El saludo de Federer a Nadal por un nuevo título de Roland Garros

Uno de los primeros en felicitar a Rafael Nadal tras su consagración de este domingo fue su gran rival y amigo Roger Federer, quién le hizo llegar sus felicitaciones por igualar su legendaria marca de 20 títulos de Grand Slam con la conquista de su 13º Roland Garros, "uno de los mayores logros del deporte", expresó el suizo.

Nadal (2º ATP) ganó el grande francés al batir con rotundidad en la final a Novak Djokovic (1º) por 6-0, 6-2 y 7-5.

"He tenido siempre el mayor respeto por mi amigo Rafa como persona y campeón", señaló Federer, alejado del circuito por una lesión en una rodilla.

"Mi mayor rival durante muchos años, creo que nos hemos empujado el uno al otro a ser mejores jugadores. Es un verdadero honor y le felicito por haber conseguido su 20ª victoria en un Grand Slam", añadió.

"Es especialmente increíble que haya ganado Roland Garros 13 veces, uno de los mayores logros del deporte", subrayó.

"Espero que el 20º sea simplemente otro paso en el viaje de ambos", concluyó el suizo de 39 años un mensaje que lo acompañó con una fotografía de ambos.

La respuesta de Nadal

En conferencia de prensa, Rafa respondió a Federer; "agradezco sus palabras. Como saben, tenemos una buena relación y nos respetamos mucho ambos. Él se pone feliz cuando las cosas me van bien, y yo también con él. Es recíproco. Significa mucho esta relación que tenemos".

Es una gran relación la que tenemos, sobre todo por la rivalidad que hemos tenido en este tiempo, pero solo puedo darle las gracias por ese mensaje", expresó el español

Imágenes de los 20 Grand Slam de Rafael Nadal:

París, Francia | AFP

Comentarios


El "Cholo" Salas es subcampeón de la Champions League de Futsal FIFA

El representativo de ElPozo Murcia, dónde juega el paraguayo Juan Adrián "Cholo" Salas, se quedó este domingo con el subcampeonato de la Liga de Campeones del Futsal-FIFA de Europa, tras caer por 2 goles contra 1 ante el FC Barcelona, en un espectacular duelo de equipos españoles.

El elenco del jugador compatriota accedió a esta instancia tras doce años de espera y aspiraba seriamente al título, pero un planteamiento estratégico muy bien ejecutado por el Barcelona, le permitió sumar su tercer título continental, mediante los goles de Ferrao y de Aicardo. Para ElPozo Murcia descontó Leo Santana.

Pese a la derrota, es digno de destacar que el "Cholo" se convirtió en el primer paraguayo en ser vicecampeón de la UEFA Champions League de Futsal FIFA.

El Barcelona accedió a esta primera gran final continental que la disputaron por primera vez dos equipos de un mismo país, después de ganar en los penaltis al KPRF ruso, mientras que ElPozo lo hizo tras superar en semifinales por  2-1 al Tyumen, también de Rusia.

El paraguayo Juan Adrián Gómez Salas, de 29 años, tiene una extensa trayectoria deportiva, jugó en Cerro Porteño de Paraguay, en el exterior estuvo en el Napoli Calcio, Lazio Calcio, Alam Salerno y ASD Meta Catania, todos de Italia. Actualmente está en ElPozo Murcia Costa Cálida FS, de España. El “Cholo” también es capitán de la selección paraguaya y anteriormente fue campeón de la Copa Libertadores con el Ciclón.

Comentarios


Fabrizio Zaldivar celebra su primer podio mundialista junior en Italia

El piloto paraguayo Fabrizio Zaldivar junto con su navegante Fernando Mussano, celebraron este domingo una estupenda presentación en Italia al mando de su Ford Fiesta R4, que le permitió celebrar con su primer podio mundialista con un segundo puesto en la general del Mundial Junior de Rally de Cerdeña, Italia.

La dupla sudamericana Zaldivar/Mussano logró esta hazaña con un meritorio segundo lugar luego de realizar un total de 16 especiales en un circuito de 238,84 kilómetros del Rally de Cerdeña quedando a 11 minutos de la pareja sueca ganador del certamen, Tom Kristensson y Joaquin Sjober, que completaron todo el circuito en un tiempo de 3h07:49.1.

El Ford Fiesta R4 de la dupla Fabrizio Zaldívar y Fernando Mussano. FOTO: @atworldphotography

El circuito de este Rally fue un verdadero calvario para todos los concursantes, ya que la mayoría de las máquinas sufrieron loss rigores del intrincado suelo de Cerdeña, por lo cual varias de ellas debieron ser reenganchadas, que esta permitida por el reglamento.

De esta manera, el piloto paraguayo se mantuvo firme en segundo lugar, siendo este su primer podio mundialista y el mejor resulatado de su carrera en el Mundial Junior. El tercer lugar del podio correspondió a la dupla letona Martin Sesks-Renars Francis.

Zaldivar fue sexto en Sueca, sexto en Estonia, y ahora segundo en Italia. La próxima fecha tendrá lugar en Bélgica del 19 al 22 noviembre próximo.

Categoría principal

En la categoría principal de esta competencia, el españo Daniel "Dani" Sordo, alcanzó una estratégica victoria en la lucha por el título del Campeonato del Mundo de Rallyes, sellando este domingo su segunda victoria al hilo en suelo italiano.

Por detrás quedaron Neuville y Ogier, que lucharon a brazo partido intercambiando constantemente sus posiciones. Ogier defendió el segundo lugar durante casi todo el domingo, hasta que un arrollador ataque final de su rival belga, le permitió a éste arrebatarle la posición por 1,0 segundos en un tenso tramo final.

Comentarios

Ir arriba