Fútbol Internacional

Un optimista y renovado Ecuador, busca sumar ante Uruguay

13 Oct 09:34
Fútbol Internacional

Un optimista y renovado Ecuador, busca sumar ante Uruguay

13 Oct 09:34

Optimista pese a la derrota que sufrió en su debut, un renovado Ecuador recibirá este martes en su elevado fortín de Quito a Uruguay, en la segunda fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

El encuentro, pactado sin público debido a la pandemia de covid-19, se disputará en el estadio Rodrigo Paz de Liga de Quito, a 2.850 msnm, a partir de las 18:00 y con transmisión en vivo y en directo de HEi.

La semana pasada, bajo la tutela del flamante técnico argentino Gustavo Alfaro, la tricolor dejó una buena imagen ante la poderosa Argentina, que solo venció gracias a un discutido penal que cambió por gol el astro Lionel Messi.

El buen nivel del equipo, en pleno recambio generacional implantado por Alfaro, reavivó la esperanza de la afición local por volver a una cita mundialista tras la ausencia en Rusia 2018.

Al frente tendrá que lidiar con el ducho cuadro celeste al mando del ‘maestro’ Oscar Tabárez, que viene de triunfar 2-1 ante Chile en el arranque del premundial.

El seleccionador de Ecuador que alabó las virtudes tácticas y la experiencia del cuadro charrúa, anticipó que sus dirigidos tendrán que “jugar un partido con mucha concentración defensiva”.

Sobre el tema de la altitud de Quito, Alfaro en conferencia virtual subrayó que “no es una condicionante, pero la altura existe, depende de cada equipo en saber administrarla y aprovecharla”.

Por su parte, el maestro Tabárez puso de manifiesto la complejidad de la escala en la altura puesto que Uruguay tendrá que “hacer un partido que va a demandar mucha energía desde el punto de vista físico y también mucha actitud y presencia en lo psicológico”.

Uruguay quedó desde el domingo en Guayaquil y subió a Quito el lunes por la tarde.

Alineaciones probables:

Ecuador: Alexander Domínguez – Pedro Perlaza, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán – Carlos Gruezo, Alan Franco, Cristian Noboa, Jhojan Julio – Énner Valencia y Michael Estrada. DT. Gustavo Alfaro.

Uruguay: Martín Campaña – Martín Cáceres, Sebastián Coates, Diego Godín, Matías Viña – Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Brian Rodríguez, Nicolás De La Cruz – Luis Suárez y Maxi Gómez. DT: Oscar Tabárez.

Quito, Ecuador. AFP.

Comentarios

Albirroja

Venezuela, el segundo rival que más veces Paraguay derrotó de visitante

. | 13 Oct 10:45
.
Albirroja

Venezuela, el segundo rival que más veces Paraguay derrotó de visitante

13 Oct 10:45

A lo largo de las Eliminatorias, Paraguay ha conseguido 19 triunfos jugando fuera de casa. El último de ellos, fue ante Colombia en Barranquilla, donde luego de ir perdiendo por 1-0, la Albirroja de Francisco Arce lo dio vuelta con goles de Óscar Cardozo y Antonio Sanabria.

Es justamente Colombia, el rival al que más veces Paraguay ha superado jugando de visitante. En total, triunfó en unas seis ocasiones en tierras colombianas. Lo hizo en las clasificatorias para Suecia 1958, México 1970, Argentina 1978, Corea-Japón 2002, Sudáfrica 2010 y Rusia 2018.

Mientras que el segundo rival que más sufrió ante la Albirroja jugando en casa, fue Venezuela. Paraguay derrotó cinco veces a la “Vinotinto” en su propia casa, iniciando la racha en el clasificatorio rumbo a México 1970. Lo hizo además rumbo a Francia 98, Alemania 2006, Sudáfrica y Rusia.

Los siguientes rivales de la lista son Chile, al que Paraguay derrotó de visitante en 4 ocasiones; Uruguay, en dos oportunidades y Bolivia y Argentina en una ocasión. La primera y única victoria ante la Albiceleste en Argentina, se dio en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, cuando el equipo dirigido por “Chiqui” Arce trajo un festejadísimo 1-0 de Córdoba, con el gol de Derlis González.

RIVALES A LOS QUE PARAGUAY MÁS VECES GANÓ DE VISITANTE

Colombia: 6 (Suecia 1958, México 1970, Argentina 1978, Corea-Japón 2002, Sudáfrica 2010 y Rusia 2018)
Venezuela: 5 (México 1970, Francia 1998, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Rusia 2018)
Chile: 4 (Suiza 1954, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Rusia 2018)
Uruguay: 2 (Francia 1998 y Corea-Japón 2002)
Bolivia: 1 (Alemania 1974)
Argentina: 1 (Rusia 2018)

Comentarios

Albirroja

Salvador Cabañas: La confianza en la Albirroja y su confesión sobre el gol a Colombia

El exjugador Salvador Cabañas. Foto: Gentileza estadio.ec. | 13 Oct 10:09
El exjugador Salvador Cabañas. Foto: Gentileza estadio.ec.
Albirroja

Salvador Cabañas: La confianza en la Albirroja y su confesión sobre el gol a Colombia

13 Oct 10:09

Paraguay juega ante Venezuela, por Eliminatorias, rumbo al Mundial de Catar 2020, el duelo sudamericano que tendrá la cobertura y transmisión del canal GEN.

“Estamos a horas, ojalá podamos ganarlo, sería importante”, expresó, en contacto con GEN, Salvador Cabañas, sobre el juego de la Albirroja en Mérida.

Consideró que es vital la confianza de los jugadores y dar todo por la camiseta de la Albirroja. “Tenemos que confiar en nosotros mismo, cada jugador debe hacer eso, Paraguay tiene que dejar todo en el campo de juego, para sacar ese resultado que todos queremos, ganar”, indicó.

Sobre su opinión de quién debe jugar o ir al banco, prefirió dar apoyo a quienes tendrá el privilegio de buscar esta noche un triunfo de la Albirroja en Venezuela.

“Es difícil opinar desde afuera, no podemos decir quien puede o quien debe ser, el que entra debe saber que hay mucha gente detrás que está queriendo que la selección juegue bien y gane, ojalá que saquen el resultado que todos queremos, una victoria”, mencionó.

Luego, recordó el gol ante Colombia, un 11 de octubre del 2008, cuando Paraguay ganó de visitante por 0-1, con el solitario centro-gol del 10 guaraní Salvador Cabañas, rumbo a aquel inolvidable Mundial de Sudáfrica 2010.

“¿Cómo vas a tirar un centro de tres dedos? Yo sabía, porque el arquero cada vez que iba a tirar un centro salía a anticipar, yo veía eso, y entonces tiré al arco, él arquero (Julio) salió un poquito y cuando regresó ya era tarde. Cuando uno es jugador tiene que pensar todas esas cosas y hacer sin tener miedo”, precisó el “Gordinho”.

Finalmente, puntualizó que para él era lo máximo estar convocado, “la única alegría para el país era un triunfo de nosotros, de todas las camisetas, la de Paraguay es la que pesa más”, sentenció.

Comentarios