Fútbol Internacional

Perú, con bajas por COVID-19, mide fuerzas ante Brasil

Foto: larepublica.pe. | 13 Oct 09:09
Foto: larepublica.pe.
Fútbol Internacional

Perú, con bajas por COVID-19, mide fuerzas ante Brasil

13 Oct 09:09

Tras desvincular a dos jugadores por covid-19, Perú medirá fuerzas con la poderosa selección brasileña de Neymar este martes en un partido de alto voltaje en Lima, desde las 21:00, por la segunda fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

Ambas selecciones se verán las caras nuevamente tras la final de la Copa América de Brasil, el 7 de julio de 2019, en el que la escuadra anfitriona se quedó con el título tras vencer 3-1.

Si bien dos meses después Perú derrotó 1-0 a Brasil en Los Ángeles, Estados Unidos, se trataba de un amistoso de preparación para el actual premundial, cuyo inicio fue postergado seis meses por la pandemia.

La selección inca buscará hacer respetar su reducto del Estadio Nacional de Lima, luego de comenzar con el pie derecho la clasificatoria al conseguir un empate 2-2 frente a Paraguay en Asunción el pasado jueves, en la primera fecha de la clasificatoria.

– Dos jugadores marginados –

Dos delanteros de la selección de Perú que dirige el argentino Ricardo Gareca fueron desvinculados este lunes tras dar positivo a exámenes de covid-19, informó la Federación Peruana.

“Tras recibir los reportes de las pruebas PCR realizadas esta mañana la Federación Peruana de Futbol (FPF) y los jugadores Raul Ruidíaz y Alex Valera anuncian de forma conjunta su desconvocatoria para el partido Perú vs Brasil”, dijo la entidad en un comunicado.

“Se informa que el estado de salud de los jugadores no arroja sintomatologías graves para tranquilidad de todos”, añadió.

La baja obligada de Ruidíaz (Seattle Sounders, Estados Unidos) priva a Gareca de un atacante que siempre complicó a Brasil. Sería reemplazado por el veterano Jefferson Farfán, quien recién sale de una lesión que lo tuvo largos meses alejado de las canchas.

En la mejor racha de su historia, Perú acumula nueve encuentros consecutivos sin perder por eliminatorias, desde la derrota 2-0 contra Brasil en noviembre de 2016 en Lima.

– Tite esconde el once titular –

Tras humillar a Bolivia 5-0 en Sao Paulo, la selección brasileña dirigida por Adenor Leonardo Bachi, ‘Tite’, tiene confianza de hacer un buen papel en Lima con su ídolo Neymar.

Sobre la estrella del PSG, que mostró un gran nivel en la primera jornada, Gareca expresó que “está fuera de discusión, es un jugador diferente”, aunque insistió en que el combinado verde y amarillo “cuenta con muchos jugadores importantes”.

El fin de semana, los brasileños ensayaron en el Centro de Entrenamiento Joaquim Grava de Sao Paulo.

El técnico brasileño Tite alinearía con Casemiro, Philippe Coutinho, Everton, Roberto Firmino y Neymar para romper la defensa inca, pero se negó a adelantar el once titular tras advertir de los peligros de Perú.

“Tengo el equipo montado, pero no quiero decirlo. Los jugadores ya lo saben desde ayer. La base permanece, las ideas permanecen, pero no quiero dar munición a Gareca. Cambias una característica del jugador y ya trae una adversidad”, comentó Tite antes de viajar a Lima.

Con la goleada a Bolivia, Brasil lidera la clasificatoria.

El partido se disputará desde las 21:00 y será arbitrado por el chileno Julio Bascuñán. Lo podrás vivir en directo por el canal GEN.

Alineaciones:

Perú: Pedro Gallese – Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco – Pedro Aquino, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva o Christofer Gonzáles – André Carrillo, Jefferson Farfán. DT: Ricardo Gareca.

Brasil: Weverton – Danilo, Thiago Silva, Marquinhos, Renan Lodi – Douglas Luiz, Casemiro, Philippe Coutinho – Everton, Roberto Firmino, Neymar. DT: Tite.

Lima, Perú. AFP.

