Un optimista y renovado Ecuador, busca sumar ante Uruguay

Optimista pese a la derrota que sufrió en su debut, un renovado Ecuador recibirá este martes en su elevado fortín de Quito a Uruguay, en la segunda fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

El encuentro, pactado sin público debido a la pandemia de covid-19, se disputará en el estadio Rodrigo Paz de Liga de Quito, a 2.850 msnm, a partir de las 18:00 y con transmisión en vivo y en directo de HEi.

La semana pasada, bajo la tutela del flamante técnico argentino Gustavo Alfaro, la tricolor dejó una buena imagen ante la poderosa Argentina, que solo venció gracias a un discutido penal que cambió por gol el astro Lionel Messi.

El buen nivel del equipo, en pleno recambio generacional implantado por Alfaro, reavivó la esperanza de la afición local por volver a una cita mundialista tras la ausencia en Rusia 2018.

Al frente tendrá que lidiar con el ducho cuadro celeste al mando del 'maestro' Oscar Tabárez, que viene de triunfar 2-1 ante Chile en el arranque del premundial.

El seleccionador de Ecuador que alabó las virtudes tácticas y la experiencia del cuadro charrúa, anticipó que sus dirigidos tendrán que "jugar un partido con mucha concentración defensiva".

Sobre el tema de la altitud de Quito, Alfaro en conferencia virtual subrayó que "no es una condicionante, pero la altura existe, depende de cada equipo en saber administrarla y aprovecharla".

Por su parte, el maestro Tabárez puso de manifiesto la complejidad de la escala en la altura puesto que Uruguay tendrá que "hacer un partido que va a demandar mucha energía desde el punto de vista físico y también mucha actitud y presencia en lo psicológico".

Uruguay quedó desde el domingo en Guayaquil y subió a Quito el lunes por la tarde.

Alineaciones probables:

Ecuador: Alexander Domínguez - Pedro Perlaza, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán - Carlos Gruezo, Alan Franco, Cristian Noboa, Jhojan Julio - Énner Valencia y Michael Estrada. DT. Gustavo Alfaro.

Uruguay: Martín Campaña - Martín Cáceres, Sebastián Coates, Diego Godín, Matías Viña - Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Brian Rodríguez, Nicolás De La Cruz - Luis Suárez y Maxi Gómez. DT: Oscar Tabárez.

Quito, Ecuador. AFP.

Comentarios


Argentina, con una visita de riesgo a la altura de La Paz

Luego de derrotar en casa a Ecuador, la selección argentina va hasta La Paz, para enfrentar a la Bolivia de César Farías, que fue humillada en la primera fecha ante Brasil. El juego arranca desde las 17:00 de Paraguay, en vivo y en directo por GEN.

En el largo historial de las eliminatorias, Argentina ha probado varias estrategias para contrarrestar los efectos de los 3.600 metros de altitud de La Paz, pero muy pocas les han dado resultado.

El seleccionador Lionel Scaloni se inclinó esta vez por llegar a La Paz con 48 horas de anticipación, un esquema casi desechado actualmente, ya que los equipos optan por llegar muy cerca del horario del partido. "La dificultad es máxima", admitió sin vueltas el orientador.

Messi, de 33 años, es el único sobreviviente en la Albiceleste de una humillante goleada por 6-1 en La Paz en 2009 del equipo del entonces seleccionador Diego Maradona camino a Sudáfrica-2010, la más abultada que recibió Argentina en la historia de las eliminatorias.

Pero el capitán albiceleste lleva en sus espaldas una carga aún más pesada: cuatro finales perdidas (Copas América 2007, 2015 y 2016 y Mundial-2014) y la extensión a 37 años de una racha de Argentina sin lograr títulos.

DETALLES DEL PARTIDO

Bolivia: Carlos Lampe; José Sagredo, Jesús Sagredo, José María Carrasco, Gabriel Valverde; Erwin Sánchez, Raúl Castro, Diego Wayar, Alejandro Chumacero; Jhasmani Campos y Marcelo Martins. DT: César Farías.

