Polideportivo

Fabrizio Zaldivar celebra su primer podio mundialista junior en Italia

Fabrizio Zaldivar, (segundo de izq. a der.) celebra en el podio con Fernando Mussano. FOTO: @atworldphotography | 11 Oct 16:12
Fabrizio Zaldivar, (segundo de izq. a der.) celebra en el podio con Fernando Mussano. FOTO: @atworldphotography
Polideportivo

Fabrizio Zaldivar celebra su primer podio mundialista junior en Italia

11 Oct 16:12

El piloto paraguayo Fabrizio Zaldivar junto con su navegante Fernando Mussano, celebraron este domingo una estupenda presentación en Italia al mando de su Ford Fiesta R4, que le permitió celebrar con su primer podio mundialista con un segundo puesto en la general del Mundial Junior de Rally de Cerdeña, Italia.

La dupla sudamericana Zaldivar/Mussano logró esta hazaña con un meritorio segundo lugar luego de realizar un total de 16 especiales en un circuito de 238,84 kilómetros del Rally de Cerdeña quedando a 11 minutos de la pareja sueca ganador del certamen, Tom Kristensson y Joaquin Sjober, que completaron todo el circuito en un tiempo de 3h07:49.1.

El Ford Fiesta R4 de la dupla Fabrizio Zaldívar y Fernando Mussano. FOTO: @atworldphotography

El circuito de este Rally fue un verdadero calvario para todos los concursantes, ya que la mayoría de las máquinas sufrieron loss rigores del intrincado suelo de Cerdeña, por lo cual varias de ellas debieron ser reenganchadas, que esta permitida por el reglamento.

De esta manera, el piloto paraguayo se mantuvo firme en segundo lugar, siendo este su primer podio mundialista y el mejor resulatado de su carrera en el Mundial Junior. El tercer lugar del podio correspondió a la dupla letona Martin Sesks-Renars Francis.

Zaldivar fue sexto en Sueca, sexto en Estonia, y ahora segundo en Italia. La próxima fecha tendrá lugar en Bélgica del 19 al 22 noviembre próximo.

Categoría principal

En la categoría principal de esta competencia, el españo Daniel “Dani” Sordo, alcanzó una estratégica victoria en la lucha por el título del Campeonato del Mundo de Rallyes, sellando este domingo su segunda victoria al hilo en suelo italiano.

Por detrás quedaron Neuville y Ogier, que lucharon a brazo partido intercambiando constantemente sus posiciones. Ogier defendió el segundo lugar durante casi todo el domingo, hasta que un arrollador ataque final de su rival belga, le permitió a éste arrebatarle la posición por 1,0 segundos en un tenso tramo final.

Comentarios

Fútbol Internacional

Los árbitros paraguayos para la segunda fase de la Sudamericana

Foto: Gentileza. | 11 Oct 17:30
Foto: Gentileza.
Fútbol Internacional

Los árbitros paraguayos para la segunda fase de la Sudamericana

11 Oct 17:30

La Comisión de Árbitros de la Conmebol designó a los jueces que tendrán a su cargo los compromisos correspondientes al retorno de la Copa Conmebol Sudamericana 2020, cuya segunda fecha está prevista a celebrarse entre el 27 y 29 de octubre próximos.

De entre los jueces designados por la matriz del fútbol continental para este esperado retorno, destaca un total de seis árbitros paraguayos, de entre ellos Derlis López, como juez principal, junto con Roberto Cañete y José Cuevas como asistentes, impartirán justicia en compromisos a celebrarse en Argentina.

Mientras que la segunda terna arbitral de nuestro país conformado por Arnaldo Samaniego, como juez principal, junto con la asistencia de Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar, tendrá a su cargo los juegos coperos que tendrán lugar en Uruguay, también del 27 al 29 de este mes.

La Conmebol impuso una serie de medidas para la designación de estos árbitros, quienes deberán cumplir de manera indefectible con las cuarentenas y medidas de prevención que rigen en cada país para poder desarrollar su tarea.

Comentarios

Polideportivo

El “Cholo” Salas es subcampeón de la Champions League de Futsal FIFA

"Cholo" Salas (medio), deportista paraguayo. Foto: Gentileza. | 11 Oct 16:54
"Cholo" Salas (medio), deportista paraguayo. Foto: Gentileza.
Polideportivo

El “Cholo” Salas es subcampeón de la Champions League de Futsal FIFA

11 Oct 16:54

El representativo de ElPozo Murcia, dónde juega el paraguayo Juan Adrián “Cholo” Salas, se quedó este domingo con el subcampeonato de la Liga de Campeones del Futsal-FIFA de Europa, tras caer por 2 goles contra 1 ante el FC Barcelona, en un espectacular duelo de equipos españoles.

El elenco del jugador compatriota accedió a esta instancia tras doce años de espera y aspiraba seriamente al título, pero un planteamiento estratégico muy bien ejecutado por el Barcelona, le permitió sumar su tercer título continental, mediante los goles de Ferrao y de Aicardo. Para ElPozo Murcia descontó Leo Santana.

Pese a la derrota, es digno de destacar que el “Cholo” se convirtió en el primer paraguayo en ser vicecampeón de la UEFA Champions League de Futsal FIFA.

El Barcelona accedió a esta primera gran final continental que la disputaron por primera vez dos equipos de un mismo país, después de ganar en los penaltis al KPRF ruso, mientras que ElPozo lo hizo tras superar en semifinales por  2-1 al Tyumen, también de Rusia.

El paraguayo Juan Adrián Gómez Salas, de 29 años, tiene una extensa trayectoria deportiva, jugó en Cerro Porteño de Paraguay, en el exterior estuvo en el Napoli Calcio, Lazio Calcio, Alam Salerno y ASD Meta Catania, todos de Italia. Actualmente está en ElPozo Murcia Costa Cálida FS, de España. El “Cholo” también es capitán de la selección paraguaya y anteriormente fue campeón de la Copa Libertadores con el Ciclón.

Comentarios