Paraguay tiene 2 cambios y deja fuera del banco a un par de figuras

La Albirroja confirmó equipo para medir a Venezuela en Mérida, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de Catar 2022.

Con respecto al equipo ante Perú, Eduardo Berizzo confirmó dos variantes de inicio. En la portería estará Antony Silva, en lugar de Roberto Fernández, quien quedó descartado por lesión y en ofensiva, Ángel Romero se ganó el lugar, tras el doblete ante los incaicos. El que pierde la posición es Hernán Pérez.

Lo llamativo además es que el DT argentino dejó fuera del banco de suplentes a algunas figuras que en algún momento incluso podrían haber tenido chances de ser titular, como Juan Escobar, del Cruz Azul mexicano y el atacante Braian Samudio del Rizespor de Turquía.

Además de los mencionados, quedaron fuera del banco de suplentes, Juan Patiño, Celso Ortiz y Adam Bareiro.

 

Comentarios


La Albirroja hizo el reconocimiento del estadio en Mérida

Paraguay juega ante Venezuela, desde las 19:00 en el estadio Olímpico Metropolitano de Mérida, duelo correspondiente a la jornada número 2 de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

La Albirroja realizó después del mediodía de este martes, el reconocimiento del campo de juego ubicado en la ciudad de Mérida.

Según las imágenes del momento del reconocimiento, reina la tranquilidad en campamento de la selección paraguaya. Se observa al lateral Alberto Espínola, también a Juan Escobar, los mediocampistas Mathías Villasanti y Richard Sánchez, también a los hermanos Ángel y Óscar, entre otros jugadores guaraníes.

El técnico albirrojo Eduardo Berizzo prepara apenas dos variantes con respecto al equipo que inició el partido ante los incaicos.

El arquero Antony Silva y el delantero Ángel Romero ingresan al once en lugar de Junior Fernández, con molestias en la rodilla y Hernán Pérez.

El resto del equipo es el mismo, en una búsqueda del entrenador de mantener la base para que también pueda crecer el funcionamiento del equipo.

Comentarios


Venezuela, el segundo rival que más veces Paraguay derrotó de visitante

A lo largo de las Eliminatorias, Paraguay ha conseguido 19 triunfos jugando fuera de casa. El último de ellos, fue ante Colombia en Barranquilla, donde luego de ir perdiendo por 1-0, la Albirroja de Francisco Arce lo dio vuelta con goles de Óscar Cardozo y Antonio Sanabria.

Es justamente Colombia, el rival al que más veces Paraguay ha superado jugando de visitante. En total, triunfó en unas seis ocasiones en tierras colombianas. Lo hizo en las clasificatorias para Suecia 1958, México 1970, Argentina 1978, Corea-Japón 2002, Sudáfrica 2010 y Rusia 2018.

Mientras que el segundo rival que más sufrió ante la Albirroja jugando en casa, fue Venezuela. Paraguay derrotó cinco veces a la "Vinotinto" en su propia casa, iniciando la racha en el clasificatorio rumbo a México 1970. Lo hizo además rumbo a Francia 98, Alemania 2006, Sudáfrica y Rusia.

Los siguientes rivales de la lista son Chile, al que Paraguay derrotó de visitante en 4 ocasiones; Uruguay, en dos oportunidades y Bolivia y Argentina en una ocasión. La primera y única victoria ante la Albiceleste en Argentina, se dio en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, cuando el equipo dirigido por "Chiqui" Arce trajo un festejadísimo 1-0 de Córdoba, con el gol de Derlis González.

RIVALES A LOS QUE PARAGUAY MÁS VECES GANÓ DE VISITANTE

Colombia: 6 (Suecia 1958, México 1970, Argentina 1978, Corea-Japón 2002, Sudáfrica 2010 y Rusia 2018)
Venezuela: 5 (México 1970, Francia 1998, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Rusia 2018)
Chile: 4 (Suiza 1954, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Rusia 2018)
Uruguay: 2 (Francia 1998 y Corea-Japón 2002)
Bolivia: 1 (Alemania 1974)
Argentina: 1 (Rusia 2018)

Comentarios

Ir arriba