Polideportivo

Una espectacular Giovanna Fernández gana el Billy Horschel Junior de EEUU

FOTO: Gentileza | 13 Oct 09:17
FOTO: Gentileza
Polideportivo

Una espectacular Giovanna Fernández gana el Billy Horschel Junior de EEUU

13 Oct 09:17

La extraordinaria golfista amateur paraguaya Giovanna “Gio” Fernández, selló una espectacular actuación y ganó el Campeonato Billy Horschel Junior que se disputó en el Eagle Harbor Golf Club de Fleming Island, Florida, Estados Unidos.

Gio, logró el título después de una apasionante e infartante definición en playoff de un hoyo ante la anfitriona Kaitlyn Schroeder, a pesar de un último recorrido con altibajos que terminó ganando finalmente  en el hoyo extra.

La paraguaya había arrancado con todo este importante certamen, consolidando una sensacional conquista que le permite ser la primera paraguaya en competir y ganar un clasificatorio de la AJGA, para luego llegar al título del certamen.

“Fue el primer partido de clasificación de mi vida. Hice el torneo y ganar en los playoffs es más emotivo”, manifestó emocionada Gio después de sellar su espectacular triunfo y consagración como la mejor del certamen.

Con esta espectacular conquista, la jugadora guaraní se adjudicó la tarjeta full para disputar los torneos de la Asociación Americana de Golf Juvenil.

Comentarios

Albirroja

Venezuela, el segundo rival que más veces Paraguay derrotó de visitante

. | 13 Oct 10:45
.
Albirroja

Venezuela, el segundo rival que más veces Paraguay derrotó de visitante

13 Oct 10:45

A lo largo de las Eliminatorias, Paraguay ha conseguido 19 triunfos jugando fuera de casa. El último de ellos, fue ante Colombia en Barranquilla, donde luego de ir perdiendo por 1-0, la Albirroja de Francisco Arce lo dio vuelta con goles de Óscar Cardozo y Antonio Sanabria.

Es justamente Colombia, el rival al que más veces Paraguay ha superado jugando de visitante. En total, triunfó en unas seis ocasiones en tierras colombianas. Lo hizo en las clasificatorias para Suecia 1958, México 1970, Argentina 1978, Corea-Japón 2002, Sudáfrica 2010 y Rusia 2018.

Mientras que el segundo rival que más sufrió ante la Albirroja jugando en casa, fue Venezuela. Paraguay derrotó cinco veces a la “Vinotinto” en su propia casa, iniciando la racha en el clasificatorio rumbo a México 1970. Lo hizo además rumbo a Francia 98, Alemania 2006, Sudáfrica y Rusia.

Los siguientes rivales de la lista son Chile, al que Paraguay derrotó de visitante en 4 ocasiones; Uruguay, en dos oportunidades y Bolivia y Argentina en una ocasión. La primera y única victoria ante la Albiceleste en Argentina, se dio en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, cuando el equipo dirigido por “Chiqui” Arce trajo un festejadísimo 1-0 de Córdoba, con el gol de Derlis González.

RIVALES A LOS QUE PARAGUAY MÁS VECES GANÓ DE VISITANTE

Colombia: 6 (Suecia 1958, México 1970, Argentina 1978, Corea-Japón 2002, Sudáfrica 2010 y Rusia 2018)
Venezuela: 5 (México 1970, Francia 1998, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Rusia 2018)
Chile: 4 (Suiza 1954, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Rusia 2018)
Uruguay: 2 (Francia 1998 y Corea-Japón 2002)
Bolivia: 1 (Alemania 1974)
Argentina: 1 (Rusia 2018)

Comentarios

Albirroja

Salvador Cabañas: La confianza en la Albirroja y su confesión sobre el gol a Colombia

El exjugador Salvador Cabañas. Foto: Gentileza estadio.ec. | 13 Oct 10:09
El exjugador Salvador Cabañas. Foto: Gentileza estadio.ec.
Albirroja

Salvador Cabañas: La confianza en la Albirroja y su confesión sobre el gol a Colombia

13 Oct 10:09

Paraguay juega ante Venezuela, por Eliminatorias, rumbo al Mundial de Catar 2020, el duelo sudamericano que tendrá la cobertura y transmisión del canal GEN.

“Estamos a horas, ojalá podamos ganarlo, sería importante”, expresó, en contacto con GEN, Salvador Cabañas, sobre el juego de la Albirroja en Mérida.

Consideró que es vital la confianza de los jugadores y dar todo por la camiseta de la Albirroja. “Tenemos que confiar en nosotros mismo, cada jugador debe hacer eso, Paraguay tiene que dejar todo en el campo de juego, para sacar ese resultado que todos queremos, ganar”, indicó.

Sobre su opinión de quién debe jugar o ir al banco, prefirió dar apoyo a quienes tendrá el privilegio de buscar esta noche un triunfo de la Albirroja en Venezuela.

“Es difícil opinar desde afuera, no podemos decir quien puede o quien debe ser, el que entra debe saber que hay mucha gente detrás que está queriendo que la selección juegue bien y gane, ojalá que saquen el resultado que todos queremos, una victoria”, mencionó.

Luego, recordó el gol ante Colombia, un 11 de octubre del 2008, cuando Paraguay ganó de visitante por 0-1, con el solitario centro-gol del 10 guaraní Salvador Cabañas, rumbo a aquel inolvidable Mundial de Sudáfrica 2010.

“¿Cómo vas a tirar un centro de tres dedos? Yo sabía, porque el arquero cada vez que iba a tirar un centro salía a anticipar, yo veía eso, y entonces tiré al arco, él arquero (Julio) salió un poquito y cuando regresó ya era tarde. Cuando uno es jugador tiene que pensar todas esas cosas y hacer sin tener miedo”, precisó el “Gordinho”.

Finalmente, puntualizó que para él era lo máximo estar convocado, “la única alegría para el país era un triunfo de nosotros, de todas las camisetas, la de Paraguay es la que pesa más”, sentenció.

Comentarios