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios; Lucas Ocampos, Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Árbitro: Diego Haro (Perú).

Estadio: Hernando Siles de La Paz.

Comentarios


Perú, con bajas por COVID-19, mide fuerzas ante Brasil

Tras desvincular a dos jugadores por covid-19, Perú medirá fuerzas con la poderosa selección brasileña de Neymar este martes en un partido de alto voltaje en Lima, desde las 21:00, por la segunda fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

Ambas selecciones se verán las caras nuevamente tras la final de la Copa América de Brasil, el 7 de julio de 2019, en el que la escuadra anfitriona se quedó con el título tras vencer 3-1.

Si bien dos meses después Perú derrotó 1-0 a Brasil en Los Ángeles, Estados Unidos, se trataba de un amistoso de preparación para el actual premundial, cuyo inicio fue postergado seis meses por la pandemia.

La selección inca buscará hacer respetar su reducto del Estadio Nacional de Lima, luego de comenzar con el pie derecho la clasificatoria al conseguir un empate 2-2 frente a Paraguay en Asunción el pasado jueves, en la primera fecha de la clasificatoria.

- Dos jugadores marginados -

Dos delanteros de la selección de Perú que dirige el argentino Ricardo Gareca fueron desvinculados este lunes tras dar positivo a exámenes de covid-19, informó la Federación Peruana.

“Tras recibir los reportes de las pruebas PCR realizadas esta mañana la Federación Peruana de Futbol (FPF) y los jugadores Raul Ruidíaz y Alex Valera anuncian de forma conjunta su desconvocatoria para el partido Perú vs Brasil”, dijo la entidad en un comunicado.

"Se informa que el estado de salud de los jugadores no arroja sintomatologías graves para tranquilidad de todos", añadió.

La baja obligada de Ruidíaz (Seattle Sounders, Estados Unidos) priva a Gareca de un atacante que siempre complicó a Brasil. Sería reemplazado por el veterano Jefferson Farfán, quien recién sale de una lesión que lo tuvo largos meses alejado de las canchas.

En la mejor racha de su historia, Perú acumula nueve encuentros consecutivos sin perder por eliminatorias, desde la derrota 2-0 contra Brasil en noviembre de 2016 en Lima.

- Tite esconde el once titular -

Tras humillar a Bolivia 5-0 en Sao Paulo, la selección brasileña dirigida por Adenor Leonardo Bachi, 'Tite', tiene confianza de hacer un buen papel en Lima con su ídolo Neymar.

Sobre la estrella del PSG, que mostró un gran nivel en la primera jornada, Gareca expresó que "está fuera de discusión, es un jugador diferente", aunque insistió en que el combinado verde y amarillo "cuenta con muchos jugadores importantes".

El fin de semana, los brasileños ensayaron en el Centro de Entrenamiento Joaquim Grava de Sao Paulo.

El técnico brasileño Tite alinearía con Casemiro, Philippe Coutinho, Everton, Roberto Firmino y Neymar para romper la defensa inca, pero se negó a adelantar el once titular tras advertir de los peligros de Perú.

"Tengo el equipo montado, pero no quiero decirlo. Los jugadores ya lo saben desde ayer. La base permanece, las ideas permanecen, pero no quiero dar munición a Gareca. Cambias una característica del jugador y ya trae una adversidad", comentó Tite antes de viajar a Lima.

Con la goleada a Bolivia, Brasil lidera la clasificatoria.

El partido se disputará desde las 21:00 y será arbitrado por el chileno Julio Bascuñán. Lo podrás vivir en directo por el canal GEN.

Alineaciones:

Perú: Pedro Gallese - Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco - Pedro Aquino, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva o Christofer Gonzáles - André Carrillo, Jefferson Farfán. DT: Ricardo Gareca.

Brasil: Weverton - Danilo, Thiago Silva, Marquinhos, Renan Lodi - Douglas Luiz, Casemiro, Philippe Coutinho - Everton, Roberto Firmino, Neymar. DT: Tite.

Lima, Perú. AFP.

Comentarios

Ir arriba