Fútbol Paraguayo

Wálter Clar dejaría Guaraní para sumarse a Nacional

Foto: Néstor Soto. | 12 Oct 16:12
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Wálter Clar dejaría Guaraní para sumarse a Nacional

12 Oct 16:12

Llegó este año a Guaraní, pero apenas logró disputar un total de diez encuentros y registró un gol. El polifuncional jugador Wálter Clar, podría dejar Guaraní para sumarse a otro club del ámbito local.

“Muy orgulloso y contento por el momento que está pasando el club. Los que se van son Bava, Ivan Ramírez que vuelve a Libertad y Walter Clar va a Nacional”, indicó -a la radioemisora 970 AM- el presidente aurinegro Juan Alberto Acosta.

Clar debutó en la Primera División en Olimpia, pasó por Rubio Ñu, General Díaz, Sportivo Luqueño, Independiente de Campo Grande, Sol de América, Boavista de Portugal, Guaraní y así como están las cosas, su siguiente destino es Nacional.

En otro punto, el máximo directivo del “Legendario” se refirió a la situación de Gustavo Navarro. “Gustavo (Costas) no quiere, está contento con el plantel que tiene. Yo lo estaba mirando a Gustavo (Navarro) porque me gustaba pero fue sin el consentimiento del técnico y vamos a ver donde lo mandamos a Navarro”, señaló.

De esta manera, Navarro podría jugar el Clausura por el 12 de Octubre y recién se sumaría al “Cacique” en el 2021.

Comentarios

Fútbol Internacional

Con Haaland y otras estrellas, Espínola integra un equipo de la semana

Alberto Espínola. Foto: Jorge Jara. | 12 Oct 18:28
Alberto Espínola. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Internacional

Con Haaland y otras estrellas, Espínola integra un equipo de la semana

12 Oct 18:28

El óptimo rendimiento de Alberto Espínola en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, sigue teniendo repercusión. En esta ocasión, el lateral derecho ocupa un importante equipo de la semana.

Según los criterios del prestigioso sitio mundial de análisis y datos deportivos 365 Scores, “Beto” reunió todos los requisitos para aparecer en once ideal luego de la reciente fecha FIFA.

Por citar, en la alineación aparecen cuatro campeones de la UEFA Champions League: Leon Goretzka con el Bayern Munich, Casemiro (cuatro veces campeón con el Real Madrid y bicampeón del Mundial de Clubes), Jordan Henderson (con el Liverpool) y Roberto Firmino (también con el Liverpool).

También hacen acto de presencia el arquero campeón de la Eurocopa y Liga de Naciones con Portugal, Rui Patrício. En la delantera, también se ve al noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland.

El equipo ideal quedó así: Rui Patrício (Portugal), Alberto “Beto” Espínola (Paraguay), Matthias Ginter (Alemania), Marquinhos (Brasil), Andreas Skov Olsen (Dinamarca); Leon Goretzka (Alemania), Casemiro (Brasil), Jordan Henderson (Inglaterra); Roberto Firmino (Brasil), Luis Muriel (Colombia) y Erling Haaland (Noruega).

Comentarios

Albirroja

La última visita de Paraguay a Mérida

Julio César Enciso festeja uno de los goles albirrojos en la última visita de Paraguay a Mérida. Foto: pasionfutbol.com. | 12 Oct 18:28
Julio César Enciso festeja uno de los goles albirrojos en la última visita de Paraguay a Mérida. Foto: pasionfutbol.com.
Albirroja

La última visita de Paraguay a Mérida

12 Oct 18:28

La selección paraguaya de fútbol jugará por séptima vez un partido de Eliminatorias en Venezuela, pero será recién la segunda vez que lo haga en la ciudad de Mérida. Anteriormente, había visitado Caracas, Maracaibo y San Cristóbal y Puerto Ordaz en un par de veces, por esa competencia.

El antecedente jugando en Mérida, es bueno. En el proceso clasificatorio a Francia 1998, la selección de Paulo César Carpegiani jugó en esta ciudad y triunfó por 2-0, con goles de Julio César Enciso y Miguel Ángel Benítez.

Aquel partido se había disputado en el estadio Guillermo Soto, el más representativo de la ciudad por entonces, hasta que se construyó el Metropolitano para la Copa América del 2007, que albergó la inauguración y otros dos partidos de fase de grupos.

Este recinto será la sede del juego del martes entre la “Vinotinto” de José Peseiro y la Albirroja de Eduardo Berizzo.

Mérida se encuentra en la región de los andes venezolanos y cuenta con una altitud media de 1.600 metros sobre el nivel del mar, uno de los motivos principales por el cual se eligió esta ciudad para llevar a cabo el juego, a pesar de los grandes problemas sociales y económicos que atraviesa, con la falta de corriente eléctrica, agua e internet.

Por otra parte, la única ciudad venezolana donde Paraguay no pudo triunfar por Eliminatorias, fue en San Cristóbal. El estadio Pueblo Nuevo es el recinto que la Albirroja ya visitó en más de una oportunidad, sin conseguir festejar. En el 2001, rumbo a Corea-Japón, la selección paraguaya perdió por 3-1, mientras que en el 2013, rumbo a Brasil 2014, igualó 1-1 con el gol de Édgar Benítez.

Comentarios