antes de patear, no tenia mucha posibilidad de cruzar por la postura", indicó -en contacto con la radio Universo 970- Antony Silva.

Destacó también al goleador paraguayo Ángel Romero y dijo que es muy importante la cantidad de puntos alcanzados en el debut de las actuales Eliminatorias.

"Todo hay que valorar. Que nuestro equipo tenga 6/4 puntos es muy importante. Se consiguió todo, el resultado y la tranquilidad de haber jugado bien", mencionó.

Finalmente, destacó su participación clave para asegurar los puntos traídos desde Venezuela. "El arquero debe estar en el momento justo, me tocó a mi y pude ser determinante en el partido. Me siento plenamente, fisicamente. Me siento en capacidad de competir en un buen nivel", sentenció.

Comentarios


Paraguay, una de las selecciones que más pierde en juego aéreo

La Albirroja ha perdido una de sus grandes virtudes de un tiempo a esta parte y es le juego aéreo, principalmente en defensa, y eso quedó expuesto en el segundo gol de Perú y las ocasiones que generó Venezuela por esa vía.

Unos años atráas, Paraguay siempre arrollaba por la pelota por arriba, tanto para atacar como defender, pero últimamente, eso ha cambiado mucho y los rivales dañan más por esa vía que por abajo.

Según estadísticas finales del primer combo de Eliminatorias Sudamericanas, Paraguay fue la selección que más duelos aéreos tuvo y de paso, una de las que más flojo se comportó en ese aspecto, ya que solamente tuvo 45 % de efectividad para ganar por arriba.

Gustavo Gómez es que más ganó por arriba, pero así también, el que más duelos tuvo por arriba. Se impuso en 9 de 17 disputas aéreas, mientras que su compañero de zaga, Junior Alonso, ganó en 3 de 7 balones aéreos.

El resto de la defensa, Alberto Espínola ganó 3 de 6 duelos y Blas Riveros se impuso en 3 de 6. Darío Lezcano fue el segundo futbolista con más disputas aéreas de la Albirroja, con 10 en total, de los cuales ganó 5.

 

Comentarios

Ir arriba