Cerro y Olimpia, sin refuerzos para el arranque del Clausura

Con renovado formato de disputa, el Torneo Clausura arrancará este fin de semana. El primer partido lo disputarán General Díaz y Sportivo San Lorenzo en Luque el viernes 16 del corriente a las 18:00. Mientras que Olimpia jugará ese mismo día ante Nacional en el Manuel Ferreira, pero a las 20:15.

Por su parte, el campeón del fútbol paraguayo, Cerro Porteño, entrará en acción el domingo 18 de octubre a las 20:15 en La Nueva Olla. Hasta aquí, los dos grandes del fútbol paraguayo no han reforzado sus planteles.

El mercado normal del fútbol paraguayo, serán entre el 5 y el 30 de octubre. Al menos para esta primera jornada del segundo torneo del 2020 de la División de Honor, ni Cerro ni Olimpia lo harán con alguna incorporación.

El Ciclón apuesta por su mismo equipo que se consagró campeón del Apertura, más la promoción de los juveniles de la casa -sello característico del entrenador Francisco Arce- para buscar el bicampeonato. Por otro lado, tampoco pierde a ningún jugador, manteniendo su estructura.

Mientras que el Decano aplica la misma fórmula. Conserva a casi todos sus jugadores, salvo a Jorge Ortega que fue a Luqueño y Tabaré Viudez, quien se marchó al Defensor Sporting. La novedad principal es que Isidro Pitta ya puede competir en la liga local.

Los franjeados si aguardaban algún nombre nuevo, al menos teniendo en cuenta que mantiene sus chances de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Comentarios


Luego de las Eliminatorias, ¡arranca el Clausura!

Con el fin del primer combo de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, es hora de volver a enfocarse en las ligas locales. Por Paraguay, este fin de semana arranca el Torneo Clausura.

El primer partido lo disputarán General Díaz y Sportivo San Lorenzo en Luque el viernes 16 del corriente a las 18:00. Mientras que Olimpia jugará ese mismo día ante Nacional en el Manuel Ferreira, pero a las 20:15.

Por su parte, el campeón del fútbol paraguayo, Cerro Porteño, entrará en acción el domingo 18 de octubre a las 20:15 en La Nueva Olla. Además, en la primera jornada Sol de América será local ante Guaraní en sábado 17 de octubre a las 18:00. Ese mismo día, Guaireña jugará en su casa contra Libertad, pero a las 20:15. Por último, River Plate jugará en los “Jardines” vs. 12 de Octubre el domingo 18 de octubre a las 18:00.

En cuánto al reglamento, Además, hubo solicitud para poder concentrar y también se aumenta de 30 a 35 jugadores en los planteles de Primera.

El principal objetivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y los 12 equipos es poder concretar el retorno del público a los estadios, el torneo Apertura terminó sin la presencia de los hinchas en las canchas y el deseo latente es poder ubicar por lo menos un 10% del aforo de los estadios en este campeonato Clausura.

El arranque será sin público y la esperanza de gente en los estadios pasa para las fechas 3 y 4 del Clausura 2020.

Sistema de disputa del Clausura

Por la cuestión del tiempo, el Clausura será a una rueda corrida y luego con liguilla, definiéndose en “mata, mata”, desde los cuartos de final.

La primera parte del torneo tendrá 11 fechas, todos contra todos y los 8 mejores equipos clasificarán a cuartos de final. La fase de eliminación directa será a un solo juego y habrá penales en caso de empates. En la fase regular, cada club disputará 5 juegos de visitante, 5 de local y 1 juego en campo neutral.

Como siempre, el Superclásico será en la sexta fecha y se disputará en el estadio Defensores del Chaco.

El inicio del Clausura está marcado para el viernes 16 de octubre y culminará el 30 diciembre, al filo del año 2021.

Por otra parte, se dieron a conocer nuevas reglas para los fichajes. El mercado normal del fútbol paraguayo, serán entre el 5 y el 30 de octubre.

Comentarios


¿Óscar Ruiz, un traspaso o se queda en Cerro?

Óscar Ruiz, el considerado hombre de los goles importantes en Cerro Porteño, está en plena negociación sobre su continuidad en el equipo azulgrana, actual campeón del fútbol paraguayo.

Todo indica que Ruiz seguirá en en el Ciclón, incluso tendrá un aumento y extensión de contrato.

"Cerro Porteño rechazó la oferta por Óscar Ruíz porque era un préstamo y no le convenía eso. Ahora negociamos renovar el contrato. mucho aumento y renovación larga o poco aumento y contrato más corto. Cerca de un acuerdo", según comentó, en contacto con la radioemisora Universo 970, su representante Regis Marques.

En su momento, “Kure’i” tuvo importantes propuestas, una de ellas de México, del Morelia, también otro de Brasil que habría sido de uno de los grandes de Rio de Janeiro, específicamente, del Fluminense. Lo último que trascendió, una oferta desde Chile, pero que Cerro no aceptó por ser una solicitud de préstamo.

Óscar Ruiz llegó en el 2017, entre torneos locales (Apertura y Clausura) e internacionales (Libertadores y Sudamericana), tiene 130 partidos con la camiseta de Cerro Porteño, lleva marcados unos 33 goles con el Ciclón.

Comentarios

Ir arriba