Fútbol Paraguayo

Cerro y Olimpia, sin refuerzos para el arranque del Clausura

Foto: Jorge Romero. | 14 Oct 18:42
Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

Cerro y Olimpia, sin refuerzos para el arranque del Clausura

14 Oct 18:42

Con renovado formato de disputa, el Torneo Clausura arrancará este fin de semana. El primer partido lo disputarán General Díaz y Sportivo San Lorenzo en Luque el viernes 16 del corriente a las 18:00. Mientras que Olimpia jugará ese mismo día ante Nacional en el Manuel Ferreira, pero a las 20:15.

Por su parte, el campeón del fútbol paraguayo, Cerro Porteño, entrará en acción el domingo 18 de octubre a las 20:15 en La Nueva Olla. Hasta aquí, los dos grandes del fútbol paraguayo no han reforzado sus planteles.

El mercado normal del fútbol paraguayo, serán entre el 5 y el 30 de octubre. Al menos para esta primera jornada del segundo torneo del 2020 de la División de Honor, ni Cerro ni Olimpia lo harán con alguna incorporación.

El Ciclón apuesta por su mismo equipo que se consagró campeón del Apertura, más la promoción de los juveniles de la casa -sello característico del entrenador Francisco Arce- para buscar el bicampeonato. Por otro lado, tampoco pierde a ningún jugador, manteniendo su estructura.

Mientras que el Decano aplica la misma fórmula. Conserva a casi todos sus jugadores, salvo a Jorge Ortega que fue a Luqueño y Tabaré Viudez, quien se marchó al Defensor Sporting. La novedad principal es que Isidro Pitta ya puede competir en la liga local.

Los franjeados si aguardaban algún nombre nuevo, al menos teniendo en cuenta que mantiene sus chances de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Protocolo del Clausura: Vuelven las concentraciones y eliminan el “re-testeo”

14 Oct 19:54
Fútbol Paraguayo

Protocolo del Clausura: Vuelven las concentraciones y eliminan el “re-testeo”

14 Oct 19:54

El torneo Clausura arranca este viernes con un formato nuevo y con una duración de poco más de dos meses. Dentro de esta nueva competencia, el protocolo sanitario sufrió varias modificaciones y tendrá mayor apertura y libertad en algunas cuestiones.

El Ministerio de Salud aprobó las modificaciones propuestas por la APF entre las que se destaca la vuelta de las concentraciones 24 horas antes de un partido y la supresión del “re-testeo”, que se realizaba al resto del plantel luego de detectar un caso positivo.

Para llevar a cabo las concentraciones, cada club deberá presentar su propio protocolo a la APF y este a su vez deberá ser validado por el Ministerio de Salud. Según el jefe médico de la APF, Gerardo Brunstein, hasta ahora solo Olimpia y Libertad han presentado estos documentos y están habilitados para realizar las concentraciones.

En cuanto al “re-testeo”, si bien estas quedan eliminadas, podrán realizarse en situaciones que según la comisión médica de la APF ameriten.

Por otra parte, se reafirman que las pruebas serán realizadas en los clubes cada 7 días y la entidad matriz de nuestro fútbol correrá con los gastos de hasta 25 jugadores. Si el club desee llevar a cabo alguna prueba más, el costo correrá por su cuenta.

La nómina de jugadores podrá aumentar a 35, teniendo otro plantel de reserva conformado por 10 jugadores. El protocolo podrá estar conformado por 60 personas en total.

Por último, los jugadores que no formen parte de los 18 convocados para un partido, podrán igual estar en estadio y se les asignará un lugar específico. Así también, la nómina de directivos que podrá ingresar a la cancha, asciende a 20.

Foto: Gentileza.

Comentarios

Albirroja

Paraguay y su tercera victoria consecutiva de visitante

14 Oct 19:21
Albirroja

Paraguay y su tercera victoria consecutiva de visitante

14 Oct 19:21

Tal y como ocurriera en el 2015, cuando visitó Venezuela por Eliminatorias por última vez, la selección paraguaya volvió a festejar por el mismo resultado en tierras caribeñas el martes pasado. Con esto suma su tercer triunfo consecutivo de visitante, teniendo en cuenta que en las clasificatorias anteriores, derrotó a Chile y Colombia fuera de casa en la recta final.

De los últimos diez partidos que la Albirroja jugó de visitante por Eliminatorias, ganó 5, empató 1 y perdió 4. Sumó un total de 16 puntos, alcanzando una efectividad del 53,3%. Derrotó a Venezuela, dos veces, Argentina, Chile y Colombia. En contrapartida no pudo ante Uruguay, Bolivia, Ecuador y Brasil, a estos dos últimos todavía no ha podido derrotar de visitante en toda la historia de las Eliminatorias.

En el próximo combo, la Albirroja volverá a visitar a Argentina. En el proceso anterior, consiguió su primer triunfo fuera de casa ante la Albiceleste, con el gol de Derlis González, en un partido que se jugó en Córdoba.

La virtud principal de Paraguay en el proceso anterior fue capitalizar puntos de visitante, aunque esto sirvió poco ya que en casa no se pudo hacer lo mismo y dejó a la Albirroja fuera del Mundial. Jugando fuera de casa, Paraguay había ganado 4 partidos, mientras que en el Defensores del Chaco ganó solo tres: a Bolivia, Ecuador y Chile.

ÚLTIMOS PARTIDOS DE VISITANTE DE PARAGUAY POR ELIMINATORIAS

Eliminatorias 2022

-Venezuela 0-1 Paraguay

Eliminatorias 2018

-Colombia 1-2 Paraguay

-Chile 0-3 Paraguay

-Brasil 3-0 Paraguay

-Bolivia 1-0 Paraguay

-Argentina 0-1 Paraguay

-Uruguay 4-0 Paraguay

-Perú 1-0 Paraguay

-Ecuador 2-2 Paraguay

-Venezuela 0-1 Paraguay

Comentarios