Fútbol Internacional

El fútbol argentino tiene fecha de retorno

Foto: Gentileza SC ESPN. | 14 Oct 21:41
Foto: Gentileza SC ESPN.
Fútbol Internacional

El fútbol argentino tiene fecha de retorno

14 Oct 21:41

Argentina era uno de los pocos países de Sudamérica (y probablemente en el mundo) que quedaban sin haber establecido la vuelta del fútbol de primera división. Pero finalmente, la espera acabó y el próximo viernes 30 de octubre, vuelve a rodar el balón en el vecino país.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), informó tras una reunión con representantes del Gobierno, que recibieron la autorización para el regreso de la actividad.

Atrás quedó la era de “Superliga” y desde la vuelta de la competencia, inicia la era de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). La actividad oficial tendrá su puntapié inicial el 30 de octubre, con una competencia denominada Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Y será justamente el formato de copa, el que caracterice a esta competencia. Se formarán seis grupos de cuatro integrantes, cada grupo estará encabezado por los cinco grandes (River Plate, Boca Juniors, Independiente, Racing y San Lorenzo), además de Vélez Sarsfield. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a la siguiente fase, denominada “Zona Campeonato”.

El ganador de esta fase, recibirá el título de campeón y una plaza a la Copa Libertadores 2021.

Mientras que los ubicados en la tercera y cuarta plaza seguirán compitiendo. Pasarán a la denominada “Zona Complementación” y el ganador jugará ante el subcampeón de la Zona Campeonato, para definir el clasificado a la Copa Sudamericana del 2021.

Este torneo acabaría en los últimos días de diciembre del 2020 y la Liga de la siguiente temporada arrancará en febrero y se extenderá hasta diciembre del 2021.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Protocolo del Clausura: Vuelven las concentraciones y eliminan el “re-testeo”

14 Oct 19:54
Fútbol Paraguayo

Protocolo del Clausura: Vuelven las concentraciones y eliminan el “re-testeo”

14 Oct 19:54

El torneo Clausura arranca este viernes con un formato nuevo y con una duración de poco más de dos meses. Dentro de esta nueva competencia, el protocolo sanitario sufrió varias modificaciones y tendrá mayor apertura y libertad en algunas cuestiones.

El Ministerio de Salud aprobó las modificaciones propuestas por la APF entre las que se destaca la vuelta de las concentraciones 24 horas antes de un partido y la supresión del “re-testeo”, que se realizaba al resto del plantel luego de detectar un caso positivo.

Para llevar a cabo las concentraciones, cada club deberá presentar su propio protocolo a la APF y este a su vez deberá ser validado por el Ministerio de Salud. Según el jefe médico de la APF, Gerardo Brunstein, hasta ahora solo Olimpia y Libertad han presentado estos documentos y están habilitados para realizar las concentraciones.

En cuanto al “re-testeo”, si bien estas quedan eliminadas, podrán realizarse en situaciones que según la comisión médica de la APF ameriten.

Por otra parte, se reafirman que las pruebas serán realizadas en los clubes cada 7 días y la entidad matriz de nuestro fútbol correrá con los gastos de hasta 25 jugadores. Si el club desee llevar a cabo alguna prueba más, el costo correrá por su cuenta.

La nómina de jugadores podrá aumentar a 35, teniendo otro plantel de reserva conformado por 10 jugadores. El protocolo podrá estar conformado por 60 personas en total.

Por último, los jugadores que no formen parte de los 18 convocados para un partido, podrán igual estar en estadio y se les asignará un lugar específico. Así también, la nómina de directivos que podrá ingresar a la cancha, asciende a 20.

Foto: Gentileza.

Comentarios

Albirroja

Paraguay y su tercera victoria consecutiva de visitante

14 Oct 19:21
Albirroja

Paraguay y su tercera victoria consecutiva de visitante

14 Oct 19:21

Tal y como ocurriera en el 2015, cuando visitó Venezuela por Eliminatorias por última vez, la selección paraguaya volvió a festejar por el mismo resultado en tierras caribeñas el martes pasado. Con esto suma su tercer triunfo consecutivo de visitante, teniendo en cuenta que en las clasificatorias anteriores, derrotó a Chile y Colombia fuera de casa en la recta final.

De los últimos diez partidos que la Albirroja jugó de visitante por Eliminatorias, ganó 5, empató 1 y perdió 4. Sumó un total de 16 puntos, alcanzando una efectividad del 53,3%. Derrotó a Venezuela, dos veces, Argentina, Chile y Colombia. En contrapartida no pudo ante Uruguay, Bolivia, Ecuador y Brasil, a estos dos últimos todavía no ha podido derrotar de visitante en toda la historia de las Eliminatorias.

En el próximo combo, la Albirroja volverá a visitar a Argentina. En el proceso anterior, consiguió su primer triunfo fuera de casa ante la Albiceleste, con el gol de Derlis González, en un partido que se jugó en Córdoba.

La virtud principal de Paraguay en el proceso anterior fue capitalizar puntos de visitante, aunque esto sirvió poco ya que en casa no se pudo hacer lo mismo y dejó a la Albirroja fuera del Mundial. Jugando fuera de casa, Paraguay había ganado 4 partidos, mientras que en el Defensores del Chaco ganó solo tres: a Bolivia, Ecuador y Chile.

ÚLTIMOS PARTIDOS DE VISITANTE DE PARAGUAY POR ELIMINATORIAS

Eliminatorias 2022

-Venezuela 0-1 Paraguay

Eliminatorias 2018

-Colombia 1-2 Paraguay

-Chile 0-3 Paraguay

-Brasil 3-0 Paraguay

-Bolivia 1-0 Paraguay

-Argentina 0-1 Paraguay

-Uruguay 4-0 Paraguay

-Perú 1-0 Paraguay

-Ecuador 2-2 Paraguay

-Venezuela 0-1 Paraguay

Comentarios