Polideportivo

El saludo de Federer a Nadal por un nuevo título de Roland Garros

Rafael Nadal conquistó París por decimotercera ocasión. FOTO: AFP | 11 Oct 18:27
Rafael Nadal conquistó París por decimotercera ocasión. FOTO: AFP
Polideportivo

El saludo de Federer a Nadal por un nuevo título de Roland Garros

11 Oct 18:27

Uno de los primeros en felicitar a Rafael Nadal tras su consagración de este domingo fue su gran rival y amigo Roger Federer, quién le hizo llegar sus felicitaciones por igualar su legendaria marca de 20 títulos de Grand Slam con la conquista de su 13º Roland Garros, “uno de los mayores logros del deporte”, expresó el suizo.

Nadal (2º ATP) ganó el grande francés al batir con rotundidad en la final a Novak Djokovic (1º) por 6-0, 6-2 y 7-5.

“He tenido siempre el mayor respeto por mi amigo Rafa como persona y campeón”, señaló Federer, alejado del circuito por una lesión en una rodilla.

“Mi mayor rival durante muchos años, creo que nos hemos empujado el uno al otro a ser mejores jugadores. Es un verdadero honor y le felicito por haber conseguido su 20ª victoria en un Grand Slam”, añadió.

“Es especialmente increíble que haya ganado Roland Garros 13 veces, uno de los mayores logros del deporte”, subrayó.

“Espero que el 20º sea simplemente otro paso en el viaje de ambos”, concluyó el suizo de 39 años un mensaje que lo acompañó con una fotografía de ambos.

La respuesta de Nadal

En conferencia de prensa, Rafa respondió a Federer; “agradezco sus palabras. Como saben, tenemos una buena relación y nos respetamos mucho ambos. Él se pone feliz cuando las cosas me van bien, y yo también con él. Es recíproco. Significa mucho esta relación que tenemos”.

Es una gran relación la que tenemos, sobre todo por la rivalidad que hemos tenido en este tiempo, pero solo puedo darle las gracias por ese mensaje”, expresó el español

Imágenes de los 20 Grand Slam de Rafael Nadal:

París, Francia | AFP

Comentarios

Albirroja

La delegación albirroja se instaló en Mérida para el juego ante Venezuela

Foto: @Albirroja | 11 Oct 21:05
Foto: @Albirroja
Albirroja

La delegación albirroja se instaló en Mérida para el juego ante Venezuela

11 Oct 21:05

El avión que trasladó a la delegación Albirroja a Venezuela para la disputa de la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Catar 2022, aterrizó en la terminal aérea internacional Juan Pablo Pérez Alfonzo de la ciudad de El Vigía, del estado de Mérida.

Tras cumplir con todas las exigencias del protocolo sanitario de prevención al COVID-19, los albirrojos se trasladaron hasta la ciudad de Mérida, dónde aguardarán el día de este compromiso ante el seleccionado vinotinto.

Paraguay enfrentará a Venezuela el martes 13 de octubre en el estadio Metropolitano de Mérida, a partir de las 19:00 horas.

Ambos seleccionados llegan a este compromiso con realidades opuestas pero con la misma finalidad, la de buscar un triunfo que afiance sus chances, la Albirroja lo hace después de empatar de local por 2-2 con Perú, mientras que Venezuela fue goleado en su visita a Colombia por 3-0.

Eduardo Berizzo dirigirá una movilización este lunes, dónde buscará el equipo ideal para enfrentar a la Vinotinto.

Comentarios

Fútbol Internacional

Los árbitros paraguayos para la segunda fase de la Sudamericana

Foto: Gentileza. | 11 Oct 17:30
Foto: Gentileza.
Fútbol Internacional

Los árbitros paraguayos para la segunda fase de la Sudamericana

11 Oct 17:30

La Comisión de Árbitros de la Conmebol designó a los jueces que tendrán a su cargo los compromisos correspondientes al retorno de la Copa Conmebol Sudamericana 2020, cuya segunda fecha está prevista a celebrarse entre el 27 y 29 de octubre próximos.

De entre los jueces designados por la matriz del fútbol continental para este esperado retorno, destaca un total de seis árbitros paraguayos, de entre ellos Derlis López, como juez principal, junto con Roberto Cañete y José Cuevas como asistentes, impartirán justicia en compromisos a celebrarse en Argentina.

Mientras que la segunda terna arbitral de nuestro país conformado por Arnaldo Samaniego, como juez principal, junto con la asistencia de Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar, tendrá a su cargo los juegos coperos que tendrán lugar en Uruguay, también del 27 al 29 de este mes.

La Conmebol impuso una serie de medidas para la designación de estos árbitros, quienes deberán cumplir de manera indefectible con las cuarentenas y medidas de prevención que rigen en cada país para poder desarrollar su tarea.

Comentarios