¡A la conquista de Mérida!

La selección paraguaya enfrenta a Venezuela desde las 19:00 en Mérida, por la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. Después de haber arrancado con un empate en el Defensores ante Perú, la Albirroja debe recuperar fuera de casa los puntos que se escaparon de local.

Eduardo Berizzo prepara apenas dos variantes con respecto al equipo que inició el partido ante los incaicos. Antony Silva y Ángel Romero ingresan al once en lugar de Junior Fernández, con molestias en la rodilla y Hernán Pérez. El resto del equipo es el mismo, en una búsqueda del entrenador de mantener la base para que también pueda crecer el funcionamiento del equipo.

Venezuela por su parte, tendrá como una de las novedades principales a Yeferson Soteldo, el extremo del Santos de Brasil, quien no estuvo ante Colombia.

El partidp tendrá el arbitraje del colombiano Andrés Rojas y en el VAR estará su compatriota, Nicolás Gallo.

DETALLES DEL PARTIDO

VENEZUELA: Wuilker Fariñez; Roberto Rosales, Jhon Chancellor, Wilker Ángel y Rolf Feltscher; Yángel Herrera y Tomás Rincón; Darwin Machís, Rómulo Otero y Yeferson Soteldo; Sergio Córdova. DT: José Peseiro.

PARAGUAY: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Blas Riveros; Andrés Cubas, Gastón Giménez y Mathías Villasanti; Ángel Romero, Darío Lezcano y Miguel Almirón. DT: Eduardo Berizzo.

Estadio: Olímpico Metropolitano de Mérida. Horario: 19:00

Árbitro: Andrés Rojas. VAR: Nicolás Gallo.

Comentarios


Berizzo habla de "respetar nombres para jugar de la misma manera"

El entrenador de la selección paraguaya, Eduardo Berizzo, habló en la previa del partido de la Albirroja ante Venezuela, que se disputará el martes desde las 19:00 de nuestro país, en el estadio Metropolitano de Mérida.

Las dudas principales se posan sobre el equipo que prepara el entrenador para mañana, pero Berizzo dio a entender que el once no variará mucho con respecto al que arrancó ante Perú la semana pasada. "Vamos a jugar respetando siempre el funcionamiento y para eso a veces hay que respetar muchos nombres dentro del equipo, para intentar jugar de la misma manera", manifestó en la conferencia de prensa en Mérida.

Por otra parte, el seleccionador albirrojo fue tajante sobre el esquema y la idea de juego: "Nuestro esquema no variará desde ahora hasta el final del proceso", aseguró y agregó que no está en su libreto arrancar un partido con las líneas retrasadas. "Mi idea de juego es presionar lo más alto posible, durante momentos el rival te puede llevar a defender más atrás, pero esa no es una idea inicial para nosotros", manifestó.

Por otra parte, habló sobre Miguel Almirón y su posición dentro del campo de juego. "Intentamos darle la mayor libertad posibiles. Muchas veces los esquemas de juego no dan explicaciones de por qué pasan algunas situaciones en el partido. Miguel es un futbolista de aceleración y tenemos que descubir qué es lo más conveniente para él, partiendo desde el medio, la derecha o la izquierda, pero encontrando siempre la mayor libertad", finalizó.

Comentarios


La última visita de Paraguay a Mérida

La selección paraguaya de fútbol jugará por séptima vez un partido de Eliminatorias en Venezuela, pero será recién la segunda vez que lo haga en la ciudad de Mérida. Anteriormente, había visitado Caracas, Maracaibo y San Cristóbal y Puerto Ordaz en un par de veces, por esa competencia.

El antecedente jugando en Mérida, es bueno. En el proceso clasificatorio a Francia 1998, la selección de Paulo César Carpegiani jugó en esta ciudad y triunfó por 2-0, con goles de Julio César Enciso y Miguel Ángel Benítez.

Aquel partido se había disputado en el estadio Guillermo Soto, el más representativo de la ciudad por entonces, hasta que se construyó el Metropolitano para la Copa América del 2007, que albergó la inauguración y otros dos partidos de fase de grupos.

Este recinto será la sede del juego del martes entre la "Vinotinto" de José Peseiro y la Albirroja de Eduardo Berizzo.

Mérida se encuentra en la región de los andes venezolanos y cuenta con una altitud media de 1.600 metros sobre el nivel del mar, uno de los motivos principales por el cual se eligió esta ciudad para llevar a cabo el juego, a pesar de los grandes problemas sociales y económicos que atraviesa, con la falta de corriente eléctrica, agua e internet.

Por otra parte, la única ciudad venezolana donde Paraguay no pudo triunfar por Eliminatorias, fue en San Cristóbal. El estadio Pueblo Nuevo es el recinto que la Albirroja ya visitó en más de una oportunidad, sin conseguir festejar. En el 2001, rumbo a Corea-Japón, la selección paraguaya perdió por 3-1, mientras que en el 2013, rumbo a Brasil 2014, igualó 1-1 con el gol de Édgar Benítez.

Comentarios

Ir arriba