Fútbol Paraguayo

Libertad trae a Leonel Vangioni para reforzar su equipo

Leonel Vangioni. Foto: Archivo AFP. | 11 Oct 14:39
Leonel Vangioni. Foto: Archivo AFP.
Fútbol Paraguayo

Libertad trae a Leonel Vangioni para reforzar su equipo

11 Oct 14:39

Para el segundo semestre, Libertad apunta a pelear lo más alto posible. Además de fichar al polifuncional Álvaro Campuzano proveniente de General Díaz, restarían detalles para un “fichaje bomba” en el Gumarelo.

Según diversos medios, Leonel Vangioni sería la flamante incorporación del equipo dirigido por Gustavo Morínigo. El argentino de 33 años quedó libre a mitad de año de Monterrey, por lo cual vendría en condición de libre.

De concretarse la operación, el contrato entre las partes iría hasta diciembre del 2021.

Vangioni se desempeña como defensor central, debutó en la Primera División con Newell’s y luego pasó a River Plate, estuvo en el AC Milan y fue compañero de Gustavo Gómez. Posteriormente, desembarcó en los “Rayados”.

Con el “Millonario”, obtuvo el Torneo Final y “Copa Campeonato”, además de la Copa Sudamericana, Copa Libertadores, la Recopa Sudamericana y por último la Suruga Bank.

Mientras que con el elenco italiano, consiguió Supercopa de Italia. Con Monterrey fue campeón de la liga mexicana, Copa de México y la Concachampions League.

Comentarios

Fútbol Internacional

Los árbitros paraguayos para la segunda fase de la Sudamericana

Foto: Gentileza. | 11 Oct 17:30
Foto: Gentileza.
Fútbol Internacional

Los árbitros paraguayos para la segunda fase de la Sudamericana

11 Oct 17:30

La Comisión de Árbitros de la Conmebol designó a los jueces que tendrán a su cargo los compromisos correspondientes al retorno de la Copa Conmebol Sudamericana 2020, cuya segunda fecha está prevista a celebrarse entre el 27 y 29 de octubre próximos.

De entre los jueces designados por la matriz del fútbol continental para este esperado retorno, destaca un total de seis árbitros paraguayos, de entre ellos Derlis López, como juez principal, junto con Roberto Cañete y José Cuevas como asistentes, impartirán justicia en compromisos a celebrarse en Argentina.

Mientras que la segunda terna arbitral de nuestro país conformado por Arnaldo Samaniego, como juez principal, junto con la asistencia de Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar, tendrá a su cargo los juegos coperos que tendrán lugar en Uruguay, también del 27 al 29 de este mes.

La Conmebol impuso una serie de medidas para la designación de estos árbitros, quienes deberán cumplir de manera indefectible con las cuarentenas y medidas de prevención que rigen en cada país para poder desarrollar su tarea.

Comentarios

Polideportivo

El “Cholo” Salas es subcampeón de la Champions League de Futsal FIFA

"Cholo" Salas (medio), deportista paraguayo. Foto: Gentileza. | 11 Oct 16:54
"Cholo" Salas (medio), deportista paraguayo. Foto: Gentileza.
Polideportivo

El “Cholo” Salas es subcampeón de la Champions League de Futsal FIFA

11 Oct 16:54

El representativo de ElPozo Murcia, dónde juega el paraguayo Juan Adrián “Cholo” Salas, se quedó este domingo con el subcampeonato de la Liga de Campeones del Futsal-FIFA de Europa, tras caer por 2 goles contra 1 ante el FC Barcelona, en un espectacular duelo de equipos españoles.

El elenco del jugador compatriota accedió a esta instancia tras doce años de espera y aspiraba seriamente al título, pero un planteamiento estratégico muy bien ejecutado por el Barcelona, le permitió sumar su tercer título continental, mediante los goles de Ferrao y de Aicardo. Para ElPozo Murcia descontó Leo Santana.

Pese a la derrota, es digno de destacar que el “Cholo” se convirtió en el primer paraguayo en ser vicecampeón de la UEFA Champions League de Futsal FIFA.

El Barcelona accedió a esta primera gran final continental que la disputaron por primera vez dos equipos de un mismo país, después de ganar en los penaltis al KPRF ruso, mientras que ElPozo lo hizo tras superar en semifinales por  2-1 al Tyumen, también de Rusia.

El paraguayo Juan Adrián Gómez Salas, de 29 años, tiene una extensa trayectoria deportiva, jugó en Cerro Porteño de Paraguay, en el exterior estuvo en el Napoli Calcio, Lazio Calcio, Alam Salerno y ASD Meta Catania, todos de Italia. Actualmente está en ElPozo Murcia Costa Cálida FS, de España. El “Cholo” también es capitán de la selección paraguaya y anteriormente fue campeón de la Copa Libertadores con el Ciclón.

Comentarios