El fútbol argentino tiene fecha de retorno

Argentina era uno de los pocos países de Sudamérica (y probablemente en el mundo) que quedaban sin haber establecido la vuelta del fútbol de primera división. Pero finalmente, la espera acabó y el próximo viernes 30 de octubre, vuelve a rodar el balón en el vecino país.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), informó tras una reunión con representantes del Gobierno, que recibieron la autorización para el regreso de la actividad.

Atrás quedó la era de "Superliga" y desde la vuelta de la competencia, inicia la era de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). La actividad oficial tendrá su puntapié inicial el 30 de octubre, con una competencia denominada Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Y será justamente el formato de copa, el que caracterice a esta competencia. Se formarán seis grupos de cuatro integrantes, cada grupo estará encabezado por los cinco grandes (River Plate, Boca Juniors, Independiente, Racing y San Lorenzo), además de Vélez Sarsfield. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a la siguiente fase, denominada "Zona Campeonato".

El ganador de esta fase, recibirá el título de campeón y una plaza a la Copa Libertadores 2021.

Mientras que los ubicados en la tercera y cuarta plaza seguirán compitiendo. Pasarán a la denominada "Zona Complementación" y el ganador jugará ante el subcampeón de la Zona Campeonato, para definir el clasificado a la Copa Sudamericana del 2021.

Este torneo acabaría en los últimos días de diciembre del 2020 y la Liga de la siguiente temporada arrancará en febrero y se extenderá hasta diciembre del 2021.

Comentarios


Weverton: Dos partidos en 20 horas y con un viaje de 3.500 kilómetros en el medio

Pese a la disputa de partidos internacionales, hay ligas que no paran en el mundo y esa es una de las características principales del fútbol brasileño. El Brasileirâo se sigue disputando sin problemas, teniendo en cuenta además que son pocos los jugadores de la liga casera que van a la selección.

Pero este hecho hizo que se protagonice un episodio bastante particular. Weverton, el portero del Palmeiras y que ocupó el arco en los dos partidos de Brasil por Eliminatorias ante la ausencia de Alisson, apenas 20 horas después de jugar en Lima y con un viaje de más de 3.500 kilómetros encima, fue alistado en el partido que este miércoles disputó Palmeiras ante Coritiba.

Y en el partido del torneo local, Weverton ya no pudo cuidar el arco como lo hizo ante Bolivia y Perú con su selección. Contra la "Verde" casi no tuvo trabajo y contra los incas recibió un par de goles, aún así la victoria de la "Canarinha" fue indiscutible.

Este miércoles, ante Coritiba, Palmeiras perdió por 3-1 de local y de paso agrava la situación del entrenador Vanderlei Luxemburgo, muy criticado por el rendimiento del equipo en el torneo local, donde marcha séptimo con 22 puntos, a ocho de distancia de los líderes.

Comentarios


Diogo Jota se vistió de CR7 y lideró la goleada de Portugal

Pese a no contar con su estrella Cristiano Ronaldo, infectado con el covid-19, Portugal, vigente campeón continental y de la Liga de Naciones, venció por 3-0 a Suecia este miércoles en Lisboa en partido de la 4ª fecha de esta nueva competición europea de selecciones.

En ausencia del delantero de la Juventus, fueron Bernardo Silva (21) y Diogo Jota (44 y 72) los anotadores en el equipo entrenado por Fernando Santos, que se mantiene como líder del grupo A3, empatado a 10 puntos con Francia, que se impuso 2-1 a Croacia.

Los lusos no echaron de menos a su gran estrella y antes del tanto inicial de Silva, Diogo Jota (2) y William Carvalho (4) ya dispusieron de ocasiones claras para marcar, sobre todo en el caso del centrocampista del Betis, con un cabezazo al palo cuando tenía todo a su favor para enviar la pelota a la red.

Sí lo logró Silva minutos después, aprovechando una asistencia de Diogo Jota, el delantero fichado recientemente por el Liverpool que fue el mejor de su equipo, y el centrocampista del Manchester City superó al arquero rival de derechazo colocado (21).

Pasada la media hora, los suecos tuvieron la ocasión de empatar, pero Marcus Berg envió su remate al palo (35).

Justo antes de la pausa, Diogo Jota anotó el segundo aprovechando una gran asistencia de Joao Cancelo, un golpe demasiado duro para los suecos, acabaron encajando el tercero, pasado el ecuador de la segunda parte, en una gran jugada individual de Jota arrancando desde el costado izquierdo (72).

Lisboa, Portugal. AFP.

Comentarios

Ir arriba