Venezuela, el segundo rival que más veces Paraguay derrotó de visitante

A lo largo de las Eliminatorias, Paraguay ha conseguido 19 triunfos jugando fuera de casa. El último de ellos, fue ante Colombia en Barranquilla, donde luego de ir perdiendo por 1-0, la Albirroja de Francisco Arce lo dio vuelta con goles de Óscar Cardozo y Antonio Sanabria.

Es justamente Colombia, el rival al que más veces Paraguay ha superado jugando de visitante. En total, triunfó en unas seis ocasiones en tierras colombianas. Lo hizo en las clasificatorias para Suecia 1958, México 1970, Argentina 1978, Corea-Japón 2002, Sudáfrica 2010 y Rusia 2018.

Mientras que el segundo rival que más sufrió ante la Albirroja jugando en casa, fue Venezuela. Paraguay derrotó cinco veces a la "Vinotinto" en su propia casa, iniciando la racha en el clasificatorio rumbo a México 1970. Lo hizo además rumbo a Francia 98, Alemania 2006, Sudáfrica y Rusia.

Los siguientes rivales de la lista son Chile, al que Paraguay derrotó de visitante en 4 ocasiones; Uruguay, en dos oportunidades y Bolivia y Argentina en una ocasión. La primera y única victoria ante la Albiceleste en Argentina, se dio en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, cuando el equipo dirigido por "Chiqui" Arce trajo un festejadísimo 1-0 de Córdoba, con el gol de Derlis González.

RIVALES A LOS QUE PARAGUAY MÁS VECES GANÓ DE VISITANTE

Colombia: 6 (Suecia 1958, México 1970, Argentina 1978, Corea-Japón 2002, Sudáfrica 2010 y Rusia 2018)
Venezuela: 5 (México 1970, Francia 1998, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Rusia 2018)
Chile: 4 (Suiza 1954, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Rusia 2018)
Uruguay: 2 (Francia 1998 y Corea-Japón 2002)
Bolivia: 1 (Alemania 1974)
Argentina: 1 (Rusia 2018)

Comentarios


Salvador Cabañas: La confianza en la Albirroja y su confesión sobre el gol a Colombia

Paraguay juega ante Venezuela, por Eliminatorias, rumbo al Mundial de Catar 2020, el duelo sudamericano que tendrá la cobertura y transmisión del canal GEN.

"Estamos a horas, ojalá podamos ganarlo, sería importante", expresó, en contacto con GEN, Salvador Cabañas, sobre el juego de la Albirroja en Mérida.

Consideró que es vital la confianza de los jugadores y dar todo por la camiseta de la Albirroja. "Tenemos que confiar en nosotros mismo, cada jugador debe hacer eso, Paraguay tiene que dejar todo en el campo de juego, para sacar ese resultado que todos queremos, ganar", indicó.

Sobre su opinión de quién debe jugar o ir al banco, prefirió dar apoyo a quienes tendrá el privilegio de buscar esta noche un triunfo de la Albirroja en Venezuela.

"Es difícil opinar desde afuera, no podemos decir quien puede o quien debe ser, el que entra debe saber que hay mucha gente detrás que está queriendo que la selección juegue bien y gane, ojalá que saquen el resultado que todos queremos, una victoria", mencionó.

Luego, recordó el gol ante Colombia, un 11 de octubre del 2008, cuando Paraguay ganó de visitante por 0-1, con el solitario centro-gol del 10 guaraní Salvador Cabañas, rumbo a aquel inolvidable Mundial de Sudáfrica 2010.

"¿Cómo vas a tirar un centro de tres dedos? Yo sabía, porque el arquero cada vez que iba a tirar un centro salía a anticipar, yo veía eso, y entonces tiré al arco, él arquero (Julio) salió un poquito y cuando regresó ya era tarde. Cuando uno es jugador tiene que pensar todas esas cosas y hacer sin tener miedo", precisó el "Gordinho".

