Polideportivo

En EEUU destacan el triunfo de “Gio” Fernández

Giovanna Fernández, juvenil golfista paraguaya. FOTO: Gentileza | 14 Oct 11:17
Giovanna Fernández, juvenil golfista paraguaya. FOTO: Gentileza
Polideportivo

En EEUU destacan el triunfo de “Gio” Fernández

14 Oct 11:17

La actuación de la golfista paraguaya Giovanna Fernández, que pertenece a los registros de la Academia Internacional de Golf Junior, de los Estados Unidos, fue destacada tras ganar su primer clasificatorio de la American Junior Golf Association (AJGA) el jueves pasado, triunfo que le permitió adjudicarse el título del Billy Horschel Junior, en un desempate de un hoyo.

Fernández aguantó a pie firme el gran desafío que impuso en la ronda final la anfitriona Kaitlyn Schroeder, de Jacksonville, Florida, con el cual forzaron el desempate tras igualar con un birdie en el último hoyo. Esta es la primera victoria de Fernández en la clasificación y su primer título jugando un torneo de la AJGA.

En una entrevista concedida a los medios locales tras su triunfo, Fernández señaló, “esta fue una nueva experiencia para mí. Me sentí bien al entrar en la clasificación porque mi entrenador me ayudó a planificar una estrategia para el torneo y había estado jugando bien en la academia”.

Gio, que jugará por la Universidad de Arkansas el año que viene, también fue motivado por el Arkansas Women’s Golf, los Razorbacks, equipo de golf masculino de esta universidad que ella vio en acción a través de la televisión la semana pasada mientras barrían con todos los premios en el Blessings Collegiate Invitational.

“Estaba feliz por los jugadores de Arkansas y agradecido de ser parte de su equipo. Quería ganar este torneo para mostrarles lo que puedo hacer”, dijo Fernández.

Por ahora, Fernández regresará al campus de Bishops Gate de la IJGA para continuar sus estudios (está en el Colegio) y perfeccionar sus habilidades, donde este fin de semana mostró un indicio de su futuro brillante.

Comentarios

Albirroja

La primera baja de Paraguay para el partido ante Argentina

Foto: Jorge Jara. | 14 Oct 14:09
Foto: Jorge Jara.
Albirroja

La primera baja de Paraguay para el partido ante Argentina

14 Oct 14:09

La victoria de Paraguay ante Venezuela dejó secuelas y Eduardo Berizzo pierde un jugador fundamental para su esquema, para el siguiente partido por Eliminatorias, que es ante Argentina, como visitante.

Andrés Cubas, los escasos 6 minutos, fue amonestado ante Venezuela, acumulando así su segunda amarilla seguida, ya que también fue apercibido ante Perú. Con ello queda automáticamente suspendido por un juego y para el próximo combo recién estará disponible ante Bolivia, en Asunción.

Además de Cubas suspendido, está en capilla, Alberto Espínola, Mathías Villasanti y Darío Lezcano, quienes fueron los otros albirrojos que vieron la amarilla en el primer combo de Eliminatorias.

Paraguay visitará a la Argentina el próximo 12 de noviembre, por la fecha 3 y cerrará el segundo combo hacia Catar 2022, recibiendo en Sajonia a Bolivia, el 17 del mismo mes.

Comentarios

Albirroja

La técnica que uso Antony Silva para atajar el penal de Yangel Herrera

14 Oct 13:33
Albirroja

La técnica que uso Antony Silva para atajar el penal de Yangel Herrera

14 Oct 13:33

Pese a los ocho meses de inactividad, el experimentado arquero Antony Silva demostró todo su gran nivel y sacó a relucir el mote de “jugador de selección”, cuando a los 96 minutos de juego, atajó un penal a Yangel Herrera, para asegurar el triunfo de la Albirroja en Mérida, Venezuela.

Silva contó que Herrera no estaba en la lista de posibles penaleros de Venezuela, contó que usó la técnica de intentar adivinar el remate de acuerdo a la postura y distancia del jugador, que acertó y lo pone como uno de los grandes héroes de este primer combo buscando ir al Mundial de Catar 2022.

“Primeramente, él (Yangel Herrera) no estaba en nuestra lista de penaleros. Uno ya había salido, el capitán (Tomás Rincón) no tomó la pelota y el delantero tampoco, ni el chiquito (Yeferson Soteldo). Apelé a la posición del penalero y a la postura que tenia antes de patear, no tenia mucha posibilidad de cruzar por la postura”, indicó -en contacto con la radio Universo 970- Antony Silva.

Destacó también al goleador paraguayo Ángel Romero y dijo que es muy importante la cantidad de puntos alcanzados en el debut de las actuales Eliminatorias.

“Todo hay que valorar. Que nuestro equipo tenga 6/4 puntos es muy importante. Se consiguió todo, el resultado y la tranquilidad de haber jugado bien”, mencionó.

Finalmente, destacó su participación clave para asegurar los puntos traídos desde Venezuela. “El arquero debe estar en el momento justo, me tocó a mi y pude ser determinante en el partido. Me siento plenamente, fisicamente. Me siento en capacidad de competir en un buen nivel”, sentenció.

Comentarios