Polideportivo

Nadal arrolla a Djokovic en Roland Garros e iguala récord de Federer

Rafael Nadal. | 11 Oct 13:11
Rafael Nadal.
Polideportivo

Nadal arrolla a Djokovic en Roland Garros e iguala récord de Federer

11 Oct 13:11

Rafael Nadal ganó su 13º Roland Garros al batir con rotundidad en la final a Novak Djokovic por 6-0, 6-2 y 7-5, bajo el techo retráctil de la pista Philippe Chatrier, igualando la histórica marca de 20 torneos del Grand Slams de Roger Federer.

En 2 horas y 41 minutos el español desarmó al serbio para ampliar su récord de trofeos en la capital francesa, donde suma ya 100 victorias y solo dos derrotas desde que lograra el torneo por primera vez en 2005.

Tres lustros después, en la batalla por la eternidad Nadal iguala a 20 ‘grandes’ con su eterno rival Federer, de baja por una lesión de rodilla, mientras que Djokovic se queda con 17.

Nadal ha logrado en este Roland Garros otoñal, desplazado de la primavera por la pandemia y jugado únicamente con 1.000 espectadores al día, el más difícil todavía.

Durante todo el torneo había recordado que las condiciones eran “las peores de siempre” para su tenis, refiriéndose al “frío extremo”, a las nuevas bolas, “como piedras”, y a su falta de rodaje (tres partidos en seis meses).

Todo parecía ordenado para que el serbio lograra su segundo grande francés después del que consiguió en 2016. Además, tras una mañana soleada, que prometía una tierra seca para el español, justo antes del partido empezó a llover y se tuvo que cerrar el nuevo techo retráctil de la central.

Humedad, lluvia y techo, el escenario ideal para el ‘rey del indoor’ Djokovic.

Pero el tenis de Nadal dijo no. Fue empezar a competir y quedaron de lado los elementos. Enchufado y fino de piernas, con una derecha sólida y sin casi cometer errores, Nadal destrozó a un Djokovic irreconocible, sin ideas, que casi ni dio batalla en la que fue su primera derrota en 2020 (sin contar la descalificación en octavos del US Open por un pelotazo a una juez).

París, Francia | AFP

Comentarios

Albirroja

Con la ilusión de ganar, Paraguay viajó a Venezuela

Foto: Atilio Fernández. | 11 Oct 16:03
Foto: Atilio Fernández.
Albirroja

Con la ilusión de ganar, Paraguay viajó a Venezuela

11 Oct 16:03

Con todo el plantel rebozando optimismo y tras la última práctica de este domingo, la delegación Albirroja partió rumbo a Venezuela, para enfrentar a la selección anfitriona este martes 13 de octubre en el estadio Olímpico Metropolitano de Mérida, a partir de las 19:00 horas y por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Catar 2022.

Tras el debut albirrojo en estas Eliminatorias con empate de 2-2 ante Perú el pasado jueves 8 de octubre en el estadio de los Defensores del Chaco, el entrenador Eduardo Berizzo podría introducir algunas variantes en el plantel principal para el duelo ante los venezolanos.

El compromiso entre paraguayos y venezolanos tendrá como juez principal a Andrés Rojas, de Colombia; en tanto que como asistentes estarán Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz; como cuarto árbitro, Carlos Herrera Bernal; como encargado del VAR, Nicolás Gallo y como AVAR, Jhon A. León, todos tambiénb de nacionalidad colombiana.

Por su parte, la selección “vinotinto” recibe visiblemente golpeada a la Albirroja, tras caer estrepitosamente de visitantre ante Colombia por 0-3 el pasado viernes 9 de octubre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de la ciudad de Barranquilla.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Libertad trae a Leonel Vangioni para reforzar su equipo

Leonel Vangioni. Foto: Archivo AFP. | 11 Oct 14:39
Leonel Vangioni. Foto: Archivo AFP.
Fútbol Paraguayo

Libertad trae a Leonel Vangioni para reforzar su equipo

11 Oct 14:39

Para el segundo semestre, Libertad apunta a pelear lo más alto posible. Además de fichar al polifuncional Álvaro Campuzano proveniente de General Díaz, restarían detalles para un “fichaje bomba” en el Gumarelo.

Según diversos medios, Leonel Vangioni sería la flamante incorporación del equipo dirigido por Gustavo Morínigo. El argentino de 33 años quedó libre a mitad de año de Monterrey, por lo cual vendría en condición de libre.

De concretarse la operación, el contrato entre las partes iría hasta diciembre del 2021.

Vangioni se desempeña como defensor central, debutó en la Primera División con Newell’s y luego pasó a River Plate, estuvo en el AC Milan y fue compañero de Gustavo Gómez. Posteriormente, desembarcó en los “Rayados”.

Con el “Millonario”, obtuvo el Torneo Final y “Copa Campeonato”, además de la Copa Sudamericana, Copa Libertadores, la Recopa Sudamericana y por último la Suruga Bank.

Mientras que con el elenco italiano, consiguió Supercopa de Italia. Con Monterrey fue campeón de la liga mexicana, Copa de México y la Concachampions League.

Comentarios