Fútbol Internacional

Ucrania y Suiza sorprenden a España y Alemania

Ucrania sorprendió a España. Foto: AFP | 13 Oct 18:49
Ucrania sorprendió a España. Foto: AFP
Fútbol Internacional

Ucrania y Suiza sorprenden a España y Alemania

13 Oct 18:49

París, Francia | AFP

Sorpresas en el grupo A4 de la Liga de Naciones: Ucrania ganó por 1-0 a España, líder de la llave, y Suiza empató a tres goles en Alemania, este martes en encuentros de la 4ª jornada del nuevo torneo europeo de selecciones.

Un tanto de Viktor Tsygankov culminando un rápido contraataque dio la victoria a Ucrania (76), pese a que el equipo entrenado por Luis Enrique Martínez dominó casi todo el partido y contó con numerosas ocasiones de gol, aunque sin puntería ante el arco contrario.

Se trata de la primera derrota a Luis Enrique desde que volvió al cargo de seleccionador español en noviembre del pasado año.

En un estadio Olímpico de Kiev, en el que pudieron entrar en torno a 15.000 espectadores, siguiendo el protocolo de la UEFA, que estipula un tercio del aforo, España dominó el juego en muchas fases del partido, pero Georgi Bushchan, ocupante del arco obligado por las circunstancias (los tres porteros habituales están infectados por el covid-19), se erigió con sus paradas en el héroe ucraniano.

Ni Rodrigo Moreno (11) con un cabezazo a bocajarro, ni Sergio Ramos (21) de golpe franco directo, ni Mikel Merino (39) con un disparo desde la frontal acertaron a superar al arquero local en la primera parte.

Los ucranianos dieron un paso adelante al volver de la pausa, adelantando un poco sus líneas y presionando la salida del balón de España, que pasó por momentos de imprecisión, pero con la entrada en la cancha de Ferran Torres y de Mikel Oyarzabal, la Roja volvió a adueñarse de la pelota.

Los españoles, no obstante, no mejoraron la puntería y Bushchan volvió a desbaratar las ocasiones de Adama Traoré (69), Oyarzabal (70) y Ferran (72).

Cuando más estaba apretando España, Tsygankov sorprendió en una contra a la defensa española y marcó de disparo lejano ante la salida de David de Gea (76).

Con el tanto, Ucrania se olvidó de atacar, pero España ya no pudo siquiera arañar un empate.

– Löw en el disparadero –

En Colonia, Alemania y Suiza empataron a 3-3 al término de un festival goleador que no dejó satisfechos ni a germanos ni a suizos.

La ‘Nati’ llegó a ir ganando 0-2 y 2-3, gracias al doblete de Mario Gavranovic (5 y 57) y el tanto de Remo Freuler (26), pero la ‘Mannschaft’ logró salvar el empate con los goles de Timo Werner (29), Kei Havertz (55) y Serge Gnabry (60).

“Se vio que teníamos buenas intenciones, que queríamos jugar de forma más dinámica, pero tenemos que defender mejor. Demostramos también que tenemos carácter (…) No quiero pintarlo todo de rosa pero vamos en la buena dirección”, analizó tras el partido el centrocampista del Bayern Joshua Kimmich.

Aunque Alemania evitó la humillación, probablemente deberá seguir haciendo frente a las críticas y a la pérdida de crédito de su seleccionador Joachim Löw; un sondeo publicado este martes refleja que el 76% de los aficionados desean un relevo en el banco.

Con estos resultados, España se mantiene líder de la llave con 7 puntos, por los 6 de Alemania y Ucrania y cierra con 2 Suiza.

El miércoles concluirá la 4ª jornada de la Liga de Naciones, con el Croacia-Francia, repetición de la final del último mundial, y el Italia-Holanda como encuentros más destacados.

Comentarios

Albirroja

Gómez habló sobre los puntos altos y las cosas a mejorar

Antony Sillva y Gustavo Gómez. Foto: @Albirroja. | 13 Oct 21:48
Antony Sillva y Gustavo Gómez. Foto: @Albirroja.
Albirroja

Gómez habló sobre los puntos altos y las cosas a mejorar

13 Oct 21:48

Con gol de Gastón Giménez, la selección paraguaya de fútbol consiguió un triunfazo en condición de visitante contra Venezuela. El naturalizado la mandó a guardar en la complementaria y dejó sus sensaciones tras el juego.

El capitán Gustavo Gómez, dejó sus sensaciones tras el cotejo. “Muy contento, creo que el grupo se merecía una victoria y también en el partido anterior contra Perú, nos empataron terminando el partido. Hoy sufrimos también, teniendo una idea de juego y proponiendo se logró la victoria”, dijo el zaguero centro.

Seguidamente, hizo un análisis de los puntos altos y las cosas a mejorar: “Lo bueno fue ser protagonista los 98 minutos que duró el partido de hoy, quedamos contentos de como el equipo viene creciendo futbolísticamente. El equipo va creciendo en lo que quiere el entrenador”.

“El punto a mejorar son las pelotas paradas, nos hicieron daño en el partido anterior y hoy también. Hoy ganamos y nos merecíamos un resultado positivo. Estuvimos bien parados siempre en todas las líneas”, concluyó.

Comentarios

Albirroja

La emoción y el análisis de uno de los héroes: Gastón Giménez

Gastón Giménez. Foto:@albirroja | 13 Oct 21:20
Gastón Giménez. Foto:@albirroja
Albirroja

La emoción y el análisis de uno de los héroes: Gastón Giménez

13 Oct 21:20

Con gol de Gastón Giménez, la selección paraguaya de fútbol consiguió un triunfazo en condición de visitante contra Venezuela. El naturalizado la mandó a guardar en la complementaria y dejó sus sensaciones tras el juego.

“Sabíamos que iba a ser un partido difícil y que había que trabajarlo, tenemos nuestras armas; el control y presión. Tuvimos nuestras ocasiones y se nos dio. Fue un partido durísimo, es así, hay que pelear. Apostamos a la presión y posesión, no importa si es local o visitante”, empezó diciendo.

“La verdad estoy feliz. Es muy bueno para nosotros este triunfo, es un grupo joven, pero con mucha experiencia. Queremos aprovechar al máximo el potencial, con un cuerpo técnico que trabaja mucho. Vamos a estar peleando“, afirmó el zurdo.

Por último, dejó un mensaje para el hincha albirrojo: “Debe ser algo lindo una victoria con esta pandemia y con todo lo que está pasando”, fueron sus palabras.

Comentarios