Polideportivo

Hamilton iguala el histórico récord de victorias de Schumacher

Lewis Hamilton. Foto: @F1 | 11 Oct 11:23
Lewis Hamilton. Foto: @F1
Polideportivo

Hamilton iguala el histórico récord de victorias de Schumacher

11 Oct 11:23

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) igualó el récord de 91 victorias en Fórmula 1 del alemán Michael Schumacher al ganar el Gran Premio de Eifel, disputado en el circuito germano de Nurburgring.

Hamilton se impuso delante del holandés Max Verstappen (Redbull) y del australiano Daniel Ricciardo (Renault), después de partir en segunda posición de la parrilla, al sacar provecho de los problemas mecánicos de su compañero finlandés Valtteri Bottas, que tuvo que abandonar, y de una estrategia de carrera impecable, con lo que consolidó su posición de líder del Mundial.

El británico sacó provecho de los problemas mecánicos de su compañero finlandés Valtteri Bottas, que tuvo que abandonar en la 17ª vuelta de las 60 que tenía esta undécima manga de la temporada, y de una estrategia de carrera impecable.

La primera victoria de Hamilton en F1 se remonta a la temporada 2007, en el Gran Premio de Canadá en Montreal, con un McLaren de motor Mercedes.

Y fue Mick Schumacher, hijo de “Schumi”, quien ofreció a Lewis Hamilton un casco de su padre antes de que el británico subiera al podio por 160ª vez en su carrera en F1, en 261 grandes premios disputados.

En el Mundial, Hamilton cuenta ahora con 69 puntos de ventaja sobre Bottas y 83 sobre Verstappen. Salvo enorme catástrofe, está en buen camino para igualar otro récord del legendario piloto alemán, ganando un séptimo título de campeón del mundo de Fórmula 1.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) y el español Carlos Sainz (McLaren), tras una magnífica pelea, se hicieron con la cuarta y quinta posiciones.

NürburgringAlemania | AFP

Comentarios

Albirroja

¿Cuál será el equipo de Paraguay ante Venezuela?

Foto: Jorge Jara. | 11 Oct 13:05
Foto: Jorge Jara.
Albirroja

¿Cuál será el equipo de Paraguay ante Venezuela?

11 Oct 13:05

De cara al segundo partido por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, el director técnico Eduardo Berizzo de a poco va pensando en el equipo que pondrá ante Venezuela.

Haciendo referencia a los jugadores que arrancaron de titular en el estreno contra Perú, el seleccionador argentino podría realizar variantes en casi todos los sectores del esquema.

Aunque aún siente molestias, “Gatito” Fernández es la prioridad en el arco. Si no llega en condiciones, Antony Silva está presto para arrancar.

En la defensa, se mantienen “Beto” Espínola, Gustavo Gómez y Junior Alonso, pudiendo ser la gran novedad la presencia de Fabián Balbuena. Esto, con el fin que Alonso pase a ser el lateral izquierdo por el juego de la “Vinotinto”, que se caracteriza por fuera.

Atendiendo el mediocampo, Richard “Cachorro” Sánchez tiene las cartas para arrancar de titular. Él conformaría el medio junto a Villasanti junto a Gastón Giménez, perdiendo la titularidad Andrés Cubas.

Ya en la delantera y a base de goles, Ángel Romero reemplazaría a Hernán Pérez y Antonio Sanabria a Darío Lezcano, manteniéndose arriba Miguel Almirón.

De esta forma, el probable equipo de Paraguay para medir a Venezuela sería con:

Roberto Fernández o Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Junior Alonso; Richard Sánchez, Gastón Giménez y Mathías Villasanti; Ángel Romero, Miguel Almirón y Antonio Sanabria.

Comentarios

Curiosidades

Chilavert “cruzó” sin piedad a un ex arquero del Manchester United

José Luis Chilavert, exarquero paraguayo. Foto: @Velez | 11 Oct 12:16
José Luis Chilavert, exarquero paraguayo. Foto: @Velez
Curiosidades

Chilavert “cruzó” sin piedad a un ex arquero del Manchester United

11 Oct 12:16

El Director General del Ajax y exarquero holándes, Edwin van der Sar, utilizó su cuenta oficial de Twitter para elogiar al paraguayo José Luis Chilavert.

Son embargo, la respuesta del “número 1” fue una inesperada. “Un poco demasiado controvertido para mí, pero eso eso es el fútbol sudamericano en muchos sentidos. Increíbles cualidades goleadoras además de ser un gran arquero para Paraguay”, escribió el exportero del Manchester United.

El profesional respondió a un video que recordaba el golazo de “Chila” de tiro libre ante Boca Juniors, cuando el ahora exfutbolista jugaba por Vélez Sarsfield.

“Querido Edwin, tu en Sudamerica no podrías jugar, en Europa los equipos se nutren de figuras de Sudamérica que hacen la diferencia en el juego, también no te veo en la lista que fuiste el mejor del mundo, solo fui elegido tres veces el mejor del mundo, saludos desde Paraguay”, escribió José Luis, para el asombro de todos.

Además, Chilavert adjuntó los distinciones de Edwin, haciendo una especie de comparación con el suyo.

Comentarios