Comentarios

Albirroja

Venezuela, el segundo rival que más veces Paraguay derrotó de visitante

. | 13 Oct 10:45
.
Albirroja

Venezuela, el segundo rival que más veces Paraguay derrotó de visitante

13 Oct 10:45

A lo largo de las Eliminatorias, Paraguay ha conseguido 19 triunfos jugando fuera de casa. El último de ellos, fue ante Colombia en Barranquilla, donde luego de ir perdiendo por 1-0, la Albirroja de Francisco Arce lo dio vuelta con goles de Óscar Cardozo y Antonio Sanabria.

Es justamente Colombia, el rival al que más veces Paraguay ha superado jugando de visitante. En total, triunfó en unas seis ocasiones en tierras colombianas. Lo hizo en las clasificatorias para Suecia 1958, México 1970, Argentina 1978, Corea-Japón 2002, Sudáfrica 2010 y Rusia 2018.

Mientras que el segundo rival que más sufrió ante la Albirroja jugando en casa, fue Venezuela. Paraguay derrotó cinco veces a la “Vinotinto” en su propia casa, iniciando la racha en el clasificatorio rumbo a México 1970. Lo hizo además rumbo a Francia 98, Alemania 2006, Sudáfrica y Rusia.

Los siguientes rivales de la lista son Chile, al que Paraguay derrotó de visitante en 4 ocasiones; Uruguay, en dos oportunidades y Bolivia y Argentina en una ocasión. La primera y única victoria ante la Albiceleste en Argentina, se dio en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, cuando el equipo dirigido por “Chiqui” Arce trajo un festejadísimo 1-0 de Córdoba, con el gol de Derlis González.

RIVALES A LOS QUE PARAGUAY MÁS VECES GANÓ DE VISITANTE

Colombia: 6 (Suecia 1958, México 1970, Argentina 1978, Corea-Japón 2002, Sudáfrica 2010 y Rusia 2018)
Venezuela: 5 (México 1970, Francia 1998, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Rusia 2018)
Chile: 4 (Suiza 1954, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Rusia 2018)
Uruguay: 2 (Francia 1998 y Corea-Japón 2002)
Bolivia: 1 (Alemania 1974)
Argentina: 1 (Rusia 2018)

Comentarios

Albirroja

Salvador Cabañas: La confianza en la Albirroja y su confesión sobre el gol a Colombia

El exjugador Salvador Cabañas. Foto: Gentileza estadio.ec. | 13 Oct 10:09
El exjugador Salvador Cabañas. Foto: Gentileza estadio.ec.
Albirroja

Salvador Cabañas: La confianza en la Albirroja y su confesión sobre el gol a Colombia

13 Oct 10:09

Paraguay juega ante Venezuela, por Eliminatorias, rumbo al Mundial de Catar 2020, el duelo sudamericano que tendrá la cobertura y transmisión del canal GEN.

“Estamos a horas, ojalá podamos ganarlo, sería importante”, expresó, en contacto con GEN, Salvador Cabañas, sobre el juego de la Albirroja en Mérida.

Consideró que es vital la confianza de los jugadores y dar todo por la camiseta de la Albirroja. “Tenemos que confiar en nosotros mismo, cada jugador debe hacer eso, Paraguay tiene que dejar todo en el campo de juego, para sacar ese resultado que todos queremos, ganar”, indicó.

Sobre su opinión de quién debe jugar o ir al banco, prefirió dar apoyo a quienes tendrá el privilegio de buscar esta noche un triunfo de la Albirroja en Venezuela.

“Es difícil opinar desde afuera, no podemos decir quien puede o quien debe ser, el que entra debe saber que hay mucha gente detrás que está queriendo que la selección juegue bien y gane, ojalá que saquen el resultado que todos queremos, una victoria”, mencionó.

Luego, recordó el gol ante Colombia, un 11 de octubre del 2008, cuando Paraguay ganó de visitante por 0-1, con el solitario centro-gol del 10 guaraní Salvador Cabañas, rumbo a aquel inolvidable Mundial de Sudáfrica 2010.

“¿Cómo vas a tirar un centro de tres dedos? Yo sabía, porque el arquero cada vez que iba a tirar un centro salía a anticipar, yo veía eso, y entonces tiré al arco, él arquero (Julio) salió un poquito y cuando regresó ya era tarde. Cuando uno es jugador tiene que pensar todas esas cosas y hacer sin tener miedo”, precisó el “Gordinho”.

Finalmente, puntualizó que para él era lo máximo estar convocado, “la única alegría para el país era un triunfo de nosotros, de todas las camisetas, la de Paraguay es la que pesa más”, sentenció.

Comentarios