Libertad trae a Leonel Vangioni para reforzar su equipo

Para el segundo semestre, Libertad apunta a pelear lo más alto posible. Además de fichar al polifuncional Álvaro Campuzano proveniente de General Díaz, restarían detalles para un "fichaje bomba" en el Gumarelo.

Según diversos medios, Leonel Vangioni sería la flamante incorporación del equipo dirigido por Gustavo Morínigo. El argentino de 33 años quedó libre a mitad de año de Monterrey, por lo cual vendría en condición de libre.

De concretarse la operación, el contrato entre las partes iría hasta diciembre del 2021.

Vangioni se desempeña como defensor central, debutó en la Primera División con Newell's y luego pasó a River Plate, estuvo en el AC Milan y fue compañero de Gustavo Gómez. Posteriormente, desembarcó en los "Rayados".

Con el "Millonario", obtuvo el Torneo Final y "Copa Campeonato", además de la Copa Sudamericana, Copa Libertadores, la Recopa Sudamericana y por último la Suruga Bank.

Mientras que con el elenco italiano, consiguió Supercopa de Italia. Con Monterrey fue campeón de la liga mexicana, Copa de México y la Concachampions League.

Comentarios


¿Desde qué fecha del Clausura ya habría público en los estadios?

La presencia de público en los partidos del torneo Clausura es el gran objetivo de la APF, la posibilidad existe, todo depende de la aprobación del protocolo por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

El plan es que los estadios vuelvan a recibir gente, en un 10% de su capacidad.

"Nosotros pasamos hace 15 días una propuesta, un formato, un protocolo, para ingresar público a los estadios, creo que a la primera jornada no llegamos, pero la intención es que en la segunda o tercera fecha ya podamos empezar con el 10% del aforo del estadio. Siempre dependiendo de lo que diga el ministerio de Salud", precisó -en contacto con la radioemisora Universo 970- Dr. Gerardo Brunstein, Jefe Médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Además, dio algunos detalles de la reunión con los médicos de los 12 clubes de Primera, hubo solicitud para poder concentrar y también aumentar de 30 a 35 jugadores en los planteles de Primera.

"Tuvimos una reunión muy provechosa, estuvimos todos los médicos de los clubes, hicimos un relevamiento de los aspectos positivos y negativos. Vamos a ponernos en contacto con el ministerio de Salud, para ver si podemos actualizar algunas cosas del protocolo para el Clausura. Vamos a pedir que un club que quiera concentrar, pueda hacer una noche antes del partido, con un protocolo que vía APF pueda autorizar el ministerio de Salud", sentenció.

 

 

Comentarios


El balance del VAR: "Eficacia del 95,5% en el torneo Apertura 2020"

La Comisión de Árbitros de la APF analizó la asistencia del VAR luego de los 132 partidos disputados en el torneo Apertura 2020.

"De un total de 307 incidencias cruciales, 222 fueron decisiones confirmadas por la tecnología (73%), se corrigieron 71 errores claros y obvios (23%) y 14 han sido los errores no corregidos (4%)", expresa de manera oficial la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Además, añade que hubo 69 "on-field review" y el tiempo promedio de revisión fue de 1 minuto con 57 segundos.

Con las estadísticas un poco más exactas, lo relacionado al uso del VAR en el fútbol paraguayo queda así:

Total de Revisiones: 96 en 132 partidos: 0.72 por partido.

Total de errores corregidos: 71 en 132 partidos: 1 error corregido cada 2 partidos.

Total de errores no corregidos: 14 en 132 partidos: 1 error no corregido cada 10 partidos.

Punto a mejorar

"Creemos que un 23% de errores corregidos es un porcentaje a mejorar, nuestro objetivo es lograr una mejor calidad de decisiones iniciales en campo, aumentando así los registros de incidencias confirmadas. También hemos estudiado la causa de todos los errores que no fueron corregidos por lo que esperamos reducir su número en el Torneo Clausura. Nuestro mayor desafío está en agilizar los procesos de análisis para mejorar aún más los tiempos de revisión, sobre todo aquellos que implican el trazado de líneas virtuales para los fuera de juego", expresó el Director VAR de la APF, Pablo Silva.

 

Comentarios

Ir arriba