Dupla Saba-Canillas subió de nuevo a lo más alto del podio en la Superprime

La dupla Gustavo Saba-Marco Canillas, al mando del VW Polo GTI R5, volvió a repetir este domingo el triunfo en la general y en la clase principal, la RC2A, alcanzado en la fecha pasada del Campeonato Nacional de Súperprime.

También repitieron victoria en RC2B, Jorge Gracia R.-Jorge Gracia M., y en la RC2N, Diego Domínguez (h)-Piero Fustagno.

Este domingo estuvieron en acción las poderosas máquinas de tracción integral o 4x4, al mando de reconocidos pilotos de nuestro país que se encargaron de brindar un gran show.

Saba nuevamente se impuso en la competencia corrida en el circuito del Autódromo “Víctor Rubén Dumot” de la ciudad de Capiatá, jornada perteneciente a la tercera fecha del evento local.

La dupla Saba-Canilla triunfó en la general de la clase mayor y la categoría estrella de nuestro automovilismo, la RC2A, en tanto que detrás de ellos en segundo lugar se ubicó la pareja Miguel Zaldivar(h)-Facundo Cuevas, y en tercer lugar quedó el par conformado por Miguel Zaldivar (P) y su copiloto Víctor Aguilera.

Los ganadores de las diferentes categorías fueron; en RC2A, Gustavo Saba-Marco Canillas; en RC2B, también repitieron la victoria de la fecha anterior, Jorge Gracia R.-Jorge Gracia M.; en la RC2C, Mauri González-Amado Ortiz; en RC2N, Diego Domínguez (h)-Piero Fustagno (también ganaron la cita anterior) y por último, en la RC2NL, ganó Francois Marret-Marcelo Ibarrola.

Comentarios


El saludo de Federer a Nadal por un nuevo título de Roland Garros

Uno de los primeros en felicitar a Rafael Nadal tras su consagración de este domingo fue su gran rival y amigo Roger Federer, quién le hizo llegar sus felicitaciones por igualar su legendaria marca de 20 títulos de Grand Slam con la conquista de su 13º Roland Garros, "uno de los mayores logros del deporte", expresó el suizo.

Nadal (2º ATP) ganó el grande francés al batir con rotundidad en la final a Novak Djokovic (1º) por 6-0, 6-2 y 7-5.

"He tenido siempre el mayor respeto por mi amigo Rafa como persona y campeón", señaló Federer, alejado del circuito por una lesión en una rodilla.

"Mi mayor rival durante muchos años, creo que nos hemos empujado el uno al otro a ser mejores jugadores. Es un verdadero honor y le felicito por haber conseguido su 20ª victoria en un Grand Slam", añadió.

"Es especialmente increíble que haya ganado Roland Garros 13 veces, uno de los mayores logros del deporte", subrayó.

"Espero que el 20º sea simplemente otro paso en el viaje de ambos", concluyó el suizo de 39 años un mensaje que lo acompañó con una fotografía de ambos.

La respuesta de Nadal

En conferencia de prensa, Rafa respondió a Federer; "agradezco sus palabras. Como saben, tenemos una buena relación y nos respetamos mucho ambos. Él se pone feliz cuando las cosas me van bien, y yo también con él. Es recíproco. Significa mucho esta relación que tenemos".

Es una gran relación la que tenemos, sobre todo por la rivalidad que hemos tenido en este tiempo, pero solo puedo darle las gracias por ese mensaje", expresó el español

Imágenes de los 20 Grand Slam de Rafael Nadal:

París, Francia | AFP

Comentarios


El "Cholo" Salas es subcampeón de la Champions League de Futsal FIFA

El representativo de ElPozo Murcia, dónde juega el paraguayo Juan Adrián "Cholo" Salas, se quedó este domingo con el subcampeonato de la Liga de Campeones del Futsal-FIFA de Europa, tras caer por 2 goles contra 1 ante el FC Barcelona, en un espectacular duelo de equipos españoles.

El elenco del jugador compatriota accedió a esta instancia tras doce años de espera y aspiraba seriamente al título, pero un planteamiento estratégico muy bien ejecutado por el Barcelona, le permitió sumar su tercer título continental, mediante los goles de Ferrao y de Aicardo. Para ElPozo Murcia descontó Leo Santana.

Pese a la derrota, es digno de destacar que el "Cholo" se convirtió en el primer paraguayo en ser vicecampeón de la UEFA Champions League de Futsal FIFA.

El Barcelona accedió a esta primera gran final continental que la disputaron por primera vez dos equipos de un mismo país, después de ganar en los penaltis al KPRF ruso, mientras que ElPozo lo hizo tras superar en semifinales por  2-1 al Tyumen, también de Rusia.

El paraguayo Juan Adrián Gómez Salas, de 29 años, tiene una extensa trayectoria deportiva, jugó en Cerro Porteño de Paraguay, en el exterior estuvo en el Napoli Calcio, Lazio Calcio, Alam Salerno y ASD Meta Catania, todos de Italia. Actualmente está en ElPozo Murcia Costa Cálida FS, de España. El “Cholo” también es capitán de la selección paraguaya y anteriormente fue campeón de la Copa Libertadores con el Ciclón.

Comentarios

Ir arriba