Finalmente, puntualizó que para él era lo máximo estar convocado, "la única alegría para el país era un triunfo de nosotros, de todas las camisetas, la de Paraguay es la que pesa más", sentenció.

Comentarios


La supremacía de Paraguay en Venezuela por Eliminatorias

Después de más de cinco años, la selección paraguaya vuelve a Venezuela para enfrentar al combinado local por Eliminatorias. Los antecedentes de la Albirroja jugando de visitante ante la "Vinotinto" son muy buenos.

En total, son siete los partidos que Paraguay disputó en territorio venezolano por esta competencia y la efectividad es del 76%, es decir que ganó 5 juegos, empató 1 y perdió solamente 1.

El primer partido que jugó la Albirroja en territorio caribeño, fue en 1969 en el proceso clasificatorio rumbo a México 1970. En aquella ocasión, el juego se disputó en Caracas y la selección paraguaya triunfo por 2-0, con goles de Pablo Rojas y Alcides Sosa.

No fue sino hasta 1996, en el camino a Francia 1998, que Paraguay volvió a visitar Venezuela para triunfar nuevamente por 2-0. Aquella vez, los goles fueron marcados por Julio César Enciso y Miguel Ángel Benítez. Esta fue además la última visita paraguaya a Mérida, ciudad en la que esta tarde volverá a jugar.

En el proceso a Corea-Japón 2002 se registró la única derrota ante los venezolanos de visitante. En aquella ocasión, la selección dirigida por Sergio Markarián fue sorprendida y terminó perdiendo por 3-1. El único gol albirrojo fue marcado por Francisco Arce, en el partido disputado en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Rumbo a Alemania 2006 está el recuerdo más grato para la selección paraguaya. El 18 de octubre del 2005, Paraguay derrotó por 1-0 a Venezuela en Maracaibo y consiguió la clasificación al mundial, con el recordado gol de Nelson Haedo Valdez.

Mientras que en el camino a Sudáfrica 2010, se dio el triunfo de 2-1 en Puerto Ordaz con los goles de Salvador Cabañas y Óscar Cardozo. Para el Mundial de Brasil 2014 se registró el único empate, 1-1 en San Cristóbal, con tanto de Édgar Benítez.

Y la última visita también acabó con victoria 1-0, con el gol marcado por Derlis González, en el inicio del camino rumbo a Rusia 2018.

DETALLES DE LOS PARTIDOS DE PARAGUAY EN VENEZUELA

-Rumbo a México 1970: Venezuela 0-2 Paraguay. Goles: Pablo Rojas y Alcides Sosa. (Estadio Olímpico de Caracas)

-Rumbo a Francia 1998: Venezuela 0-2 Paraguay. Goles: Julio César Enciso y Miguel Ángel Benítez. (Estadio Guillermo Sosa de Mérida)

-Rumbo a Corea-Japón 2002. Venezuela 3-1 Paraguay. Gol: Francisco Arce. (Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal)

-Rumbo a Alemania 2006: Venezuela 0-1 Paraguay. Gol: Nelson Haedo Valdez. (Estadio "Pachencho" Romero de Maracaibo)

-Rumbo a Sudáfrica 2010: Venezuela 1-2 Paraguay. Goles: Salvador Cabañas y Óscar Cardozo. (Estadio Cachamay de Puerto Ordaz)

-Rumbo a Brasil 2014: Venezuela 1-1 Paraguay. Gol: Édgar Benítez. (Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal)

-Rumbo a Rusia 2018: Venezuela 0-1 Paraguay. Gol: Derlis González. (Estadio Cachamay de Puerto Ordaz)

 

PARAGUAY VS. VENEZUELA POR ELIMINATORIAS

14 enfrentamientos

10 triunfos

1 empate

3 derrotas

18 goles a favor

8 goles en contra.

 

Comentarios

Ir arriba